Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

  1. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    dodne puedo ver precios de slx? diferencia entre los 2012 y 2013?

    gracias ;)
     
  2. lblancoli

    lblancoli C.C. FERROL

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    Exacto Pinilla !

    Coincido contigo ... Lo malo es que siempre me doy cuenta tarde de estas cosas. Me habría ahorrado unos eurillos, jejej
     
  3. lblancoli

    lblancoli C.C. FERROL

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    TRes págs más atrás tienes el enlace de una tienda alemana ;)
     
  4. rgv34

    rgv34 Miembro Reconocido

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  5. luisma21

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    No te equivocas,los SLX no son compra maestra,son compra maestrisima!!!
     
  6. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    Yo también pienso que los SLX no deben frenar mejor que los XT como afirma un forero. Deben frenar muy similar (a igualdad de pastillas de freno) ya que prácticamente son iguales los frenos, y no me lo invento yo. Coged el techdoc de shimano, abrid el despieza de los XT 2012 y el de los SLX e id alternando las hojas, las diferencias son minimísimas.
     
  7. FOXYMFG

    FOXYMFG Miembro

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    son mantequilla :)
     
  8. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Y tanto que deben ser iguales por una diferencia de 20 € en el peor de los casos, yo prefiero pagar la diferencia y pillar Xt
     
  9. manguerini

    manguerini Miembro activo

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    Estoy totalmente de acuerdo.
     
  10. Keroseno

    Keroseno Miembro

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    Me voy a montar estos xt en una stumpjumper fsr del 2013. Lo que pasa es que en mi talla los frenos son 200 delante y 185 detras. La idea era ponerles tambien los discos ICETECH, pero los pondriais del misno tamaño que de origen ( 200-185) o me pasare de tamaño y al tocar la maneta mi masa encefalica se estampara con mi hueso frontal en mi craneo? Gracias x las respuestas.
     
  11. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo creo qe para tu bici eso es demasiado disco ese diametro de disco solo se utiliza para bicis de dh o enduro muy radical,lo mejor es poner 180mm si quieres detras y delante y ya frenara de la leche.asi tendras menos problemas de rozaduras y ruidos.
     
  12. alberticoz

    alberticoz Master del Universo

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    +1

    Yo tengo una stumpy del 2010 e igualmente traía 203 y 185. Para lo que hago con 180 me sobra delante y detrás! Incluso me orientaron que para rally con 160 detrás es suficiente pero tampoco quería bajar tanto los milímetros...
     
  13. Keroseno

    Keroseno Miembro

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    Gracias chicos, ya me parecia mucho 200 para un stumpjumper fsr. No entiendo como ponene esa barbaridad de serie. Para el tipo de bici que es, puedes pinchar y seguir rodando con el disco de freno.
    A mi es que despues de notar fatiga en los lx con 160... no me quiero quedar corto, de ahi los xt con los icetech, pero tampoco hacer el cafre y pasarme con unos discos que despues dan mas problemas de roces y pesi. Pues confirmada mi idea de 185 y 185. Gracias de nuevo.
     
  14. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Yo no estoy de acuerdo, un para tu talla, supongo que una L en specialized,significa um rango de pesos de hasta mas de 100 kg, yo con menos de 200 delante no salgo en una doble
     
  15. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    Yo prefiero no regalarle los 20€ a shimano, para eso me los quedo yo y sin complejos por no llevar XT

    ;)
     
  16. alberticoz

    alberticoz Master del Universo

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    En serio lo dices??? Con 160 antes... nunca (creo... y mis dientes lo corroboran) necesité mas. Con 203 en la stumpy frenaba chachi-puruli pero con 180... Igual de chachi-piruli!!!

    Siempre teniendo en cuenta del uso de cada uno! Yo no exprimo ni de cerca los 140mm de recorrido!!!
     
  17. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Pues para mi gusto mucho mejores, tanto de frenada como de ruidos. Y encima con lo q valen unas metálicas te compras 4 juegos de DiscoBrakes. A mi creo recordar que me tardaron menos de dos semanas.

    De todas formas me gustan más las Shimano de resina sin disipador.

    ___________________________________
    Enviado desde mi máquina de escribir Olivetti Studio 45
     
    Última edición: 7 Ago 2012
  18. jhonnys68

    jhonnys68 Miembro Destacado

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    Entonces segun eso todo el que tenga una talla L pesa mas de 100 kg y tiene que poner un disco de 200 mm delante?? Menuda teoria ¡¡¡

    Hay que empezar sabiendo para que se usa la bici, donde y de que manera y segundo si tu horquilla admite un disco de esas medidas ademas del par de torsion que genera.

    Si la bici de keroseno viene ya con esas medidas la segunda cuestion esta resuelta. Tambien creo que es exagerado y obedece mas a estetica o moda que a una necesidad real, te puedo asegurar que con 180/160 y frenando con un solo dedo en cada maneta puedes salir por orejas en cualquier bajada como te descuides y ya tienes que bajar muy a saco y en plan DH para notar falta de potencia o rendimiento.
     
  19. rgv34

    rgv34 Miembro Reconocido

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    Nadie puede echarme un capote?
    Decir que el disco delantero es nuevo. Un XT. No es ICE_TECH porque según el tendero no se comercializan para dicos de seis tornillos en 180. Cosa que también me extrañó, pero bueno. Rn cuanto a las pastillas, pues no sé cuáles serán. Las que traían los frenos...
    Venga, un saludo
     
  20. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Peso 97 kg ahora mismo, vestido de romano andare por los 105? Creemedme si digo que 200 delante es una necesidad para mi, y no es que sea muy fino frenando, para bloquear una rueda, vale cualquier medida, 160, 180 o 200, pero yo no tengo la progresividad suficiente con 180, bajando una pista no es muy evidente la diferencia, pero cuando se trata de trialeras muy para abajo que tienes que controlar el freno delantero para que no se embale si que se nota.

    Lo digo desde la experiencia, puesto que probe las 2 configuraciones cuando monte los XT, primero probe con 200,luego probe los 180 (por rebajar algo el peso), y termine con los 200 que son unos gramillos mas que pesando 100kg ni se notan :mrgreen:

    Siempre hablando de los XT que es lo que nos ocupa en este post, hablando de avid o de los Hayes que llevaba de origen la bici, no se nota nada con el cambio de disco ya que practivamente son todo o nada.
     

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