Me faltan algunos datos por completar, sobretodo precios y la tabla se puede ampliar incluyendo material de barras, puente.. pero la comparativa va cogiendo color.. SID (en mi opinión)
Me sorprende que descartes la Terralogic por el peso y luego te plantees meter un rolhoff... Sobre todo teniendo en cuenta que la base del proyecto es un cuadro de 1900 gr, por lo que entiendo que para ti el peso no es primordial, no? Ahora por la tarde le saco unas fotos a mi Raijin y ves como queda todo
Que manía con los Rohloff y similares. Me parecería un crimen montar esta kona con un forgendro de esos, salvo que de partida uno tenga claro que lo que quiere sea una bici con BMI. Para mí estas nuevas 29ers de Ti de marcas "clásicas" (Kona, GT, Marin) piden montajes clásicos, con transmisiones por cambio y como mucha innovación meter los nuevos desarrollos 2x10. Y nada de Lefties tampoco. Para poner una lefty se pilla uno una cannondale. La Raijin pide a gritos una SID, un XTR 2x10 y unas ruedas tan ligeras como dé el bolsillo.
La Terralogic no está disponible en el nuevo catálogo de FOX y además ya dispongo de 2 FOX y quiero experimentar con otra horquilla. Por lo que la Terralogic la he dejado fuera. Quizás la FOX 32 Float 29 de 2013.. pero es la más pesada según la tabla que he preparado.. Déjate de Rolhoff, BMI, SS, fixies y chorradas varias.. mi Raijin no será una bici urbanística de vitrina, será una cross country lo más racing posible con su 2x10 oficial El peso final si que es muy importante para mí, mi objetivo es estar por debajo de los 12kg..
Ok ok, me parece perfecto que quieras probar otras cosas, es lógico. De todas formas, aunque no las haya en 2013, se pueden conseguir aún las 2012. Respecto al peso final, te va a quedar muuuy holgada por debajo de 12 kg. La mia en singlespeed (con la Terralogic y su peso xD) esta en 9,8 kg con todo. Calculo que unos 10,5 kg geared. De todas formas, yo no he buscado el peso, no era prioritario... pero currandoselo un poco queda por debajo de 10 kg geared.
Me gustaría saber el peso final de este montaje.. Consulté en su día a Bike Magazine, revista a la q estoy suscrito a su versión digital, y nunca recibí respuesta. Yo creo que debe estar por debajo de los 12kg y que se puede aligerar en mas de un kg con una mejor selección..
Esas ruedas le quedan horrorosas (easton).... No las veo en la kona (ni posiblemente en ninguna otra bici). Yo la SID no la he catado, pero suena a gran elección... Yo elegí la manitou por una mera relaccion price/weight.. Pero igual para un montaje tope de gama como huele aqui.... queda fuera del top 10... Eso si... el color... yo la pondría en negro...
¡12 Kg! No jodas, yo diría que un buen objetivo para este proyecto es bajar de 11Kg. Pero claro, aquí es simplemente cuestión de euros. Y va a depender mucho de lo que hagas con las ruedas y del tipo de cubiertas que te gusten. Si quieres UST pues sí, olvidate de los sub-11Kg. Pero con unas ruedas decentillas de unos 1700g y algo tipo TLR con Snake Skin o EXO, rondaras los 11Kg.
Pues sí, Jacoborf... Es una opción... Aunque no lo tengo muy claro todavía... Lo que sí que quería montarle sería Tija y sillin Ax-lightness. Además de potencia y manillar. Las bielas no sé aun que hacer... En cuanto a horquilla... La lefty del 2013 me tira mucho y sino, la rigida de carbono niner.. . Grupo sram xx wordl cup. Y ruedas ax lightness también. Decir que yo no soy muy grande y ando en torno a 66-68 kg y mido 1,76cm. Lo que sí he leido que en las de 29er, nunca he tenido una en esas dimensiones, el manillar ha de ser largo.. Uno de 540mm se queda corto y resulta inestable la conducción, es eso cierto???
Completamente deacuerdo.. además he oido hablar, de que es pesado y aunque es una maravilla, a veces las marchas no entran todo lo suave que debieran.. Eso dicen. Cosa la cual desconozco, porque no he probado ni el Rolhoff ni el Nesux de shimano.
A ver que me he dejado... cuadro 1890gr ruedas 1350gr (tune prince/princess) cubiertas 1040gr sp fast track/renegade SW horquilla 1495gr SID BIELAS 650gr XX frenos 400gr hope discos 150gr cassette 270gr xtr twisters 200gr cambio 190gr x0 desviador 120gr xx cadena 245gr kmc tija 200gr syntace sillín 93gr speednedle poténcia 110gr tune (por ejemplo) manillar 125gr syntace puños 50gr esigrips pedales 250gr varios 250gr TOTAL 9078gr Que me he dejado....
Ha hablado un hombre, sí señor!!! totalmente deacuerdo.. Aunque la Lefty... me seduce en demasía... Pero tienes razón, que parece que quedan mejor en una cannondale..
Pues aquí te dejo dos opciones mas de horquillas: la GERMAN A (esta seria la que yo montaría, tanto por funcionamiento y por estética) http://www.german-a.de/shop/index.php?route=product/product&product_id=62 y con un peso de 1.246 por menos de 900 leuros la FRM airway xc super race 29 con un peso de 1360.
¿Que qué te has dejado? Te has dejado un pastizal en la bici... Me da que no hay presupuesto para algo así, sino de entrada el montador no habría mencionado quedarse entorno a los 12 Kg. Y también me da que tampoco se busca una bici superligth, sino que quede en un peso que no "moleste", que uno no piense en el peso cuando la lleva. Para mi esto está entre los 10kg y 11Kg en una rígida. Además de nuevo es un poco cuestion de estilo. Dado que el cuadro no es un superlight, me resulta inconsistente orientar el resto del montaje en ese sentido. Este cuadro tiene mucha presencia, mucha entidad. Yo me iría a un montaje sobrio, que no destaque demasiado sobre el cuadro. Así que en cuanto a ruedas, si hay presupuesto, me iria claramente a un montaje a la carta con bujes 240s y aros Crest. Y si hay euros le ponia radios de Ti, para reforzar el caracter de comodidad de un cuadro de Ti. Ruedas así te las monta Kasper o Kibikes, y quedan en unos 1450g. Con unas ruedas así y unas cubiertas cuidadosamente seleccionadas, la bici se sentirá suficientemente agil aunque el resto de componentes no superen el nivel XT y el peso ronde los 11Kg. Tampoco perdonaría una tija de Ti, con la misma idea de sacarle todo el partido a la comodidad que puede dar un cuadro de Ti si el resto del montaje acompaña. Para el conjunto manillar/potencia, pues sí, un conjunto de Syntace, Easton o incluso Ritchey pues a va bien. En resumen, echar el resto en las ruedas y el resto ir de menos a mas con el tiempo e incluso tirando de mercadillo.