MANTENIMIENTO 25 horas de uso para LEFTY 2011

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dani_MTB, 15 Sep 2011.

  1. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Cannondale, en su manual de mantenimiento, establece periodo por horas de uso o tiempo fijo (revision anual), si mal no recuerdo, a mi en principio me lo querian cobrar, pero al final no lo hicieron, pero esto fue cosa de mi tienda, no se si fue un gesto comercial o realmente, no le pasaron cargo los de Racing Shock, el caso es que yo no pague ni un €
    .
     
  2. mcorti

    mcorti Novato

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Les hago una consulta y en particular a ti que te ha dejado de funcionar el rebote:
    Yo he comprado una F2 2011 con lefty hace unos tres meses; he notado, o mejor dicho no puedo notar ninguna diferencia en el rebote teniendo el dial al mínimo o al máximo.., lamentablemente no tengo punto de comparación ya que en Argentina los que usamos Cannondale somos poquísimos (yo no conozco a nadie hasta ahora por lo menos). Si más la pregunta es: que tanto se percibe si alguien puede describirlo la diferencia de rebote con el dial al máximo y al mínimo?
    Antes de cambiarme a esta bici, tenía una horquilla sram y la diferencia de la liebre a la tortuga era gigante..., por esa razón me da la impresión que me la han vendido mal, aunque le doy el beneficio de la duda al representante de cannondale aqui y les pregunto a ustedes antes de seguir reclamando..
    Desde ya muchas gracias!!!! y disculpen mi ignorancia respecto de esta tecnología!!!
     
  3. Segovia_Cannondale

    Segovia_Cannondale Miembro

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    Pues la diferencia entre el rebote al mínimo y al máximo es notoria. Es decir, si no notas diferencia es que algo hay mal. De todas maneras si no recuerdo mal el rebote había que ajustarlo con el bloqueo activado (o desactivado no me acuerdo bien). Prueba a ajustarlo de las dos maneras (es decir, con el bloqueo activado y desactivado) y si no notas diferencia es que hay algo mal.

    Saludos y suerte.
     
  4. mcorti

    mcorti Novato

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente he probado ambos (máximo y mínimo) desde posición bloqueada y desbloqueada y es igual.., tendré que enviarla a garantía.. Lamentablemente aqui no es muy bueno eso, seguramente me van a hacer problemas como es típicamente en Arg..
    Gracias por sacarme la duda!! Quería alguna opinión antes de lo que era inevitable..
     
  5. molamazo

    molamazo Baneado

    Registrado:
    15 May 2011
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    0
    He aierto el tornillo que hay en la tapa de la xlr y han salido unas gotitas de aceite, pensaba que el dias se podia sacar así (tonto de mi) ahora se queda bloqueada...debe ser que ha entrado aire y hay que purgarla, se necesita todo el material ese del post de tunedu???? vaya cagada solo por aflojar un tornillito.
     
  6. laterra

    laterra Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    293
    Hola, lo habia publicado en el hilo de flash, pero aqui mejor.

    el otro dia resetee, limpie y engrase la lefty y ....... todo perfecto. Excepto que ahora el pulsador del bloqueo no va nada nada nada fino, es decir, bloquea y desbloquea bien pero le cuesta, ya que pulso el botoncito rojo y no responde a la primera.

    A alguien mas le ha pasado???

    Solucion; volver a desmontar y montar???? mas grasa? menos grasa??

    Por cierto, cuando limpie la leftypor dentro del fuelle me fije en que la parte por donde se supone que van las pistas ( 3 partes plateadas, no negras ), una de ellas, la interior, es mas larga que las otras, llega casi hasta abajo, es normal?????? no se si me explico.

    Saludos!!!!!
     
  7. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    No soy un experto pero por lo que comentas tienes migración de pistas, no has hecho bien el reseteo, mírate los manuales de nuevo.
     
  8. laterra

    laterra Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    293
    precisamente en la foto que sale de la migracion de pistas, hoja 2, del manual de la primera pagina de "intruso" creo que se aprecia en la parte izquierda de la horquilla, despues de haber hecho el reseteo, la parte "plateada" es mas larga que las otras, y despues de eso la lefty me va de lujo, creo que estara bien.... espero.
     
    Última edición: 4 Jun 2012
  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.711
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    si tienes una pista mas larga que otra hay migracion de pistas,
    resetea de nuevo he intenta que queden a la misma medida, si hay migracion el recorrido de la lefty se acorta y puede producir una averia de mas grave con el tiempo.
     
  10. laterra

    laterra Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    293
    ok, gracias.
     
  11. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    cojo sitio, aunque no sé si mi DLR al ser tan antiguo es igual a estos a la hora del mantenimiento. Si alguien sabe algo se agradece. No sé exactamente de qué año es, pero creo que es el primer lefty que existió (las pletinas se pueden variar en distancia, por si sirve de ayuda) ;)
     
  12. boxerbaker

    boxerbaker Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guipuzcoa
  13. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Una preguntilla a ver si alguien me sabe responder...
    Tengo una Lefty XLR (2012) y de muy de vez en cuando se me hunde en marcha sin mucho sentido¿?...Hoy por ejemplo , subiendo un puerto de unos 15 km por una pista en bastante buen estado se me ha hundido quedandose practicamente sin recorrido, y se quedaba hundida hasta que hacia un caballito. Decir que llevo 135 Psi.
    Despues bajando por sitios mas rotos ha funcionado a la perfeccion no, lo siguiente.
    A alguien le ha pasado algun expediente X de este tipo?.
    Cuando he llegado a casa he coprobado la presion y sigue igual que cuando sali de casa...

    Saludos
     
  14. sulll

    sulll Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Enhorabuena muy buen trabajo
     
  15. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Yo acabo de vender mi Taurine con la Carbon SL 110 y me he comprado una Flash con Carbon XLR 100. Cuando la tenga montada y probada te contaré mis experiencias, pero ya me has metido el miedo en el cuerpo, que con la SL han sido años de buenas sensaciones y 0 problemas
     
  16. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tb me ha pasado, llaneando se ha quedado sin nada de recorrido. Me paso estando bloqueada, al abrir el bloqueo lo recuperó sola. No me paso mas estando bloqueada ni abierta pero aun asi la lleve a tienda pq estaba en garantia.
    Por lo visto es una junta mal puesta que hace perder el aire de la camara o algo asi.
    Siento no ser mas exacto, pero es poca cosa.
    La mia es una XLR 2011 con bloqueo remoto

     
  17. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de quedarme sin recorrido ha sido únicamente 2 veces en unos 1000km, lo comentarte en la tienda..a ver así no me vuelve a suceder y asi lo dejo para la revisión anual dentro de 5 meses Jejeje.Gracias
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.982
    Me Gusta recibidos:
    2.539
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Buenas a todos.

    Mirando y re-mirando manuales para desmontar mi Lefty DLR, he encontrado uno muy completo pero tiene una parte que no entiendo bien, seguro que me lo aclarais.
    Al parecer hay que echar aceite por arriba y por abajo.
    Ver el archivo adjunto 3004428 Ver el archivo adjunto 3004430

    ¿Esto ha de ser así? Si hechas por abajo al sacar el aire se saldrá por la válvula.

    Muchas gracias.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. eliasherrero

    eliasherrero Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola, calcus: ¿Has llevado la horquilla a la tienda? Yo tengo el mismo modelo que tu, y también me ha ocurrido... La voy a probar bien y en septiembre la llevo a que la revisen.
    Si sabes algo cuéntanos por favor.
    Un saludo
     
  20. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!, cómo comente solo me ha ocurrido dos veces y tal cual sucede desaparece...es extraño, de momento no me he pasado por la tienda pero si me vuelve a suceder ya me pasaré por allí.no se si te han comentado que al contrario de lo que pone el manual de la lefty del 2012 la presión mínima es 130psi su no recuerdo mal, yo suelo meterle un pelín mas...no se si estará relacionado. Ya os ire comentando
     

Compartir esta página