Hola a todos!! soy nuevo por aqui y lo primero presentarme y saludaros a todos. Salgo en bicicleta de carretera desde hace años, mis inicios fueron en una derbi rabasa con tuberia columbus y recuerdo mis primeras zapas r100 para rastreles, que no encuentro. Mi hermano tubo una zaleris, tuvmos una olympia azul y blanca y una vitus en azul metalizado claro. Que lástima no haberlas conservado pero cuando eres pequeño no miras las cosas con la misma perspectiva. Luego tube una pinarello asolo en cromado y rojo y a partir de ahi una specialized allez mixta en carbono, una derosa king y ahora una principia. El caso es que he tenido ocasión de rescatar un par de bicis, una de ellas aun no la he visto en persona pues me la han traido esta semana a casa de mis padres y quería vuestro consejo. Ahora mismo tengo pocas fotos pero a partir de este fin de semana me quiero poner manos a la obra. Se trata de dos de carretera, una no tiene marca pero lleva un cambio durace de lo más antiguo y la otra por lo que he podido ver en las fotos es una ALAN. Ambas son del padre de mi cuñado que competia en profesionales y llego a ganar algo, pero no se de que año son. Lástima que le cambiaron el cambio y lleva un shimano 600. La tercera es una BH gazelle de la que no tengo fotos. Bueno a ver si me podeis aconsejar sobre año, calidad de la bici, que hacerle etc, ya que es mi primera restauración. Un saludo y gracias a todos
Suerte con esas restauraciones altorbon,esas bielas parecen ligeras con el vaciado del material,veremos los resultados,saludos. beppesalas,buen par de bicis gastas y el material cojonudo, hoyga............
Algún dato más? pondré más fotos este finde pero algún anticipo....que modelo de Alan puede ser? he buscado por internet pero no encuentro ninguna igual. He encontrado una de 1980 parecida, pero lleva guías para el cable cuando pasa por el tubo horizontal y no abrazaderas como esta. Que rabia me da que le cambiaran el cambio por el shimano 600!!!! la estuvo utilizando para ir al trabajo hasta principios del 2000.
En principio por lo que veo los pedales son unos look de aproximadamente 1985-1988, el cuadro no te lo puedo asegurar pero me parece las que utilizo el equipo TEKA por mediados de los 80. Sillin San Marco Rolls. De momento no te puedo decir mas.
Beppesalas: ¿De donde saca usted el material? Yo apuesto por que tienes una maquina del tiempo en el salón y simplemente vas a comprar un dia cualquiera de hace 30 años. Si no, es imposible. ¿Si subes una foto de tu garaje, a más de uno se nos caerían los huevos a los pies.
¿Tirar a tomar por culo un eje de pedalier Omas de titanio de 114 mm. asimetrico con cazoletas de 35x1 en aleación ligera y rodamientos? ¿Para montar uno sellado más corto?Imagino que de 111 para abajo para quedar las bielas totalmente pegadas a la caja de pedalier. Esto me daria toda una serie de problemas que te explico: 1º: Siendo las bielas rectas como ves,la biela izquierda me pegaria en el cuadro y la derecha pegaria el plato tambien. 2º: La cadena quedaria excesivamente cruzada al poner piñón chico y plato grande,como consecuencia,al desplazarse la biela más hacia adentro que lo que estaría con el eje que tiene ahora,la propia biela tropezaría con la cadena levantandola hacia arriba (ostiazo seguro a la primera pedalada ) 3º: Por todos estos problemas tendría que tirar a tomar por culo también unas bielas Super Record Campagnolo,nuevecitas,nuevecitas a pesar de los años(que sacrilegio !!) 4º: Encontrar un eje de 111 para abajo con rosca francesa y asimetrico,cosa dificil de hacer aunque tampoco imposible. En definitiva,lo que me sugieres no es mala idea,pero las dificultades para realizarlo,ademas del material de calidad que desaprovecharia no me merece la pena hacerlo.Tengamos en cuenta tambien que para poner un piñon de 8 coronas implica cambiar tambien el eje de la rueda trasera (un poco más largo) con el consiguiente gasto de material.De hecho esto mismo lo tengo puesto en un Alan,pero repito hay que cambiar el eje de pedalier a algo más de 114, si no es imposible. Te mando unas imagenes para que veas lo cerca que pasa la cadena de la biela con el eje que tiene.Imagina si acercamos más las bielas al pedalier. Te agradezco tu opinión,es un tema interesante que ya lo intenté a tu manera en otras bicis,pero al final la solución es eje más largo y no más corto,por muchas vueltas que le daba.Como ya digo,en una de mis bicis lo tengo montado como te explico y va perfectamente con 8 piñones y sin problemas de cruces de cadenas ni roces en el cuadro. Muchos saludos.
Ya la tengo montada.A continuación de algunas respuestas os pongo las fotos.Espero que te guste como a quedado. Gracias por tu opnión y saludos.
Gracias por opinión. Las dos bicis tienen muchos años pero como ves estan en buenas condiciones,sobre todo la azul que está practicamente nueva. Saludos.
Es increíble esa Macario, sobre todo la pintura tipo cromovelato. Mi Mendiz de piñón fijo está pintada con la misma técnica y mola mucho ver como cambia la tonalidad dependiendo de la luz que incida sobre ella. Por cierto, ¿todas las clásicas que montas luego las sacas a rodar?