Censo BERG Cycles

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Orbea Tuareg, 7 Sep 2011.

  1. krustyfer

    krustyfer Novato

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    Hola, soy nuevo por aquí...

    He estado buscando y mirando bicicletas desde hace cosa de un mes y finalmente me he decidido por esta...

    En sportzone la tenían por 369 y la tienen rebajada a 299 ahora mismo, me puedes decir donde la has visto por 270 euros??

    Un saludo.
     
  2. joseluis_87

    joseluis_87 Novato

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    Hola a todos,

    Por fin tengo la 4.5 en casa y lamentablemente no puedo decir que esté muy contento con el resultado...

    Ante todo, quisiera hacer mención del buen trato que me han dado allí en la tienda, los chicos son muy simpáticos y comprensivos, pero quizás esperaba algo más del resultado de la revisión.

    Debo decir que acabo de traerme la bici, tengo que darle una salida como mínimo para comprobar el resultado real pero las primeras impresiones no son demasiado buenas.

    En total han tardado desde el lunes 9 hasta hoy miércoles 25, aunque el problema fue la falta de materiales y no la tardanza de la reparación en si. La bicicleta se la entregué con los cambios un poquitín desajustados (ruido en el segundo plato) y con los frenos con demasiado recorrido. Al tardar dos semanas me pasé ayer a preguntarles que, ya que han tardado tanto, sería un detallazo por su parte que me cambiasen el sillín por uno nuevo, ya que el que traía se estaba rajando y tenía la mancha del quemazo, no me pusieron ningún inconveniente.

    Hoy he ido a por ella y me encuentro que:
    - El sillín que me han puesto dicen que es mejor, pues el anterior era de espuma y este es de gel, pero este es más estrecho y duro por la parte de delante, así que la primera sensación es de incomodidad, le daré algunas salidas a ver si me acostumbro a él.
    - El freno delantero está prácticamente igual, quizás tiene un poco menos de recorrido, digo quizás porque es algo que no logro apreciar a pesar de que el chico me ha asegurado que los han purgado al máximo.
    - El freno trasero tiene menos recorrido y se nota, tal y como yo quería, el problema es que inicialmente metieron líquido mineral de shimano, posteriormente purgaron con el de los Avid, y puede que haya quedado algo del mineral porque el tacto que tiene es pegajoso, la maneta no vuelve con mi dedo, vuelve después, se queda enganchado.


    Me han dicho que si hay algo con lo que no haya quedado contento que la lleve, que me lo ajustarán en un día porque tienen todos los materiales, pero realmente estoy pensando en llevar la bici a un taller y pagar un purgado de frenos y una revisión decente, y si no termino de hacerme con ese sillín me compraré uno y ya está...
     
  3. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Pues vaya metedura de pata lo de meter mal el liquido, yo preguntaria si a la larga vas a tener problemas por si quedan restos.
    Por lo demas me imagino que los ruidos te los habran solucionado.
     
  4. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Pues yo tampoco encuentro nada, no sabras si es el modelo trairock o la tora.
    Tienes las caracteristicas de la bici.
     
  5. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

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    Pues no sabría decirte... Normalmente las Berg, si hablamos de modelos anteriores a 2012, ofrecen una, probablemente, inmejorable relación calidad-precio.
    No he podido verla en la web de sportzone, pero he visto las características en algún otro sitio... Si no me equivoco es una con el cuadro azul, frenos hidráulicos Avid Juicy 3 como los de la 4.5, horquilla XCM, pedalier Suntour 44x32x22 y transmisión Sram X5. Creo que las ruedas también son como las de la 4.5, con ejes Fórmula básicos (DC-20 y DC-22, creo que eran...), llantas Weinmann Zac 19 y cubiertas Kenda Klaw K881 y K891.

    Resumiendo... a mí me parece buena lista por 300€. No es material de última generación, pero sí suficientemente sólido, más que válido para empezar. Sobre todo si tenemos en cuenta la situación física en la que empezamos gente como yo, en la que es más importante los kilos de más que tiene mi cuerpo que los que tiene mi bici... :mrgreen: Si los componentes son poco ligeros, normalmente significa que no darán problemas al cargarlos con 100kg en vez de 70...
     
  6. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

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    Cagada con los frenos. Si hubieran metido líquido DOT a unos que usen aceite mineral hubiera sido cagada monumental, ya que el DOT es corrosivo para el material que se usa en los retenes del circuito con aceite mineral... A la inversa... creo que no es tan perjudicial, pero bueno tampoco es. Si finalmente rellenaron con DOT, espero que hayan limpiado bien el circuito antes, eliminando cualquier resto de aceite mineral, porque la mezcla, sin saber si los componentes químicos de uno y otro pueden recombinarse para formar algún tipo de sustancia más corrosiva que el DOT que ataque a los retenes diseñados para éste, no puede ser buena... simplemente por tener diferentes temperaturas de ebullición. Si el aceite hierve antes que el DOT, con esos pequeños restos de aceite en el circuito estás perdiendo la ventaja del DOT, ya que llegarás antes al punto de pérdida de efectividad de los frenos por culpa de las burbujas de la ebullición del aceite, aunque el DOT aún esté varios grados por debajo de su punto de ebullición.

    Edito: Ah, por cierto... el sillín es, seguro, mejor. Otra cosa es que se adapte a tu culo. Pero espuma vs gel... en cuanto a absorción de impactos... no hay color! Y lo de que sea estrecho, aunque duro, por delante, mejor... menos roces... apoyas los isquiones, no los coj... :p
     
    Última edición: 25 Jul 2012
  7. cenit21

    cenit21 Novato

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    Si es esa de color azul, entonces pillarla por 300 euros no esta mal, no? aunque sea de segundamano, yo creo que tampoco tiene malos componentes, lo que me tiraba para atras era que se hablara poquisimo de ella por internet. si alguien la tiene agradeceria otro comentario.un saludo y gracias
     
  8. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

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    Hombre... si es de 2ª mano... 300€ no me parece barato. Depende del estado, como en todo lo de 2ª mano, pero no creo que su precio en tienda, habiéndola comprado en una buena oferta, haya sido muy superior a esos 300€... tal vez 350€... Date cuenta de que yo pillé la 4.5HD nueva por 450€ hace relativamente poco, en una muy buena oferta, sí, pero con horquilla RockShox Tora con bloqueo remoto, cambio y palancas X9 (desviador Shimano Deore de la gama de trekking) y pedalier/bielas Truvativ Isoflow. No son grandes mejoras con respecto a lo que monta la 4.3HD, pero si haces cálculos con las diferencias de precio de los componentes puedes concluir que el precio de la 4.3 andará sobre los 350€ nueva que te comento... así que, de 2ª mano, quizá algo entre 200-250€, dependiendo de su estado y de tus habilidades negociadoras...

    Pero no te quedes con mi opinión... dale unos días al hilo, que por aquí hay, obviamente, mucha gente con Bergs y te podrán comentar sus impresiones.
     
  9. cenit21

    cenit21 Novato

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    pues gracias por tu opinion, esperare unos dias si contesta alguien mas, pero con tu opinion creo que me vale para descartarla, gracias. por cierto he visto en tienda del stock de 2011, una berg 5.1R, por 360 euros.... la verdad es que me tira para atras la amortiguacion central que no la veo buena y pesada... que opinais esa si es nueva de tienda. un saludo y gracias
     
  10. joseluis_87

    joseluis_87 Novato

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    Sillín que me han puesto:

    vhtnComfortGel.jpg

    Jaenca: Los ruidos no sé, pero creo que voy a tener que centrar yo mismo la pinza de freno delantera, al llevar la bici despacito bajado de ella hay una zona por la que roza el disco.

    Dukeuriel: Pues me estoy planteando volver a llevarla porque en un taller seguramente me cobran más si hay que limpiar el circuito además de purgarlo...
     
  11. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

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    @cenit21: Yo descartaría esas pseudo-dobles de dudosa dignidad. Bajando, no creo que la suspensión cumpla demasiado bien con su principal cometido, mantener la rueda pegada al suelo el mayor tiempo posible. Y rodando... la contaminación al pedaleo tiene que ser brutal. Para un paseo de 1 horita los domingos, llaneando por caminos con ligeros baches a una velocidad de 10km/h o así, pueden resultar cómodas para la espalda, pero la comodidad no es una característica funcional de las dobles, sino más bien un "agradable efecto secundario"... :D

    @joseluis_87: No podíamos esperar un sillín de gama alta... pero si le das una oportunidad y se lleva bien con tu culo, algo has ganado. Lo de centrar la pinza es fácil... aflojar los tornillos que amarran la pinza a la horquilla, apretar maneta y, sin soltar maneta, apretar tornillos. Es rápido, eficaz y para toda la familia! Además, algo que hay que hacer casi siempre que sacas la rueda...
    En cuanto al resto, yo la llevaría... ya que ahora no van a tardar dos siglos en devolvértela porque ya tienen allí todo lo que necesitan...
     
  12. martu92

    martu92 Keep working

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    El servicio tecnico de SZ es bastante malo, yo tambien con el problema de la rotura de cadena el mecanico se nego en rotundo a cambiarmela, ademas cada vez que llamaba o iba no estaba, suerte tuve de un chico super simpatico que de otro cliente que se le habia roto me dio un trozo de su cadena (yo solo necesitaba dos eslabones). Ademas yo creo que tengo los retenes de la horquilla hechos ******, se lo comente y me dijeron que no. Es cierto que deje la bici y cuando la fui a buscar yo la vi IGUAL que el dia que la lleve... casualidades de la vida.
    En cuanto a lo de las dobles, yo vengo de una y muy mala (dentro del cariño que le tenia) y nunca habia tenido grandes problemas, hacia rutas como las que hago ahora, evidentemente sin la misma eficiencia y con 8kg mas, pero me iba bien. Lo que yo no volveria a una doble a no ser que fuese muy buena, en este rango de precios mejor una rigida, menos componentes, menos roturas.
     
  13. martu92

    martu92 Keep working

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    Se nota que estamos de vacaciones, aqui no aparece ni dios!jaja
     
  14. jaenca

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    Pues si que hay vacaciones, yo tengo novedades ya que le he puesto a la bici el liquido antipinchazos casero que rula por el foro y las primerad pruebsd en el laboratorio de casa han sido muy buenad, he acribillado las ruedas con una aguja y los ha tapado sin problemas.
    En cuanto haga unas fotos decentes del nuevo manillar las subo.
    Por cierto el domingo probe la RR 9.2 del decathlon que se ha pillado mi hermano y es una autentica pasada el ir sobre una doble, va como la seda t la comodidad es acojonante en comparacion con las nuestras de suspension delantera.
     
  15. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

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    Yo estuve de vacaciones forzosas por culpa de un par de pelos enquistados en la zona inguinal. Los muy cobardes no quisieron dar la cara y me hicieron la del avestruz. Todavía no pude probar el nuevo sillín de la 4.5 con una salida digna, ya que antes del problemilla apenas pude salir unos km's de paseo suave. Lo que sí probé fueron los automáticos, primero en el rodillo, para coger algo de soltura enganchando y, sobre todo, desenganchando. Y hoy por fin pude hacer una salida medio decente con la flaca, que la tenía aparcada durante el verano y se merecía tomar el sol también. Además, con ella me daba menos miedo salir por primera vez enganchado...

    IMG_20120731_130507.jpg
    (no sé por qué el móvil me "tiñe" de "naranja butanero raro" el, para mí, bonito rojo de la Triban3)

    Las sensaciones... muy buenas! Gracias a ir enganchado te das cuenta de cuando estás haciendo algo mal por ahí abajo, desaprovechando energía en movimientos inútiles, y puedes tratar de corregirlo. Hice una rutilla conocida, 58km al lado del río Miño, mayormente llanos pero con suficientes desniveles como para que a alguien de mi escaso nivel le acaben flojeando las piernas con tanto cambio de ritmo.
    El caso es que, no sé si por los automáticos o por lo mejorado hasta la fecha con la Berg, pese a haber estado 15 días sin montar, incrementé en 3km/h mi media en el recorrido, bajando en casi media hora la duración total. Y eso que las condiciones hoy no fueron tan propicias como la última vez, porque salí tarde, a las 12 del mediodía, y el sol pegó de lo lindo. La última hora del trayecto no la disfruté, la sufrí, parando en cada fuente que encontraba a refrescar el agua de los bidones y, de paso, a mí mismo... Hasta me tomé un par de minutos a la sombra de una parada de autobús, que hubo un momento en que no me encontraba muy allá...

    Las zapas, baratas (y sintéticas, claro, no esperes piel), me parecieron un acierto. Me quedan como un guante, pese a que, aún acertando con la talla 47 en longitud (que por internet, sin probarlas, ya es una lotería), tenía mis reservas acerca de la anchura, que soy un tío de pie ancho yo... Pero todo bien, son cómodas, rígidas y ajustan perfectamente. Quizá el único problema lo tenga con un exceso de material en la lengüeta, que me roza un poco en la parte superior del pie, pero creo que el problema es mío, por no llevar el talón elevado, en la postura correcta. Intentaré corregirme... Si no lo consigo, la tijera será mi amiga, que hay una parte de material que puedo eliminar antes de tocar costura alguna. De todos modos, lo primero que tengo que hacer es subir un poco más el sillín, porque con el aumento de las calas y tal, parece que el incremento de altura que le di hoy no es suficiente... no acababa de ir cómodo, aunque no se me resienten las rodillas en la parte frontal, así que tampoco debo pasarme ahora con la altura, que ya debo de estar cerquita de lo que me va bien...

    IMG_20120731_130554.jpg

    Toda la parte de rejilla que se ve en la parte superior del frontal es de lo más agradecido cuando dejas de dar pedal en una bajada. Aprovechas para levantar talones y dejar que entre un airecillo riiiiiico por ahí que te deja el pie como nuevo. Supongo que tendrá sus inconvenientes en invierno, pero no soy un tío friolero yo, más bien lo contrario...

    Por lo demás, un acierto haber montado la potencia más corta, voy mucho más cómodo. Y tampoco noto que me cueste demasiado acoplarme en la parte inferior del manillar para rodar en llano y bajada. Lo que me está matando ahora, probablemente por culpa de aquello de que las comparaciones son odiosas, es el encintado de gel de la Triban vs los puños de espuma de la 4.5. Habrá que invertir en guantes de cara al invierno...

    En fin, siento el tocho, ya sabéis cómo soy... :mrgreen: He de reconocer que este post no tiene mucho que ver con la marca que nos une, pero considero que somos una pequeña familia por aquí, así que comparto mis pensamientos...

    Salu2!
     
  16. martu92

    martu92 Keep working

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    hoy he visto en el corte ingles unas zapas de calas por 39€ lo llego a saber... QUE RABIA!!!
    Las dobles son muy comodas, pero yo a no ser que fuese tan ligera como la mia no la cambiaba.
    dukeuriel, tocho, pero entretenido, en invierno se te cangrenara el dedo gordo jajaja
     
  17. joseluis_87

    joseluis_87 Novato

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    Buenas,

    Al final llevé de nuevo la blanquita al SZ el viernes pasado, el sábado ya me la pude llevar con el freno correctamente ajustado!! Este finde toca hacerle de nuevo el rodaje a ver qué tal ese ajuste.

    (Y tanto que se nota que son vacaciones jajaja)

    Un saludo a todos y que disfrutéis este descanso! (los que puedan)
     
  18. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Pues a coger nuevamente el ritmo ya que en cuanto dejas de salir 3 semanas se nota mucho o por lo menos a mi.
    Ya nos contaras como se te dan las zapatllas nuevas y la manera tan pecular que coge uno, vamos de esas de pues aqui me bajo yo quiera o no quiera, y por cierto muy chula esa flaca
     
  19. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

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    Esa 9.2 la estuve barajando una temporada, viendo que los de Decathlon no volvían a poner a la venta la 8.2 rígida... pero se me iba mucho de presupuesto. Así que en el tiempo que me dediqué a ir ahorrando, apareció la 4.5! :D

    Lo del antipinchazos... cuál es la diferencial sustancial entre llevar cámaras o tubeless? Supongo que el peso y las inercias, porque si es por pinchazos, parece que las cámaras con líquido también se portan bien... Yo por ahora no he tenido demasiados problemas con los pinchazos (toco serrín), pero me estoy planteando meterle cámaras con líquido llegado el día. Quizá, cuando llegue el momento de jubilar mis ruedas (en unos años) y montar unos bujes majos me plantee el cambio a tubeless... qué ventajas aporta?

    Por cierto, habrá crónica del primer "cada uno se baja de la bici como le da la gana!"... sólo espero que tarde en llegar... :D

    @martu92: Yo también vi esas de ECI por 39€ en la web... Pero en Ourense no hay, así que pasaron unas semanas sin que pudiera acercame a Vigo a verlas y me acabé pillando las de probikeshop.

    @joseluis_87: Bien por el servicio técnico de SportZone! (al menos esta vez... :D)
     
  20. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Pues el tema de tubulare creo que es mas caro aunque seguro que mas eficaz,la verdad es que el liquido antipinchazo cuesta poco unos 5 euros y te da para unas 20 ruedas con lo que tienes para rato y el resultado es genial, con tal de no tener que parar en medio de una ruta cuando estas sudadondo como un autentico cerdo y a 10 graditos es que te quedas pajarito.
     
    Última edición: 3 Ago 2012

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