Exacto Pinilla ! Coincido contigo ... Lo malo es que siempre me doy cuenta tarde de estas cosas. Me habría ahorrado unos eurillos, jejej
Hola compañeros. Os pongo un enlace para que veais un problemilla que tengo despues de montar los XT 2012. A ver si podeis ayudarme. Un saludote http://www.foromtb.com/showthread.php/900088-Ruido-en-freno-XT
Yo también pienso que los SLX no deben frenar mejor que los XT como afirma un forero. Deben frenar muy similar (a igualdad de pastillas de freno) ya que prácticamente son iguales los frenos, y no me lo invento yo. Coged el techdoc de shimano, abrid el despieza de los XT 2012 y el de los SLX e id alternando las hojas, las diferencias son minimísimas.
Y tanto que deben ser iguales por una diferencia de 20 € en el peor de los casos, yo prefiero pagar la diferencia y pillar Xt
Me voy a montar estos xt en una stumpjumper fsr del 2013. Lo que pasa es que en mi talla los frenos son 200 delante y 185 detras. La idea era ponerles tambien los discos ICETECH, pero los pondriais del misno tamaño que de origen ( 200-185) o me pasare de tamaño y al tocar la maneta mi masa encefalica se estampara con mi hueso frontal en mi craneo? Gracias x las respuestas.
yo creo qe para tu bici eso es demasiado disco ese diametro de disco solo se utiliza para bicis de dh o enduro muy radical,lo mejor es poner 180mm si quieres detras y delante y ya frenara de la leche.asi tendras menos problemas de rozaduras y ruidos.
+1 Yo tengo una stumpy del 2010 e igualmente traía 203 y 185. Para lo que hago con 180 me sobra delante y detrás! Incluso me orientaron que para rally con 160 detrás es suficiente pero tampoco quería bajar tanto los milímetros...
Gracias chicos, ya me parecia mucho 200 para un stumpjumper fsr. No entiendo como ponene esa barbaridad de serie. Para el tipo de bici que es, puedes pinchar y seguir rodando con el disco de freno. A mi es que despues de notar fatiga en los lx con 160... no me quiero quedar corto, de ahi los xt con los icetech, pero tampoco hacer el cafre y pasarme con unos discos que despues dan mas problemas de roces y pesi. Pues confirmada mi idea de 185 y 185. Gracias de nuevo.
Yo no estoy de acuerdo, un para tu talla, supongo que una L en specialized,significa um rango de pesos de hasta mas de 100 kg, yo con menos de 200 delante no salgo en una doble
Yo prefiero no regalarle los 20€ a shimano, para eso me los quedo yo y sin complejos por no llevar XT
En serio lo dices??? Con 160 antes... nunca (creo... y mis dientes lo corroboran) necesité mas. Con 203 en la stumpy frenaba chachi-puruli pero con 180... Igual de chachi-piruli!!! Siempre teniendo en cuenta del uso de cada uno! Yo no exprimo ni de cerca los 140mm de recorrido!!!
Pues para mi gusto mucho mejores, tanto de frenada como de ruidos. Y encima con lo q valen unas metálicas te compras 4 juegos de DiscoBrakes. A mi creo recordar que me tardaron menos de dos semanas. De todas formas me gustan más las Shimano de resina sin disipador. ___________________________________ Enviado desde mi máquina de escribir Olivetti Studio 45
Entonces segun eso todo el que tenga una talla L pesa mas de 100 kg y tiene que poner un disco de 200 mm delante?? Menuda teoria ¡¡¡ Hay que empezar sabiendo para que se usa la bici, donde y de que manera y segundo si tu horquilla admite un disco de esas medidas ademas del par de torsion que genera. Si la bici de keroseno viene ya con esas medidas la segunda cuestion esta resuelta. Tambien creo que es exagerado y obedece mas a estetica o moda que a una necesidad real, te puedo asegurar que con 180/160 y frenando con un solo dedo en cada maneta puedes salir por orejas en cualquier bajada como te descuides y ya tienes que bajar muy a saco y en plan DH para notar falta de potencia o rendimiento.
Nadie puede echarme un capote? Decir que el disco delantero es nuevo. Un XT. No es ICE_TECH porque según el tendero no se comercializan para dicos de seis tornillos en 180. Cosa que también me extrañó, pero bueno. Rn cuanto a las pastillas, pues no sé cuáles serán. Las que traían los frenos... Venga, un saludo
Peso 97 kg ahora mismo, vestido de romano andare por los 105? Creemedme si digo que 200 delante es una necesidad para mi, y no es que sea muy fino frenando, para bloquear una rueda, vale cualquier medida, 160, 180 o 200, pero yo no tengo la progresividad suficiente con 180, bajando una pista no es muy evidente la diferencia, pero cuando se trata de trialeras muy para abajo que tienes que controlar el freno delantero para que no se embale si que se nota. Lo digo desde la experiencia, puesto que probe las 2 configuraciones cuando monte los XT, primero probe con 200,luego probe los 180 (por rebajar algo el peso), y termine con los 200 que son unos gramillos mas que pesando 100kg ni se notan :mrgreen: Siempre hablando de los XT que es lo que nos ocupa en este post, hablando de avid o de los Hayes que llevaba de origen la bici, no se nota nada con el cambio de disco ya que practivamente son todo o nada.