ya empezamos con cosas raras, te gastas 500-600€ en los frenos y vas a utilizar otro aceite que te puedes ahorrar...10€?
el bote de aceite mineral de magura, no es desde luego el mas caro y por ahi lo encuentras en diferentes medidas y buen precio..yo que tu no me la juego. por cierto mattin, seguí tu consejo y cada vez me gustan los frenos, me clavan cuando quiero y tienen una progresión muy buena. Lo único que con los discos ashima me hacen un ruido cagante, nose si será por eso. saludos
En Poisonbikes los consigues por 362.85 mas portes el par! aqui: http://www.poison-bikes.net/index.php?route=product/product&path=59_254_255_261&product_id=1220 Tengo un amigo que los compro y esta teniendo problemas com el tacto de la frenada. Pero son preciosos!!!
En el proceso de purga, sutituir la pieza amarilla separadora de las pinzas por una llave allen del 8 y se acabaron los problemas. Frenazos. O a ojo al final del proceso antes de quitar la jeringa quitar la pieza amarilla y bombear con la jeringa un poco hasta que sobresalgan los pistones 1mm. aprox.
y que tal os parece los mt6?? vienen de montaje en la proxima bici que estoy esperando mod.2013.. no se que hacer!! mereceria la pena cambiarlos por mt8? los cambio por unos x-0 world cup que actualmente tengo??... saludosss
realmente era lo que tenia pensado, pero he leido mucho y muy bueno acerca de magura, por eso me ha entrado la duda!!! saludossss
Los frenos van de cine la verdad, frenan con mucha potencia y son muy modulables, el tacto es firme pero no seco, el peso pues ya sabes, muy ligeros, la estética bestial. No pierden potencia de frenada en bajadas largas, ni dan sintomas de fatiga, purgarlos es facil un vez que le coges el truco. Ah! cero roces con los discos, desde que los puse no sé que es que le disco roce con las pastillas y es muy de agradecer la verdad. El unico pero que los encuentro es que hay que ser hipermegacuidadoso cade vez que los tocas con los pares de apriete, etc. Yo ya rompi el tornillo de acercamiento de una de las manetas y pase los dos tornillos de llenado de las manetas y nos es que digas que le has metido furza bruta es que es practicamente sin darte cuenta de nada. Por cierto un truco bueno para estos dos tornillos si os pasa es calentar un destornillador plano y hacerles así la guia para poder atornillarlos y desatornillarlos en vez de con la torx con el plano, que se pasan en nada. Por contra el freno en si es robusto, yo ya he tenido varias caidas con ellos y ningún problema con las manetas ni nada. Muy contento con ellos pero si fueran un pelin más robustos en esas cosas serían PERFECTOS, supongo que no se puede tener todo.
Puess....poca potencia y buen tacto, dosificables. El delantero vibra y hace ruido, no los recomendaría. Peores que los XTR que llevo en la otra bici.
Pues yo hasta ahora encantado, fueron bastante toca ******** en el primer purgado hasta dejarlos a gusto, pero una vez que le coges el truco ya sin problema. Potentes mas que de sobra para mi bici y para mi; lo mejor, lo dosificables que son y el buen tacto que tienen, controlas totalmente la frenada. Por contra como te decia ARVICENTE hay que tener mucho cuidado con la tornilleria que es delicada, pero no mucho más cuidado del que hay que tener con cualquier otro tornillo ligero. He tenido casi todos los modelos tope de gama de Magura (es mas en el GIANT aun tengo unos Marta SL que me encantan) y de Avid y he probado muchos otros frenos, y aun así me quedo con estos para mi gusto, si no serian unos Hope (los R1 los veo demasiado bruscos para mi).
pues para mis 61 kilitos, tengo potencia de sobra y eso que los llevo con discos ashima, que seguramente no frenen iguales que los originales. Son firmes en el tacto y progresivos, como dicen más arriba, un poco por culeros a la hora de coger el truquillo de purgarlos y al principio pues que tenían mucho recorrido en la manetas, cosa que se soluciona sacando un poco más los pistones. Cierto es lo de los tornillos de llenado, yo aún no he tenido problemas con el ellos, porque voy un poco cagao cuando los tocos..jeje, pero ya me curao en salud y he comprao unos de repuestos por si se me pasan, cosa que no es dificil pues en bike-components tienen repuestos de toda clase para los magura. Por cierto, los míos no hacen más ruidos que cualquier otro freno y de vibraciones, pues yo no noto nada, llevando 160 y 140 de diametro, quizas sea un dato a nombrar..
Es fundamental el purgarlos con el truco de sacar 1 mm los pistones, o como vi en el foro magura sustituir la pieza amarilla del piston al purgar por una allen del 8mm que como son magneticos se queda además sujeta, cambian como de la noche al dia en tacto y potencia. Por cierto yo los llevo con los discos originales y ni ruidos ni vibraciones.
Hope Race X2, en dos años y medio solo cambio de pastillas, no ha necesitado ni purgados ni nada, cero holguras y muy facil de regular además de ligeros, no son los más potentes pero muy dosificables y no pierden fuerza en bajadas largas, al menos, esa es mi experiencia.