Yo me monte una trasera con buje novatec, el mas ligero, con 4 rodamientos sellados y era la caña, BBB
Bueno, pues ya esta decidido, solo me quedan un par de dudas. Voy a montar: DT 240S + Sapim CX-Ray + ZTR Flow. Para el buje trasero tengo que comprar un adaptador, ya que necesito que sea 12x135, ¿cual pillo el 12x142 y le adapto?. Y a esos radios, ¿que cabecillas les pongo?, ¿DT Prolock o alguna de Sapim?. ¿Alguno habeis comprado en Action Sports?, es que me salen las ruedas ciento y pico mas baratas que en Exclusive Bikes, si fuese menos, la verdad es que preferiria dejar aqui la pasta, pero es un pico. Aunque por otro lado, ¿que tal Exclusive?, ¿tienen un buen servicio post-venta? (siempre esta bien tener cerca al montador, ¿no?). Gracias.
Yo tambien opino que son un montaje coherente y adecuado para un uso "enduro" Ruedas de 1500 grs como las que se estan poniendo como ejemplo no se pueden considerar ruedas de enduro ni por el forro. Pero vamos....como decia aquel, cada cual llama como quiere a lo que hace.....
volvemos a empezar con lo que es el enduro?? mejor nos lo saltamos no?? gastarte un dineral en unas ruedas a la carta para irte a mas de 1800 gramos en 26er........ para eso puedes irte a ruedas de serie..... vamos, unas hope hoops con aros flow pesan 1850 gramos comprobados y valen unos 350 euros.... si no es para montar unas flow porque quieres usar mas de 2.35 o tener una garganta de llanta mas ancha no lo veo lo logico.... los aros flow los usan bastantes equipos de dh, de verdad es lo que necesitamos para rutear?? unas 819 en ancho son equivalentes a las arch, no a flow... llevo año y medio usando hope+marwiti+aros flow en 29er, peso 1850 aprox y ni medio problema..... por supuesto que cada uno se compre lo que quiera, yo me limito a dar mi opinion y mi experiencia ;-)
Jall.. te aseguro que con mis 96 kilos y las maxiavalanche, megavalanche etc... y las rutitas, me das unas ruedas de 1.600 y me duran lo justo... me juego lo que quieras. y llevo ahora 819 + 2.0 +hope pro2 y la trasera, pues no se cuantos radios habré partido ya... delante de sobra, por eso pondré en la proxima conificados, pero vamos... que no, que si se hace enduro un poco bestia... unas ruedas de 1600 no aguantan... a no ser que seas remy absalon y tengas un mecánico en casa claro....
no las he probado pero pablo me dice que las nota que flexan mas... pero no las utiliza para darlas caña de verdad, solo rutas... asique poca prueba tenemos...
vale, yo tengo un amigo que pesa 105 kgs mas equipo..... los meses buenos..... y usa arch+marwiti+ck y esta encantado, llevara un año con ellas al menos y no ha roto nada, no es que baje a toda castaña, pero tiene la finura de un jabali... digamos que en un año ha partido dos cuadros... y las piedras de por aqui ya le temen... y las ruedas siguen ahi....
ya me gustaria a mi llevar ruedas de 1.600 y que no se descentraran... pero si hasta las 823 las descentro!... bueno, suerte la de tu amigo macho :mrgreen:
Yo creo que los Flow son unos aros perfectamente válidos para DH. Para mi, los veo tan sobredimensionados para Enduro que incluso me atrevería a montarlos con radios de 1.8 (o los famosos Revolution de 1.5 si el rider es fino). Ahora con la llegada de los Arch EX ya se pueden montar neumáticos anchos sin tener que morir en las Flow. De todas formas, las ruedas al igual que las cubiertas dependen mucho del usuario, el terreno y la forma de montar. STS tiene bujes Tune, radios Marwi y unas Panceti en una Genius LT y según él sin problemas. Sin embargo tengo un compañero que haciendo un uso XC a su bici no le aguantan unas Crossmax ST. ¿Probaste a esquivar las piedras? ¿Absalon no hizo la maxi con usas SLR? Aun teniendo un mecánico a mano, le tuvieron que aguantas toda la carrera.
Un amigo acaba de montar en su Reign delante un aro Pacenti y en dos rutas digamos duras ( para el que conozca Madrid-sierra, Whistler, el nuevo DH Bola con sus saltos, La Vejiga en Cerce etc) de momento esta encantado! y no va de paseo, haber con el tiempo.
Adri es que eres muuuuuu boriquitoooo!! jajajajaja Yo creo que además de la finura en la conducción influye y mucho el peso y el tipo de rutas, es posible tu que con unas de 1.600grs te duren dos telediarios, pero lo mismo a mí con mis 65kgs me duran toda la vida. Por eso hay opiniones tan dispares.
que va, los paquetes como yo nos comemos todas! es el problema :lol: Absalon no corrió la maxi, fue la mega y la hizo con crossmax st. Pero hablamos de que le aguanten una carrera o de que la rueda le aguante a un mortal 2 años...?? Absalon como si lleva crest+cxray+dt swiss 180 ceramic... total... a el no le cuesta un duro!
A paquete no me ganas ni aunque entrenaras todo un año :twisted: En cuanto a la Maxi tienes razón, siempre confundo las dos pruebas. De todas formas aunque las ruedas le salgan gratis no creo que se arriesgue a montar algo que lo pueda dejar tirado a mitad de prueba, supongo que tendrán más que testado todo lo que usan en competición.
+1 Yo no es que sea demasiado fino, pero con mis 94kg y haciendo enduro NORMAL las ruedas sub1500 me aguantan perfectamente los dos años También es verdad que las paso x mi centrador un par de veces al año x ahora lo único q las ha deformado han sido las grandes ******
De cajón...si señor. Resulta que llevar eje de 20 se ha convertido en imprescindible....al igual que barras minimo de 35-36. Ahora ya sin un eje trasero de 142 alguno no puede vivir.....y vamos y con nuestros 100 kilazos le metemos a la burra un juego de ruedas de 1500 grs con radios de titanio, que todo el mundo sabe que son un ejemplo de rigidez y precisión jajajajajjaja Venga hombre....... Vuelvo a repetir, cada uno es muy libre de usar lo que le venga en gana y llamarle a lo que hace como le salga de los co..... Ese tipo de ruedas pueden ir bien para alguien que no lleve suspensiones y quiera un plus de flexibilidad aún a costa de sacrificar precisión en la trazada y rigidez...pero vamos, que no tiene ningún sentido llevar el horquillote del año y unas ruedas que se desplazan 2 cms a cada lado desde su eje..... Y por supuesto no estoy refiriendome para nada a la fiabilidad....que esa es otra historia.
Si es cierto... yo no puedo vivir sin el eje de 12.... pero es que en breve vosotros tampoco :lol: Pero mis ruedas, tienen que estar en mínimo 1.750grms menos ni se me ocurre.