Me has leído el pensamiento.. para mí el XTR es el mejor en fiabilidad. Siempre me ha llamado la atención volver a usar grip shift pero no creo lo más apropiado montar un grupo XX al completo sólo por el capricho de llevarlos y luego tener que lidiar con ajustes y reparaciones con bastante frecuencia. Esto ya me lo habían comentado; para un corredor profesional que lleva bici nueva a estrenar practicamente para cada carrera, no es problema. No creo que sea pecado pero yo iré con 2x10. En cuanto a horquilla todo apunta a la SID pero tengo mis reservas. En FOX está la FIT CTD de 2013 y hay posibilidad de una Terralogic de 2012. Segurament llevaré el Flite Ti de Selle Italia de toda la vida y los detallitos de colores.. en mi Raijin serán los justos y necesarios ;-)
La tabla comparativa de horquillas está casi lista, sólo me falta indicar los precios de 2013.. Espero no ir en contra de las reglas del foro publicando estas comparativas, tengo mis dudas.
hehe, pienso darle leña, si.. La relación de platos 28-40 la llevo en mi KulaDeluxe de ruedas de 26" y me va bastante bien. Claro que para ruedas de 29" voy de novato y seguramente esta relación me quede corta, tal y como comentas. Para XTR sólo veo 2 opciones de serie: 28-40 ó 26-38
Una pregunta. Antes habláis de la comodidad de las tijas con retroceso de titanio.... Que opináis de la thomson con retraso? Aporta algo de comodidad?. Me encanta su estética y el contraste del negro brillante con el titanio... También es mi primera experiencia con 29er, pese ha que he probado muchas, en todas he sentido la sensación de temporalidad de la situación, y hasta que uno no tiene la suya propia no empieza el verdadero acople... Por eso, en la mía el conjunto tija-potencia-manillar es temporal, hasta que compruebe realmente si me acoplo al manillar ancho... A la potencia de 80mm, etc... Gracias a todos por este hilo tan enriquecedor...
Me imagino que los platos se pueden cambiar a posteriori.. Lo que no sé es si a la hora de cambiarlos es necesario desmontar las bielas..¿?
Si, pero yo probaria este desarollo, si en la de 26 llevabas 28-40 en la de 29 con 26-38 tienes que ir bien
No puedo aportar nada sobre tijas aún, al menos hasta definir potencia y manillar. Lo único que sé seguro es que será de titanio y a ser posible en color negro.. Me gustan mucho las Eriksen, USE, Thomson.. Gracias a tí, ese es el objetivo de este hilo, aportar opiniones e impresiones de las diferentes opciones de montaje posibles!
+1000 Respecto a lo del XTR y el XX, es cierto que los 5 piñones superiores del XTR son de titanio y los dos del XX de aluminio, y de ahí que duren más los del XTR. LO bueno es que los del XX se venden sueltos y puedes cambiarlos. Por lo demás, nunca he tenido problemas de ajuste con el XX, y de siempre se ha dicho que Sram aguanta más los desajustes que Shimano. Hay infinitos posts sobre eso, y al final, la conclusión que saqué y que luego corroboré con mi experiencia es que el XTR es un cambio mucho más suave, más fino, más japonés. Y el Sram es más tosco, pero aguanta mejor el barro y demás.
Yo la he llevado en varias bicis de carretera y secundo lo dicho, es una piedra... pero es verdad que el titanio queda genial combinado con tijas y potencias negras. La combinación cuadro-periféricos de titanio es súper cómoda pero sólo queda bien si el color es idéntico y eso es muy difícil de conseguir si no es la misma marca. Yo ahora llevo el manillar de Ti Cycles (el ligero, 610mm, pero te lo hace en la medida y curvatura que quieras) combinado con la thomson X4 y se nota la diferencia respecto al manillar de aluminio.
Yo también llevo una Masterpiece con retraso en mi cuadro de titanio y estéticamente queda muy bien. No es cómodo, pero es lo que tiene el aluminio que además tiende a endurecerse con el tiempo.
Por el acabado que creo que tiene la Raijin creo que se puede conseguir cepillando con estropajo Scotch Brite rojo. Las tijas Eriksen llevan acabado sand blasted, pero si la cepillas obtienes el acabado Brushed de la Kona. Las Moots llevan acabado Brushed en la tija al contrario que los cuadros que van sand blasted. Lo hacen así porque el sand blasted se raya mucho más, y eso en una tija es mal asunto.
Cambiando al tema platos... yo voy a meter un XT 24x38 tuneado (es lo que tiene la escasez de presupuesto) dado que en 2 platos no hay 24, pillamos el de 3 platos y lo apañamos... Igual se puede hacer lo mismo con el XTR? Eso si, a mi me hubiera gustado algo tipo rotor... No se... Algo fuera de lo habitual... Pena de presupuesto.... Por cierto, menudo día que hace en Asturias... Vengo de Llastres y hace un día espectacular....
Welcome to Paradaise!! Toda esta semana pasada estuve de vacaciones, si estabas por aquí de vacaciones con la bici haber avisado!! Que me hice unas rutas por el Sueve... jijiji Y hubieras visto la Raijin Hay también la senda costera desde Lastres hacia Ribadesella, Llanes y hasta Cantabria, preciosa.
Esa senda es muy pintoresca... Nada, la próxima vez hay que avisar con tiempo para ir los tres. Aunque no me la tenga terminada aun la Raijin, aceptareis una humilde xizang para rodar con vosotros.. no?
Bueno, así que poco más o menos me sugieres que me olvide del carbono, en un cuadro de titanio hecho y derecho. Me parece razonable lo que argumentas, máxime cuando lo has experimentado tú.... Pero no he entendido una cosa, la rock shox sid no tiene mando para bloquearla y poder subir sin tener perdidas de energia? La potencia spin no me gusta estéticamente, esas abrazaderas para sujetarse al tubo de la horquilla no me gustan nada, no te das con las rodillas en esos salientes? Me gustan las potencias que no tienen aristas donde abrazan el tubo de la horquilla.La tija sí que me parece correcto , lo que no veo es "mezclar" titanio con carbono...Me refiero a componentes.. o todo carbono, ó todo titanio, no sé.... Una pregunta, el carbono , no "cruje" ? Lo digo, porque hace tiempo, en mis tiempos mozos tuve una vitus 979 de carbono, obviamente de carretera.. Y odiaba ese ruido cada vez que te ponias de pié pedaleando en la bici subiendo.. Daba la sensación que se iba a partir la bici. Esos ruidos parasitos me molestan horrores, imagino que eso a día de hoy ya es historia, no? Entiendo que en componentes como manillares, potencias, etc. En momentos puntuales de esfuerzo "crujen" ? Eso lo odio.. y al menos el titanio, esas sensaciones no me las transmite..La tija, retrasada no la veo.. Quizás sea más cómoda, pero yo siempre he ido con tijas rectas y estoy acostumbrado a ellas.. No sé...
Estás teniendo buenos días, porque el sábado estuvo de lluvias, pero ayer hizo muy bueno.. No te quejaras de tiempo... Por cierto, si te fijas en el avatar de mi nick, esa foto es el vértice geodesico que se encuentra en el pico Pienzu. No os suena ( Grunje , El Gen ) ?????
Bueno, pues segun voy leyendo todos vuestros consejos.. voy sacando conclusiones.. Corregidme si me equivoco, pero por lo que comentais. Lo ideal ( teniendo en cuenta mis gustos es: ). Horquilla rock shox sid xx world 29er , grupo shimano xtr ( sin mezcolanzas..) , tija, potencia, manillar titanio. Sillin flite, clásico de toda la vida. Y ruedas las ax lightness con llantas de carbono y radios de titanio. Me queda por madurar el tema de desarrollos a instalar para el xtr. Y otra duda, en este caso por curiosidad de pesos. ¿ Qué pesa más ? La lefty carbon xlr 2013 + adaptador + buje especial lefty ó la Rock shox sid con con buje convencional delantero? En cuanto a puños, qué se suele llevar ahora material y modelos..? Yo me quedé en los clásicos Yeti ó Onza... ;-)
Buah, eso esta hecho! Pero si vienes con la Xizang, entonces saco la Hei Hei! Para ir bien conjuntados. Y si ya tienes la Raijin, pues mejor aún. Einss?? Ufff, pero cuanto te quieres gastar en ruedas para la Raijin? Llantas de carbono para andar por Asturias? No gracias. Te falta elegir los bujes, que es parte de la personalidad de la bici... yo traigo unos Chris King y si quieres algo ligero unos 240's. Las llantas: NoTubes. Si eres ligero unas Crest (son las que yo traigo), si eres pesadilla una Arch. Radios de titanio OK.