Creo que 120 si que admite el cuadro, pero a más no me la jugaria porque lo mismo lo partes. Pero asegurate antes de que admita también 120. Es apretar los radios de la zona contraria a la que se desvia y soltar los del otro lado. Pero necesitas una referencia (para pequeñas correciones te puede valer un cuadro con unos v-brake montados, si es para más necesitas un centrador) y girar los radios como mucho media vuelta, que si no puedes dejar la rueda hecha un huevo.
Os presento a la mía como os dije... PERDONAR que esté tan guarra la pobre pero justamente fue después de una salida de 50 Km... Otro día me comprometo hacer mejores fotos con buenas vistas de las rutas y trialeras que tenemos por esta zona... Decir que es mi primera MTB, me la compré para empezar a disfrutar de este precioso deporte... Mas o menos los componentes que lleva cambiados ( que ya la compré así) son los siguientes: - Manetas 9v, cambio y desviador DEORE. - Horquilla ROCK SHOCK Dart 3 con bloqueo y regulación de rebote. - Los frenos de disco SHIMANO hidráulicos ( no son los de serie). - Llantas ( ahora mismo no me acuerdo que marca son XD) - Gomas. - Manillar recto bastante más ligero que el de serie. - Pedales automáticos SHIMANO. - El PIÑO trasero es de 9v. De momento solo tengo en mente poner el cambio trasero XT, he de decir que de lo mejor que tiene la bici de serie es el sillín que es COMODÍSIMO, y como dicen que lo que va bien que no se toque me parece que va a estar ahí puesto bastante tiempo... Que os parece? Bueno espero que os haya gustado, espero que me deis OPINIÓN/CRÍTICA sobre que fallos le veis a la bici o que cambiaríais etc... Saludos y gracias
¿Pero puedo montar la rueda(de frenos de disco) en una bici de v-brake sin problemas? Y para ajustar en descentrado vertical, como aprieto/aflojo los radios?
Si, siempre que sea también de eje de 9mm y la separación entre vainas sea la misma. Aunque depende del cuadro en que la montes quizá te toque desmontar el disco. Para el descentrado vertical hay que aflojar o apretar todos los radios de la zona, pero eso ya es más ****** y necesitas un centrador.
Hola, viendo la foto del compañero, yo tengo la bici para ir a dar una vuelta y ocasionalmente atarla para entrar al bar a tomar algo, teniendo siempre la bici mas o menos a la vista. Tema candados, mas que el modelo me interesa saber como los lleváis, pq el de la foto, me temo que debe ser un cristo llevarlo colgando así, y si es una cadena de las forradas tb debe ser un cristo. salu2
Dicen que el mejor candado es de los de tipo U, pero es un coñazo de transportar. Yo en la bici vieja llevaba dos cadenas de estas de cable de acero trenzado atadas a la tija y el manillar y no me molestaba demasiado. Y la dejaba atada en la calle hasta que un dia me encontre que habian intentado cortar una cadena... y eso que era una bici de 10 años del carrefour... Yo la sate no la he dejado (ni voy a dejar) atada en la calle ni aunque sea a la vista. No me fio ni de mi mismo.
Enhorabuena por el pedazo de cambio que has hecho. Yo tengo pensado cambiar el cuadro pero me temo que me va a dar hasta pena!!! Por cierno, ¿no llevas la tija bastante fuera? En la foto da esa impresión y si es así se puede dañar el cuadro. Está muy bien, esos colores no se ven mucho por aquí. Con los cambios que traía y lo que le piensas poner tienes bici para rato. Más adelante yo le cambiaría horquilla y ruedas, que es donde más se nota la mejora.
El único sitio donde le pongo yo una cadena es en el trastero, que nunca se sabe... En la calle, siempre a la vista y con la relación de marchas más blanda (o más dura) por si se la intentan llevar pillarles a la carrera!!!
He vuelto a romper el eje de pedalier y no pienso poner otra vez uno de cuadradillo, tengo pensado ponerle un SLX Hollowtech, la mayoría de los que encuentro son ya de 10V, ¿tendría algún problema en ponérselo a mi Sate que va con 9v? http://www.rczbikeshop.com/espagnol...-hollowtech-ii-m660-24-32-42-175-mm-gris.html No lo pone pero suelen incluir la caja o hay que comprarla aparte? Tengo pensado intentar montarlo yo solo. Muchas gracias.
Vaya, le debes meter mucha caña para llevar dos rotos, jejeje!!! Yo cuando vi la oportunidad le puse uno mejor de cazoletas y va de maravilla. El que quieres comprar incluye lo que tu llamas la caja, según pone en la frase "Incluye las cazoletas de rodamientos externos". Sería algo así... http://www.jamua.es/images/sitios/Bicimarket_com/41223.jpg
Ayuda Sateros!!!! Hoy me acaban de llamar del ECI que mi Sate Negra-Azul no la tienen...que ha habido una confusión entre el ECI y Orbea y que no me la pueden traer...y me ha dicho el dependiente que me van a traer una Sate con cuadro hidroformado...y mi pregunta es... Sate + Cuadro hidroformado = Sherpa?? Me han dicho que me van a mantener el precio con el cual me hicieron el presupuesto...si es una Sherpa voy a salir ganando...como sea una MiniSherpa/SateHidro...no sé...eso sí...en acabado Team. Saludotes!!
Se supone que el de la sherpa es hidroformado, pero quizá te pongan un cuadro de la sate del 2013 que creo que se supone que es mejor que el de la 2012 y es porque quizá sea hidroformado. De todas formas se ve rápido si es el de la sherpa o de la sate. Y fijate en que los componentes sean de la del 2012 y no del 2013 (que algunos son peores)
Hola a todos, ya que tengo una mijita el foro dejado por el tema del verano y tal aqui os dejo unas fotillos de mi orbea que esta bastante cambiada desde que la compra, es modelo 2010 , en un ruta el otro dia cerca de lobon llamada "ruta de las antenas", una subida bastante larga y con mucha inclinacion Ahi van las fotos: Ahí arriba es donde subimos http://img443.imageshack.us/img443/4061/dsc0038cj.jpg Esa la pongo asi porque ocupa mucho :S Mi orbea Nose porque ha salido eso negro pero da igual Un saludo.
Estoy un poco desorientado aún, hoy he ido a recoger a Eurociclo Valencia mi "Sate Azul/Negra" y resulta que el empleado me dice que le han mandado una Sherpa en Roja/Negra en lugar de la Sate. Me pregunta si la quiero por el precio de la anterior, es decir 425€ o si prefiero que la vuelvan a pedir. Mi respuesta ha sido que me la quedaba y no paro de darle vueltas si he hecho bien. Al final, Orbea Sherpa 2012 por 425€. Que opináis?
Sólo por el cuadro ya te merece la pena el cambio. Total, si te picas vas a ir cambiando componentes y no creo que ninguno de los que trae sea peor que los de la sate. Buen cambio, yo no me lo hubiera pensado ni un momento (bueno, a no ser que odies el color rojo, jejeje).
Wenas, lo unico "superior" en la sate es el cambio trasero, en cambio la sherpa en manetas, bielas, direccion, desviador, cadena, piñones aparte de una velocidad mas y el cuadro claro. Saludosss