Hola, tengo un problema con la rueda trasera de la bici. Si cuelgo la bici y pedaleo rápido dándole velocidad a la rueda trasera, la bici se me empieza a balancear sola adelante y atrás. De echo cuando voy montado bajando rápido por pista noto el balanceo, como si fuese tocando frenos a golpes. He observado la rueda trasera y aparentemente parece centrada. Me ha empezado a pasar de repente. De que puede ser esto? He pensado en cambiar la rueda, puesto que entiendo que está mal. Me queria comprar esta: mavic crossline 12/135 mm, para montarla en mi cuadro trek fuel ex 9 2012, pero viendo las especificaciones del cuadro pone que es para 5/135 o 12/142 mm, entonces me valdrá la rueda? Gracias.
Pues para eso solucion 0, poner un nucleo nuevo, pero como hiciste porque hay que apretar con ganas para pasar esa rosca.. comprueba que la olgura no sea en la horquilla, sobre las calzoletas (lo negro) si forma parte de la direccion, y se saca con un manrtillo de nilon suavemente salen solos, si no tienes la herramienta adecuada, y para meterlos la herramienta necesaria vale 200 euros, pero puedes hacerla facilmente y artesanal. salu2 Tu mismo te has contestado a lo que deves de hacer, abrir los pistones si funciona bn no hace falta lubricar pistones. vale ya voi. No, necesitas los de avid o los adaptadores adecuados para avid. Llevo una FOX van 36 de 160mm la rc2 y me ba de perlas. tengo en mente ponerle una van ctd kasima de 36 en esta semana. si no pega en el cuadro ningun problema. Si se trata de movimientos raros y ruidos un video me ayudaria mas. Si puedes hacerlo y lo subes aqui perfecto. Estos temas mas complicados mandame un mp porque si no con tanto post me pierdo. salu2 Prueva a echarle una buen chorro de aceite dentro abriento el tapon por donde se mete el cable. (pon un trapo alrededor) si sigue sin funcionar hay que desmotar o cambiarla. pero ati se te atrancaba no? que horquilla es. llevas liquido antipinchazos en las ruedaS? salu2
Pues si, llevo camaras antipinchazo en las dos ruedas, pero he probado a sacar la cubierta y lo hace menos, pero lo sigue haciendo con la bici colgada, el balanceo sigue ahi.
Que lo haga colgada es normal prueva a poner unas camaras normales aver si lo sigue aciendo. solo para provar.
Me podrías decir si hay o existe forma de por ejemplo montar doble plato pero no con desarrollos convencionales ni estandarizados por las marcas? es decir para globero, por ejemplo un 36/22 en bielas shimano xt. Que platos, bielas, y pedalier necesitaría? seria en bsa 68mm. Ando bastante perdido en este tema!! Eso que digo sería posible o un disparate? es que veo desarrollos en doble que todavía creo que no seré capaz de moverlos y he pensado empezar con algo así!! Gracias de antemano!!
Y sabes si se podría en 2x10?? lo que pasa que no se que componentes tienen que ser los adecuados para ponerlos!! ***** al fin alguien que los tiene!! Gracias por la respuesta!!
Hola compañero. Tengo montados unos hayes stroker trail de 160 en ambas ruedas, yo creia que habia contaminado los discos o las pastillas, a los discos les pase una lija muy fina para limpiarlos y a las hervi como lei en el foro, el caso es que las ruedas no se clavan, ayer cogi una GT avalanche con unos simple deore de frenos y madre mia la diferencia, casi salgo por delante de la rueda, cambio los discos y las pastillas por unas nuevas o como soluciono esto. Cuando bajo a toda caña y quiero frenar las ruedas nunca llegan a frenar del todo y me da una inseguridad tremenda, no me fio de mis frenos. Saludos y GRACIAS.
hola, una duda sobre frenos shimano que me trae loco siempre he usado frenos avid, y a pesar de lo que se dice de rozes siempre me fué bien... (avid juicy 3 y elixir 5) cambié de bici y monté shimano slx 2012, el delantero perfecto, pero el trasero me era casi imposible centrarlo, hasta el punto que cuando salia iba bien centrado y siempre volvia rozando (y bastante) tenia que ajustar despues de cada salida, ya por desesperación vendí los frenos y me compré unos xt 2012, pero mi sorpresa es que el delantero perfecto y el trasero centrado a la primera pero cada vez que hago una bajada pronunciada se quedan rozando un buen rato (como si el liquido se calentase y empujase los pistones) pero siempre vuelven a su sitio y al llegar a casa el freno esta perfectamente centrado (pongo una linterna y lo miro y esta justo en el centro y hay el mismo espacio a cada pastilla y sin roze) y no roza pero cada vez que hay bajada me toca un rato bueno de oir roces en el disco y la pastilla despues de esto se me ocurrió cambiar el disco tenia un xt 2012 y pasé a un ashima ai2 que son muy delgados (1.7) pero nada exactamente igual... la cosa es que buscando información por internet he visto que hay mas gente que le ocurre lo mismo, aunque no me explico porque me pasa en el trasero si y en el delantero no, y con los slx y los xt.... es eso normal? en fin se que es algo dificil de explicar pero bueno si conoces algo similar .... yo ya estoy por dejarlo asi y aguantarme con los roces, aunque son desesperantes jaja saludos
Pregunta rápida!! Sabeis si para un cuadro de 29" y horquilla de 29" le vendrían bien unso latiguillos de freno delantero de 80 y trasero de 150? o se quedaría corto!! no tengo ni idea! Gracias!!
Yo tengo unos Hayes Stroker Ryde de 180 y la verdad es que cuesta bloquear también, pero personalmente creo que es mejor, ya que frenan de sobra y son MUY progresivos y te ayuda a no salir por orejas muchas veces como comentas... Un saludo!
Querido oráculo del mecánico on-line, Me gustaría saber si las jeringas que vienen con el kit de sangrado de la Reverb servirían para purgar los Avid X9 (a falta claro está de usarlas con su líquido DOT correspondiente) Gracias por adelantado y buenas pedaladas
Hola Javichu. Menos mal que no soy el unico, por lo que me cuentas es la forma de frenar de los Hayes, ayer les puse unas pastillas nuevas y frenan bastante mas, aunque como comentas tu nunca se bloquean las ruedas. Saludos.
Tu piensa que realmente bloqear no interesa salvo que sea la rueda trasera y potencia de frenado hay de sobra... Por lo que mejor una frenada progresiva que evite caídas que bloquear e irse al suelo por un susto o lo que sea... Un saludo!
Hola, Ayer salto el guardapolvos de la botella de doble cámara de la Rock shox Reba RL 2012. Unos días antes probé a hinchar la cámara y no se mantenía la presión la verdad que lo achacaba a la bomba que es un poco ****** pero me da que es la cámara negativa que no cogía aire. La suspensión es nueva con un mes de uso pero me la compre en RCZ y ya sabéis que pereza es mandarla hasta allí, aparte si no es muy complicado solucionarlo pues aprovecho y le cambio el recorrido a 120. ¿Puede ser la cámara de aire?, Es posible que alguna torica estuviese mal colocada o algo así y con abrirla se solucione??. Que hago, mando la horquilla a Francia o intento repararla??? Saludos,
Javichu, pero se te queda una cara de gilip... cuando coges tu bici con las hayes y frenas y ves como la ruedad gira y despues llega tu compi con una avalanche con unos discos trekko simples y se queda la rueda clavada, en fin, tienes toda la razon mejor que no se bloquen las ruedas, con mi vieja bici que llevaba una Avid 3 me di mas de un susto por bloquear las rueda delantera. Un saludo.
Hola,tengo una CUBE RIGIDA de carbono,HPC ELITE,el caso es q desde hace unas salidas tengo unos ruidos realmente raros,como un pato,CUACUACUA.Revisé el eje pedalier,vamos que me lo engrasaron,y sigue.El caso es que solo me ocurre cuando la cosa se pone cuesta arriba y hay que apretar de lo lindo.También revisé la tija,engrasandola aunque el ruido persiste pero menos.Tambiém pedales,son unos CANDY de CRANK BROTHER,solución por favor. Gracias
Iniciado por vvaminas Hola, he desmontado mi horquilla fox pero la patilla izquierda no me afloja el tornillo de abajo, gira todo el tornillo y la tuerca, lo he desmontado por arriba, sale el muelle pero el esparrago no y no puedo quitar los retenes. Muchas gracias de antemano. que horquilla es. Buenas es la vanilla R 32 me han dicho que tiene el dial roto, puede tener arreglo?
hola, tengo una horquilla Fox F90 rl del 2006 (aire-aceite), llevo tiempo notando que la horquilla "pierde" recorrido, aunque le meta 5 bares de aire (demasiado para mi peso de 63 kg) nunca llega a los 90 mm ni en reposo y en marcha la horquilla se queda en 40-50 mm. he probado a "estirarla" y saca los 90 pero, al soltarla, se queda en 70 mm. cuando la meto presión con su bomba correspondiente no mantiene la presión sin quitar la bomba (no sé si me explico), perderá aire por el obús?? si alguien sabe algo que la pueda hacer/cambiar antes de mandarla a reparar... se lo agradecería. saludos
Hola, ayer intente purgar mis frenos deore (2012), metiendo el aceite desde la pinza tal y como pone en las instrucciones. El caso es que puse abajo el canutillo y jeringa y arriba, en la maneta, el embudo para recoger el aceite. Aflojá la tuerca de purgado de la pinza e intente meter aceite, pero no había manera: por mucha presión que hiciera el líquido no subía. ¿alguna idea de lo que pueda haber hecho mal o de lo que pueda pasar? Gracias