Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. Keroseno

    Keroseno Miembro

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    Me estais haciendo ponerme impaciente porque me llegue. Jajaja. Yo que estaba tranquilo esperando.... me estais poniendo los dientes largos. Es el acajonamiento que da gastarse tanta pasta (al menos para mi economia) y no acertar. Ya os contare cuando la tenga y pondre fotos ya que habran pocas del modelo 2013. Invitado estais el que quiera probarla en la zona de Valencia y despejar dudas. Un saludo y gracias x los animos.
     
  2. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Una experiencia, hace unos días tocó salida con un par de compañeros de más o menos mi mismo nivel (o sea poquita cosa :) ) y los dos con rígidas. Obviamente yo iba con la Stumpy (tampoco tengo otra) y te diré que en las subidas ibamos a la par, en un momento alguno de ellos iba delante y en algún otro iba yo, llaneando lo mismo, a la par. Pero bajando... ahí el que iba delante era yo siempre!! y mira que uno de los dos "rígidos" baja sin ningún miedo y más de una vez lo tuve a rueda, lo que pasa es que luego me decía "si, yo he ido a rueda pero me ha costado el doble que a ti ir a ese ritmo".

    Evidentemente un rally-man que salga a rendir puro y duro dirá que la Stumpy se mueve de atrás, y que la postura no es la ideal para subir dandolo todo y que es pesada y que etc, etc, etc, pero si no vas de competición y quieres hacer bien un poco de todo, verás como la Stumpy no te decepciona.

    Saludos.
     
  3. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Por cierto, por si alguien necesita gafas para la bike aquí os dejo un pequeño review del último accesorio que ha caido ;) que han sido unas Uvex SGL 202 que me llegaron la semana pasada y se probaron en sendas salidas el fin de semana. En una palabra, alucinantes!!

    He tenido gafas fotocromáticas de Specialized y me parecieron estupendas, luego he tenido unas Endura Piranha y me parecían buenas gafas, sobre todo por la relación calidad/precio. Estas Uvex son de otra galaxia :-D

    Para que nos entendamos, las endura juegan en segunda división, las Specialized en primera y estas Uvex son de Champions League.

    Pesan sobre los 23 gramos, es decir, al cabo de 2 segundos de ponertelas ya no te acuerdas de si las llevas. El puente de la nariz es adaptable con lo que consigues una muy buena adaptación. Las varillas sujetan bien y no molestan nada ni interfieren con el casco, tienen una parte de goma al final de las mismas para que queden sujetas pero con lo poco que pesan, ni se notan.

    Las lentes, mención a parte, espectacular la claridad y la nitidez de estas lentes, es como si no llevaras gafas sean cuales sean las condiciones de luz, la visión es siempre de una claridad increible. Lo mejor que puedo decir es que realmente parece que no lleves gafas, no notas ni la lente ante los ojos. Por supuesto la pantalla del GPS o del mòvil se ve sin problemas, y aunque esto es más cuestión de estos aparatejos que de las gafas, a veces estás puieden influir negativamente.

    La reactividad a la luz, para mi impresionantemente buena (nada como probarlas bajo el sol de verano) pasar de pleno sol a zonas de sendero bajo el bosque, de zonas de luz a zonas de sombra o al revés sin notar perdida de visión o un empeoramiento de esta y sin embargo no quedarse deslumbrado ni a oscuras, perfectas. De hecho creo que podrías usarlas para salir de noche sin problemas al tiempo que, obviamente, las usas por la mañana con el sol de Julio.

    Las gafas están sobre los 100 euros sin envio, en algunos sitios algo más o algo menos, yo las compre en chain por 110 euros con envio gratis, y no diría que son caras, creo que lo que ofrecen cuesta el precio que valen. La diferencia con gafas más económicas es simplemente estratosférica.

    Os dejo unas fotos:

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    Por cierto, las hay en más colores y con dos tintados distintos de lentes, aunque normalmente el anaranjado se suele usar más para carretera por temas de contraste.

    http://www.uvex-sports.de/en/eyewear/products/?pNavi=1&pModel=sgl+202+vario

    Saludos.
     
    Última edición: 3 Ago 2012
  4. gaff_vader

    gaff_vader Miembro activo

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    Hola, una consulta para mi "problemón". Hace unas semanas llevé mi horquilla future shock S120 a revision ya que no bloqueaba. Allí me dijeron que uno de las causas era el gran desgaste de las barras y que el hacer el mantenimiento sin sustituirlas no era razonable, y de manera que no lo hicieron. Specialized me pide 450 € por el conjunto de barra de dirección, puente y barras. Me parece una burrada y le tengo que sumar los 150€ de la revision.....¿Sabéis si se pueden desmontar las barras y así ponerlas? De esta manera trataría de pillarlas en el foro de algún despiece. Se agradece algún consejo.

    Gracias!!
     
  5. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Soy de donde pedaleo...
    Compra una de segunda mano...
     
  6. Chango

    Chango comprando ruedines

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    guapisimas!!!! habra que valorarlo cuando se peten las stumjumper que tengo que de moemnto estoy encantado
     
  7. Chango

    Chango comprando ruedines

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    bueno os hago otra pregunta
    al final con mi nueva stumpy me viene montado el famoso 2X10 del que tanto hemos habaldo
    el desarrollo que trae es durisimo!!! que platos montais vosotros el mio trae 34/26 y el casette 11/36
    alguien lleva algun plato mas pequeño??
    cula puede ser compatible con araña sramXX????
     
  8. Keroseno

    Keroseno Miembro

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    Respecto a platos y casette el modelo 2012 y 2013 llevan 11-36 y 38-24. No se si te seria mas comodo eso.
    Se podrian poner 3 platos a las stumpjumper???
     
  9. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    34/26?? que raro no?

    Yo llevo 36-24 con 11-36 y por abajo no me quedo corto. El plato peque le puedes cambiar por un shimano con el mismo BCD de 10v o incluso de 9v (por lo que dicen los platos son igualitos de grosor) y no llevan rampas. El grande, en alguna ocasión, me hubiera gustado que fuera 38, pero solo en alguna ocasión.

    Salu2
     
  10. laldana

    laldana Miembro

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    he petado el fox triad 2 de la strumpjumper20011, lo llevare a haber k me cuenta en la tienda ,pero sabeis si en ese modelo se puede poner el amortiguador con autosag delos k montan los modelos nuebos
     
  11. Keroseno

    Keroseno Miembro

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    Por qué no le preguntas al de la tienda? Sin animo de ofender eh! Lo digo porque el tendra el despiece a la hora de pedir recambios y quizas sepa mejor que nadie si te vale el nuevo amortiguador con autosag o no. Si quieres medidas del modelo 2013 pídemelas a mediados de agosto que es cuando recibo mi stj y te dare todas las medidas que necesites sin problema. La verdad es que lo del autosag lleva mucho marketing detrás, pero creo q es un gran invento. Que vas ha hacer una ruta larga, llevas barritas para volver a construir la muralla china, agua hasta los topes y recambios, herramientas o protecciones. Pulsas y apañao. Que te vas a dar una vueltecilla con un bidon de agua y poco mas.... pulsas y apañao!!! Igual en agosto-septiembre tenéis alguna noticia buena.
     
  12. Patagonia

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    Hola Keroseno, si se pueden poner tres platos.

    Yo tengo una 2011 de Carbono que venía con dos platos y me cambié a los tres. Me es un desarrollo más cómodo y la manera de cambiar es la de siempre, con dos platos, tienes que cambiar la manera de hacer los cambios. Y no le veo ninguna ventaja. Por lo que sigo con tres platos. Un saludo
     
  13. Keroseno

    Keroseno Miembro

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    Y fue mucho follón el montar los 3 platos?? Qué tuviste que cambiar (además de los platos)??
    Cuando reciba la bici he cambiado los frenos Avid Elixir 7 SL por uno XT, lo que pasa que en talla L los de delante son 200 mm y los de detrás 180, voy a ponerles los discos ICE TECH, cansado un poco de que en mi antigua bici los LX se me fatigaran con facilidad y llevando 160 delante y detrás, veis mucho mantenerle 200 y 180 a la STJ nueva???
    Un saludito y gracias por las respuestas.
     
  14. Keroseno

    Keroseno Miembro

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    Acabo de venir de la tienda y me ha dado un bajon. Llevaba la idea de ponerle el mando remoto a la horquilla FOX y al triad, ya que llevan el CTD. Pero segun el tendero, igual no se puede poner. Que me lo consultara y me dira. Vaya, a mi que me gustaria ponerme el mando para con un click cambiar las dos cosillas :'(
     
  15. alberticoz

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    Contestado en el de los frenos... 180 y 180 sobrao! Aunque aquí hay alguno que exprime mas que muchos de nosotros a las stumpys
     
  16. laldana

    laldana Miembro

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    ya he estado en la tienda , me dicen k lo estan consultando con spezialized y k no le dan respuesta aun , haber manana si ya saben algo...
     
  17. Chango

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    bueno yo al fin hice el cambio de stumpy pase de uan talla M a una S y el cambio ha sido brutal este domingo he flipado en colores ademas ya puedo tener tija pija!!yo que pense que era uan chorrada jajajaja he flipado
    asi que bueno ya tenemos chica nueva en la oficina

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  18. PACO CHESTE

    PACO CHESTE Baneado

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    Muy guapa la Stumpy. Yo tb he probado la tija comand este Finde y estoy que no cojo de gozo.jeje
     
  19. alberticoz

    alberticoz Master del Universo

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    Te la cambio por la mía del 2010 a pelo! Mi mujer no me deja gastar mas en bicis... Bueno, la hipoteca tampoco me deja gastar mas! Jajaja...

    A disfrutarla...
     
  20. Keroseno

    Keroseno Miembro

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    Lo dicho laldana, si te hace falta medidas en cuanto la tenga te las doy. Comenta si te dicen la respuesta. Como me digan q no se puede poner el remoto me cachis en tooo! Ya me esta poniendo nervioso tanta specializacion y saltarse los standard para tener que morir al fabricante. Mi bici llevara remoto, y si no cambiare el amortiguador!
     

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