Las ruedas no quedan paralelas porque la potencia (de la dirección) interfiere con la tija (del asiento), no parece que tenga solución para llevar la bici rodando. Además el manillar sobresale por delante y el bulto es demasiado ancho, para llevarla colgando de la mano. Dice el tendero en el enlace que pone Deville que se puede plegar con la rueda delantera girada y queda más compacta, pero dudo que tampoco así se pueda llevar a lo carrito, porque la rueda delantera queda más adelantada que la otra. ¿Otras opciones por 300 euros? ¿Otras marcas españolas?
Creo que no. Para eso necesitas una potencia con cierre rápido en la abrazadera del manillar como las dahon o ahora las Tern, para abatir el manillar y que las manetas de freno abulten lo menos posible, si no, la bici aún abulta más. Al final, se ve que es el cuadro y no los accesorios lo que hace la calidad de la bici. Si un cuadro no cumple unas condiciones mínimas, de poco vale que le pongas componentes medio buenos par dar el pego, "mona se queda" Aqui un propietario que no lo ve claro y el tendero le da soluciones en su linea: http://www.13ruepercebe.net/viewtopic.php?f=41&t=1916&sid=7bd0eb44ee941b6bc60734b11f896ca1 Con lo de "he empezado a aparcarla en la calle", espero que le hombre no se refiera a que no puede entrarla en casa. Siguiendo con las bicis españolas me he acordado de las conor. La Conor Indie, por 338 euros no soporta la comparación con la dahon Eco C6, pero es más ligera que la Amat. ¿La habéis probado? ¿Que tal se pliega?
Yo tengo una Zippy (perfecta hasta ahora) y se plega exactamente igual que una dahon, incluso queda cerrada sin necesidad de imán. La Indie, por lo que se ve, queda igual que la Zippy. OT: El vendemotos valensiano poniéndose borde (con su "profesionalidad") con el personal a la mínima discrepancia con algo de lo que vende. Asco de pavo... http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=5&t=1899&start=10
El uso va a ser diario +o- 6km. Zona más bien de cuestas. La compra por internet o en tienda no me importa. La guardaré en casa y de vez en cuando puede subir al maletero del coche y ocasionalmente en el bús. Mi altura 1,77 y peso 68kg. Si me gustaría poder trasportarla plegada que por lo visto aquí y viendo las fotos de la amat nautic parece ser imposible. El presupuesto ya dije entre 280-350
!Aaale¡, haced sitio que viene más gente. Espero que ese tipo juegue a pimpom con la nintendo, porque como venga con la mesa no se donde la meteremos en este hilo petao ya de buenos colegas. Hay otro... ¿compañero del foro de afuera?, que ha estado a punto de comprarse una Tern Link C8 y se ha echao p'atras. !enhorabuena¡ Me da que no es una buena compra. http://www.cortijoplegable.net/viewtopic.php?f=6&t=1908&start=10 Puede que la Link C7 este bien. Es una bici de la gama de la Dahon Eco C7, que es la marca con quien se comparan los de Link y creo yo que hay que compararlas. Peso equivalente, componentes equivalentes. Pero la Link D8 es el mismo cuadro que la Link C7, esto es, la misma bici, pero con mejores componentes, vendida al precio de la Dahon Vitesse D7, que tiene un cuadro bastante más ligero. Dahon vende tres cuadros de aluminio diferentes en la gama de bicis "utilitarias", Eco C7, Vitesse D7 y Mu P8, por 400, 500, 600 euros. Cada cuadro es mejor que el anterior, más ligero y más chulo, y a mejor cuadro, mejor equipamiento en lineas generales. Tern en cambio ofrece tres bicis Link. C7, D8 y P9 por precios similares y con equipamientos similares a las tres de Dahon, pero todas con el mismo cuadro. (Si, la D8 y la P9 llevan otro cierre y otra dirección que la C7, y la P9 lleva horquilla de aluminio, como la Mu, pero el cuadro básicamente es el mismo que la C7, los mismos tubos, el mismo material, el mismo peso y comportamiento. Y la potencia Physis, pero eso es componente. La calidad de la bici la da el cuadro, no los componentes. Por el mismo precio y similar equipamiento, las Dahon Vitesse y Mu pesan menos Tern juega la baza de la novedad del producto y el culebrón que nos han contado, más por el mismo precio, !ya¡. Listos los de Tern.
el c7 esta mas abartado fijate que ya no lleva la direccion integrada info d8 [video=youtube_share;jT5Ll53E_es]http://youtu.be/jT5Ll53E_es[/video]
info c7 tambien hay diferencias en la transmision [video=youtube_share;QM2y01G1fBM]http://youtu.be/QM2y01G1fBM[/video] Lo del transportin exlusivo me parece absurdo, estoy harto de ver transportines con ese sistema de pulpos, solo cambian la pegatina
Con el uso que le vas a dar el presupuesto esta justificado, una bici más económica podría no durarte mucho. Además la vas a amortizar. Para meterla en el bus ha de plegar bien, y pesar poco para que su peso no te domine a ti. Mínimo 6 marchas, con ese presupuesto, no hay más. Más adelante puedes tunearla a 7 si ves que lo necesitas y la usas mucho. Implica cambiar la rueda y el cambio, unos 50 euros De talla no creo que sea problema, aunque me da que la amat tiene la tija corta y le iría justa a alguien de piernas largas. Deberías comprobar esto, es importante: http://bicicletasplegables.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=877 Por ese precio yo me compraba la Eco C6, y si la comprara por internet, con los 20 ó 30 euros que sobran la llevaba enseguida al mecánico del barrio a que la revise y ajuste, como haría con cualquier bici por famosa que fuera la marca. En concreto, ajustar bujes y pedalier y el radiado de las ruedas, 25 euros como mucho. Suerte
Buenas noches a todos. Perdonad la intromisión, pero estoy liado con la compra de la plegable, y me va el internet tan despacio que no puedo leerme todo el hilo... La duda es que necesito una bici muy plegable, me encanta la Brompton pero no me la puedo pagar, y estoy entre una Dahon Curve D3 de segunda mano o una Flamingo London nueva, por unos 100 lereles más. No se qué hacer. El uso va a ser ciudadano no de correr, quiero un plegado minimo, donde vivo no hay excesivas cuestas y estoy en buena forma. Saludos.
la curve es muy bonita, pero el plegado se queda lejos del sistema brompton - flamingo, por otro lado recuerda que las ruedas brompton flamingo son 16" 349 comparte camaras con birdy 18" 355, mientras que las curve son 16" 305 osea 5 centimetros menos de diametro de rueda.... a no ser que sea la XL que lleva las ruedas de las brompton- Si la curve es para compra en mano aprovecha para mirarla con detalle y si te cuadra adelante con ella, el tema de que esteticamente te guste tambien es importante
No te molestes en leer todo el hilo, creo que se ha hablado poco o nada de bicis de 16'', aunque tenemos temas mucho más divertidos. Hay un hilo sobre brompton en este mismo foro. Suerte
Hablas de que añadir una marcha costaría +o- 50€ más. La Dahon Eco C6 la encontré en internet por 314€, y la Dahon Eco C7 por 65€ más (379€. ¿Merece la pena pagar la diferencia? ¿o por ese precio es mejor irme a otro modelo? Como la Conor Zippy
Despues de estar todo el día leyendo el foro de plegables.net, me meto en este, que es el mio de toda la vida, y es que no paro de reirme. Ya había notado yo algo raro allí... Sigo con la duda Flamingo, me encanta ese plegado a mitad de precio de la Brompton. Las Curve están lejos de mi ciudad, las compraría a través de fotografías: una en Valencia, otra en Jaén, otra en Barcelona... y yo en Gijón. ¿Es que las Curve tienen algún defecto específico que haya que vigilar más? Y acabo de caer en la cuenta que la Curve con 5 cm menos de diámetro y con menos distacia entre ejes, posiblemente sea más nerviosa, ¿no?
Hola a todos!! Os escribo para informaros que finalmente tomé mi decisión y me he decantado por una Dahon Speed D7. La he encargado hoy mismo y espero recibirla para finales de esta semana, ya os contaré mis primeras impresiones. La he conseguido por 400 euros, revisada, ajustada y puesta en casa. Es lo más barato que he encontrado después de mucha búsqueda y creo que no está mal. Al mismo tiempo también he encargado una Eco c7 por 350 con las mismas condiciones. La semana pasada pude ver una Tern Link C7 en directo al mismo precio, pero finalmente me decanté por la Speed tanto por vuestras indicaciones, por la primera impresión de la bici (la vi más cercana a una Eco que a una Speed así a primera vista), información encontrada a lo largo de la web, por mis condiciones físicas y por el desconocimiento en general de este modelo debido a su reciente distribución. Ojo, la bici es bonita y creo que se trata de una muy buena opción para aquél que se decida. Espero no haberme equivocado. Veo que Orange sigue a la suya... Hace poco os consulté vuestra opinión sobre el nuevo modelo RLV Subway que ha presentado en el foro y que por lo que veo no ha tenido ningún éxito (yo tampoco he encontrado reseñas sobre esta marca en otras webs), pero no se ha publicado... Un error del foro tal vez? He tenido una conversación por privado con él en la que me ofrecía esta bici y me aconsejaba una tern por encima de una dahon. Es más se ofrecía a vendermela él pese a que le informé que la he encontrado más barata en otros comercios. En fin, este tipo... Saludos!!
Hola te envié 2 mensajes privados pero no me aparecen en la carpeta de enviados por lo que no se si te llegan o no. Era una duda respeto a esas 2 bicicletas. Si te llegaron y me puedes contestar perfecto! Si no te digo por aquí o intento volver a enviar un privado. Gracias