Hola compañeros soy nuevo en este post y tengo una duda sobre mi Lyrik a ver si me podeis ayudar. Ultimamente cuando la horquilla hace la extension, me hace un "CLAC", por ejenplo al levantar la rueda, sabeis a que es debido y como lo puedo solucionar en tiempos de crisis? . Espero que no sea nada grave... Gracias!
sae 15??????? yo a la boxxer y a la pike le estoy poniendo sae 5, que mas denso pierde sensibilidad, aunque sea para lubricacion
Pues me uno a este post ya que adquirí una RS Lyrik 160 U-Turn de 2ª pata y bien tratada. Nada más llegar la abrí : - El Hidráulico correcto y en buen estado. - Sin embargo una de las botellas tenía el aceite del color del barro. El otro poco aceite. No hay problema en cambiar a menudo los aceites de lubricación ya que es una operación sencilla. Como es para lubricar....Sae 20-50 que tengo de rellenar el coche. Fenomenal. 15 cc. en cada botella por abajo. Lo que voy a necesitar son unos retenes: Si hay alguno que sepa donde comprarlos por la red, se lo agradecería. Mi Heckler se está poniendo bruta. Saludos.
sae 15 en lubricación sae 5 en el HIDRAULICO No tiene nada que ver, ni las cantidades ni las viscosidades ni el aceite, uno es de suspensiones y otro puede ser de motor de coche.
pues yo le echo sae 5 a todo, el otro me parece demasiado... es mas al hidraulico si quieres que funcione fina fina sae 2.5
Hola a todos,tengo la lyrik r coil,la mas basica de muelle,solo tiene la regulacion de rebote,el caso es que el muelle lo veo muy blando,trae el rojo,tengo pedido el que hay superior a este mas duro,pero mientras llega y no llega me gustaria hacerla un poco mas progresiva y creo recordar que lei que hechandole aceite en el lado de la regulacion de rebote se hace mas progresiva, esntoces tendria que abrir el tapon rojo de encima de la barra y hecharle el haceite por ahi????
Por el lado de la regulacion de rebote tiene que ser unos 15ml de aceite 15WT(SAE 15) para lubricar la barra de rebote. Puede que hará el funccionamiento de horquilla un poco mas sensible pero no creo que será capaz de hacer la mas progresiva. Tapon rojo es una llave alien, abajo de el hay un tornillo. Tendras que aflojarlo casi hasta el final y de la otra barra tambien y luego con golpes suaves con un martillo de plastico sacar las barritas de rebote y de muelle de su sitio . Asi podrás sacar aceite viejo(si tendra) y poner el aceite nuevo. Unos videos para ver [video=youtube;m1OujDGdJME]http://www.youtube.com/watch?v=m1OujDGdJME&feature=results_main&playnext=1&list=PL8AFD35C559EC2674[/video]
[video=youtube;Yl0GdF0w5hI]http://www.youtube.com/watch?v=Yl0GdF0w5hI&feature=BFa&list=PL8AFD35C559EC2674[/video]
Hola a todos! soy nuevo en esta hilo y como veo que andáis bastante puestos con el tema os voy a pedir consejo. Tengo un Nomad 1 que hasta hace pocos meses llevaba montada una Totem, por aligerar y probar algo diferente le monté una Fox 36 talas.Bueno el tema sobre esta horquilla puede ser largo así que so para otro post. La cuestion es que, esta la vendo y, quiero comprarme una Lyric (el tacto de RS me encanta y no le hace falta Kashima)pero no se cual, me asaltan las dudas. Tuve hace cuatro años una 2 step y no terminó de gustarme, supongo que no sabria regularla, pero ahora habiendo quitado y volviendolo a poner,(vuelvo a llevar la Totem) echo de menos lo ligera en que se había convertido, asi que qué monto? Coil o solo air.? Perdonar el rollo que os he metido y gracias de ante mano!.
yo te recomiendo que te pilles una de muelle y si no te es necesario el cambio de recorrido sin u-turn, la mia es u-turn y pesa 2600 y la de muelle solo, pesa algo menos , no creo que merezca la pena la air solo por el peso, ya que el tacto en la de muelle es immejorable pd yo tambien tenia una van rc2 nueva y la cambie por una lyric de 2ª pata
Muchas gracias Jaime, creo que al final el camino va ser ese,ademas según ponen en motor dealer la coil pesa 2426 y creo que es con u turn así que quitándole el ya nombrado, pesará menos... Saludos!
Buenas, os cuento mi historia con la lyrik a ver si alguien me puede echar una mano. El modelo en concreto es una U-turn de 160 mm del 2010 Hace unos 11 meses la bici me empezo hacer ruido al frenar, y despues de llevarla varias veces a la tienda descubrieron que venia de la unión entre la cebeza de la horquilla y las barras. La envian a motordealer y me devuelven la horquilla con cabeza y barras nuevas. Bueno, pues desde que recibo la horquilla, y tras un rodaje que yo considero ya suficiente, incluyendo mas de 3 días en bikepark, me sucede lo siguiente: -Cuando dejo la bici despues de una ruta en el trastero, cuando la vuelvo a coger despues de 2 o 3 días, la horquilla está como bloqueada y tengo que conprimirla varias veces para que vuelva a tener tacto normal. Antes no me pasaba. -Si la comprimo muy suave, los primero mm de recorrido van duros, cosa que antes tampoco me pasaba. Me comentaron que podian ser los retenes, pero yo creo que estan ya suficientemente rodados y no se quita. Es como si tuviese la compresion un poco cerrada, pero la llevo totalmente abierta. pueden haber dejado mal algo en el mando que regula la compresion??? -La barra izquierda (la del u-turn) me mancha un poco de grasa muy pegajosa Agradecería si aalguien sabe lo que puede ser me eche una mano
desmonta el mission control impia, cambia el aceite i vuelve a montar. a mi me paso que se me bloqueaba sola, la limpie y cambie el aceite i ya se soluciono.
El motion control ha de llegar a bloquear?? Antes me lo hacia y a partir de cambiar el aceite dejó de hacerlo pero por mas que lo miro, desmonto y monto no veo de donde puede venir el problema.
¿Alguno seria tan amable de decirme cuanto mide una Lyrik desde el eje hasta donde apolla la direccion? Gracias