Hola danielniel, yo los frenos los utilizaré para hacer rally y marathon, sin hacer el bestia en descensos (que soy un poco cagao, je, je, je), ¿crees que con los Ashima es suficiente para este propósito? Gracias por vuestra ayuda.
En bike-discount los SLX 2013 a 134.90 y los XT a 179.95. Es muy buen precio para los SLX. A ver si alguien encuentra donde vendan despiece de la bomba, que necesito la goma que sella el deposito de liquido de frenos :-/
Hola, gracias por tu aporte estoy pensado en ponerle los latiguillos metalicos, pero tengo una duda, veo que solo has comprado los cables y el kit de olivas, bueno y el embudo pero esoya lo tengo, mi duda es si no es necesario tambien el kit que va en la pinza de freno este: http://www.discobrakes.com/?s=0&t=4&c=78&p=926& o es que se puede desmontar el que llevamos y reutilizarlo. Un saludo
Sirius_88 cuanto te han costado los frenos y en que tienda? En Bici10 los tienen a 165€. Alguien ha comprado en esa tienda?? Gracias
Pues en deporvillage.com las pinzas Xt con pastillas de resina 37,90 euros cada una y las manetas completa Xt a 29,90 euros cada una ,hace un total de 135,60 y si queréis montarles los latiguillos de metal esta compra os viene de fábula y si además tenéis algún descuento de la pagina pues mejor que mejor Un saludo.
En fabregues los tienen a 150€, sin disipador. http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/juego-de-frenos-xt-m785-
En relación a la consulta de waswas, solo se puede utilizar el tornillo hueco que trae la pinza osea el original de shimano, por cierto si las tóricas que van en el banjo están resecas ponerle un poco de grasa con base de teflón para que sellen perfectamente y no se rompan al apretar el tornillo hueco de la pinza;para que despues no pierda liquido por esa zona
En relación a la consulta de como cortar los latiguillos con un alicate de corte decente o si no con una dremel (la malla metálica es de verdad metálica).En relación a los latiguillos metálicos de discobrakes de los latiguillos que venden utilizamos como indico el latiguillo con la conexion de tipo banjo que va en la pinza, la parte delantera del latiguillo que trae racor,oliva y pin lo cortamos y ponemos el racor original de shimano y el pin y oliva de shimano que vende para los xtr (ya que las que traen los de discobrakes no valen para los shimano xt-siendo validos para otros modelos antiguos de shimano).Utilizamos el tornillo hueco que va en la pinza original de shimano y las tóricas que como indico arriba si no estan engrasadas les ponemos grasa de teflón para que el sellado sea perfecto. Por último sobre la mejora de frenada de estos frenos con latiguillo metálico no puedo responder ya que estos frenos los compre sueltos pinza y maneta; en mis frenos anteriores que le he puesto latiguillos metálicos he notado mejoria de la capacidad de frenada y el mantenimiento de la misma sobre todo en el trasero por tener este el latiguillo más largo.
Ayer en un descenso un poco largo escuché por primera vez mi disco trasero Ashima frenando al final de la cuesta. Se ve que estaba ya un poco recalentado, pero el caso es que hacía ruido al frenar. Frenaba perfectamente, pero era un ruido molesto.
Yo quité los Ashima por la poca frenada y por el ruido tan desagradable que hacían frenando al límite, en largas bajadas se ve que se sobrecalientan en exceso. Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Yo creo que si sigue ese ruido al final terminaré por poner los discos Ice-tech de Shimano. Está claro que los frenos se diseñaron para esos discos y seguramente serán los que mejor frenada darán con menor calentamiento. Lo que pasa es que me da pereza quitar mis Ashima rojos, con lo ligeritos y bonitos que son.
Hola yo tengo puestos los xt antiguos no los Ice-tech y frenan de ******* me hice una ruta de 60 km por terrenos muy variados y una bajada de puerto que quita el hipo y cuando termine los discos estaban ardiendo como las pastillas pero muy bien no se deformaron los discos ni nada hoy sali y genial otra cosa yo tengo puesto 180 delante y 160 detras pesando 85 kiletes y mu sobra en una rigida que pesa 11,5 kilos vosotros me recomendais poner mas grandes aguantara bien la horquilla es una reba del 2012 con 120 mm
Yo aun no los he oido, claro que las bajadas mas largas que he hecho han sido de tres kilometros seguidos y no freno tanto como para que se oiga o se caliente
hola macabox los he comprado en flowbikestore.com 175 euros puestos en casa en 24 horas van completos con disipador en ambos frenos,recambios de oliva etc colores a elegir negro o plata i listos para montar i frenar aparte si quieres por 8 euros mas te los dejan a la medida que quieras los latiguillos sludos
Hola, me uno al hilo ya que hoy he montado los frenos estos XT. En tienda me han cobrado 185 con pastillas metálicas. He elegido esta opción por haber leído aquí que habían algunos latiguillos defectuosos, así tengo mas cerca la garantía y de todas formas me parece buen precio para tratarse de tienda física. Se que notare mejoría de los avid juicy,bastante seguramente, pero no tengo muy claro si los discos avid aguantaran los calentones, por que el de atrás se deforma con darle el sol prácticamente. El caso es que tengo unos hope flotantes, pero me han cogido holgura los remaches y me molesta el trac-trac cuando hacen tope. En fin, un saludo a todos y ya colgare mis impresiones.
Yo discos he llevado, Ashima rojos (una castaña), los Alligator Starlite en rojo (ligeros y bastante buenos) y ahora los Hope flotantes en rojo y.... una maravilla. Estos discos frenan pá tres bicis. Haces invertidos (caballitos con la delantera) a la que aprites con ganas. Lo mejor que puedes montar. Eso si, hay que ahorrar. Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Gracias, la verdad es que si ése es el precio de los dos frenos, sí, entonces está bien, porque es de los dos frenos, ¿no? ¿Y cómo sabes que son del 2013? ¿No hay manera de encontrar los del 2012 ó 2011 si salen más baratos?, que no lo sé, claro, aparte de si hay o no mucha diferencia entre éstos y los de 2012 ó 2011. ¿Los XT y SLX se comen mucho las pastillas?, hablo usándola todos los días, yo no soy d elos que hacen descenso ni brusquedades. Saludos.
Son los dos frenos, efectivamente. Los 2012 son los M666 y los 2013 los M675. Ha variado poca cosa, puedes googlearlo. Hay sitios que estan mas caros los 666 aun, supongo que porque tienen stocks. Con las pastillas metalicas duran un monton, las organicas muerden mas en frio pero duran menos.