Gracias STS. Pues entonces igual se las pillo a ellos, es algo mas caro, pero creo que a la larga es mejor tenerles cerca por si hay algun problema con las ruedas. Haber si esta semana que viene las pido por fin.
Hola!! estoy hablando con el chino de Light-bicicle y me ha pregutnado algunas cosas (si, hablo con el por MSN, y es un pregunton de cuidado.) -que que nos pareceria a la gente del all-mountain (asi lo llaman ellos a hacer mountainbike de este que hacemos nosotros) una combinacion con sus llantas de carbono, radios sapim cx-ray y bujes DT240´s, que a que precio lo veríamos razonables y si es mejor una combinacion algo mas barata como hope pro 2+dtswiss en radios. Tambien me ha dicho que por que la gente que "hace cosas locas con la bici" (literalmente lo ha dicho asi) no nos fiamos del carbono en las llantas, cuando siendo mas ligero que el alu, que por que nos fiamos antes de una ztr archEX de 400g que de una de sus llantas de 390g, cuando deberia ser, por cantidad de material, mas resistente la de carbono.
mirandolo asi tiene razon, pero un llantazo en una de carbono, se te astilla y adios rueda, mientras que con la de alu puedes tirar con ella asi e incluso enderezarla
Tu bici al final ha quedado tremenda... enhorabuena P.d. mira q chino mas apanyado... yo use unas ellsworth con aro de carbono y con el grueso del cerco tuve claro desde dl principio q eso no se rompia....
Las llanta de carbono son el futuro , el problema es q son caras de *******. Por cuanto las vende el chino?
300 USD la pareja las vende el chino...Pero les he dicho si son una empresa de copias y me han dicho que no, que pretenden abrir un nuevo negocio y to el rollo... por eso lo de hacer las ruedas completas con DT o Hope...
http://www.light-bicycle.com/wider-mtb-26er-carbon-bike-rim-26-inch-rims.html ¿Alguno habeis probado llantas de carbono para darlas caña?, no es que las vaya a poner, pero tengo curiosidad la verdad.
Gracias Jallll. Sigo dandole leña para ver el limite de estas ruedas. En la on one es donde no gano para disgustos. Ahora que le meti la 2play ya no pincho pero no hay salida que no deje la 819 tocada. Al final me va a tocar vender la rigida o poner una 823 jaja. Un saludo!
Hola, me he zascado todo el post del tirón !! muy interesante. ya he podido sacar mis propias conclusiones sobre los aros, los radios, etc. Os quería preguntar por un tema que jallll ya conoce pero no he acabado de aclararme. . Mi pregunta es de todas los bujes comentados, cuales valen para intercambiar en dos bicis 12x142/20 y 9/9 y en que consiste la operación. No me refiero a adaptarlos tras un cambio de horquilla, sino a poder quitarlos de una bici y montarlos en la otra para una salida en concreto, igual que el que cambia los pedales o la tija o el sillín. Por lo que he leído los DT240s están muy bien, pero para cambiar el tamaño del eje hay que pasar por el mecánico y parece que en eso los Hope II son mejores, pero no me acabo de aclarar en que consiste la operación. Si alguien pone algún otro buje no comentado hasta ahora, también me interesa conocer como se comporta el buje en uso endurero. En mi caso, no salto cortados (todavía) pero soy biker pesado, 95 kilos o más de romano.
Para eso hay un truco muy curioso que usaba yo para poder poner la rueda de eje de 12 en el centrador Que es un simple eje de aluminio de 12mm por fuera y el agujero interior de 9mm y sus punteras y todo El único problema es que eso es directo para 135x12 Pero para 142 no vale, a no ser que uses un truco mas Que es tener el eje 135x12 y un simple espaciador de 3,5mm a cada lado Así podrás seguir haciendo el cambio de forma instantanea
Eso es una idea estupenda pues entonces el eje de 9 no puede flexar nada, que es lo que no me convence de los adaptadores... Y para la rueda delantera lo mismo o ya lo venden hecho? y quien me hace una pieza así por la zona barcelona? tarreglobici?
Para hacerlo bien en cualquier buje, tendrias que tener los adaptadores y necesitarias herramienta para cambiarlos. Yo no montaria las ruedas en la bici sin llevar el eje concreto.
No hace falta herramienta Lo único que lógicamente es mas pesado A ver si pongo fotos Yo lo compre hecho Y hace poco compre unos adaptadores delanteros de 15 a 9mm (atrás son 10mm), pero solo sirven para centrar
Es como esto pero de aluminio: http://www.chainreactioncycles.com/Mobile/MobileModels.aspx?ModelID=34779 No recuerdo donde lo pillé Pero cualquier tornero te lo puede hacer
http://www.jpracingbike1.com/ZTR-Flow--DT240s-bbkaaacia.asp http://www.actionsports.de/gb/Wheel...ustom-Laufradsatz-fuer-MTB-26-Zoll::8123.html Eso si, en 12x135 no las vas ha encontrar, porque los DT en esa medida de serie no los hay, tienes que comprar un adaptador, para pasar el 12x142 a 135. Y aprovechando que sale este tema y necesito comprar uno para las mias. ¿Donde me aconsejais comprar el adaptador para pasar un DT 240S a 12x135?.
hola me he estado leyendo el post y tenia pensado cambiar de ruedas, que os parecen estas? http://www.kingbarcelona.com/es/ruedas-progress-xscore-p-2336.htm ya se que no son a la carta pero me gustaria saber vuestra opinion. Gracias, un saludo.