Hombre, siempre hay que dejar un poco, pero por lo general sobra cable, siempre hay que girar 360 grados el manillar, ese es el límite, y aun así sobra, y en una doble pletina, tanto el cable delantero como el trasero, sobra si o si, porque nunca se va a producir un giro completo, y hay que dejar solo el necesario, es más un peligro que una ayuda si se te engancha en algo. Los fabricantes siempre ponen más cable para que lo cortes a tu medida por el tema de las tallas y que no te quedes corto en una talla L o XL, pero no para que dejes el sobrante.. si ves mi foto, sobra cable del delantero por todos los lados y es una talla M. En general, para moto, bici, etc, o cualquier cosa de dos ruedas cuanto menos cable suelto mejor por ahí mejor, por seguridad, roces y si me apuras por estética también...
Cierto Cheytac, en una doble pletina nunca habrá giro de 360 por lo que en tu bici los veo de una longitud adecuada, sin embargo en la de Luisma, al no serlo, también los veo bien tal como están. Saludos!
tengo unos tech v2 y no los cambio por nada del mundo!!! la maneta es la *****, en una caida se doblo y con la mano y mucha fuerza la enderece y como nueva... lo bueno es que tienes repuestos de todos los accesorios de las manetas y que frenan la *****!!! yo peso 95 y muy bien... si frenan asi los de 2 pistones no me imagino los m4!!!
El V2 es el tope de gama de HOPE, frena más que los M4, independientemente del numero de pistones de uno u otro.
Pues ya está, Hope M4 Edición Especial delantero y trasero con las camisas metálicas de camino a casa! En cuanto lleguen fotos, primeras impresiones y eso. Inicialmente los voy a probar con los discos que tengo montados unos Avid HS1 de 200mm y de 180mm que tienen un mes de uso y con las pastillas Hope. En función del resultado meteré unos discos Hope Saw y pastillas EBC o Nukeproof. Que ganas! Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk
Bueno primera salida seria con el v2,logicamente sin rodar ni nada he ido con mucho cuidado,pero la primera frenada ya me ha dado cuenta que muerden mucho mas que los m4,el tacto de la maneta a mejorada aun mas si cabe ya que este es el evo,nueva version de 2012 y el accionamiento del piston lleva como un rodamiento que evita la friccion,siendo el tacto mas suave. Segun pasaban los kms,bueno mas bien segun pasaban las bajadas eso empezaba a morder con contundencia,cada vez mas se nota que frenan mucho mas que los m4,y eso con las pastillas originales,cuando le meta las nukeproof no quiero imaginarlo. Ire poniendo mas impresiones segun pasen las salidas y acaben de amoldarse pero son una bestialidad Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Para endurear vas, sobrado no, sobradísimo tal y como vienen de serie, aumentar potencia de frenada para endureo a unos M4 no le veo mucho sentido, cuando hablamos de poca potencia de frenada, al menos yo, lo digo para DH, a mi en la Pinilla que es un bike park rotisimo y que hay que dar frenazos muy bruscos y rápidos se me quedan cortos claramente frente a unos Saint, pero eso si, yo abuso del freno, jajaja
en tu caso deberias probar un V2 delantero incluso trasero, por muy buen freno que sea no esta pensando para esa utilidad por eso se te queda corto frente a un saint creo yo
Asi es Plissken, lo que pasa es que me dejé llevar por lo del doble piston pensando en los Saint.. pero debí haber comprado V2 desde el primer momento para DH, lo que pasa es que bueno, tenía que comprar discos específicos y demás, y los M4 era montar y listo.
cierto los V2 son caros de la ******... pero bueno que no vas descalzo tampoco jajaja en mi caso tambien me pensaba que los 2 pisones frenaban mas y casi la cago pillandome un V2 suerte de mi tendero que me advirtio a tiempo. yo soy peso pluma y un V2 me haria volar como superman
Pues hay gente que dice que los saint son mas potentes que los v2,haber los saint lo que son mu secos y no tienen el tacto de los v2 a mi entender claro,los v2 con las pastillas de origen ya frenan mucho mas que el m4 que tenia (y tengo) con pastillas nukeproof,que no me cansare de repetir que las recomiendo!!! no son baratas pero es que son otra historia. Pero bueno al fin y al cabo es como todo,hay gente que no les gustara la progesividad de hope y prefieren un freno mas brusco que sea o todo o nada,sin ir mas lejos en el grupo hay de todo,unos les mola hope otros no......
Los Saint se pueden dejar igual de progresivos si quieres, también tienen ajuste de "mordida", de hecho yo creo que son más progresivos que los M4 (que los V2 no lo se) El ajuste de mordida en los Saint se llama Stroke en vez de BCP y no tienen dial si no que hay que hacerlo con un destornillador, pero vamos, que esa es toda la diferencia, a nivel de ajustes son idénticos a los Hope o los nuevos Formula. Los Saint no es que sean mejores o peores si los comparamos con un V2, si no que M4 frente a Saint para descenso... pues no hay color... con un V2 me imagino que andarán por ahí , por ahí, los dos, no creo que haya mucha diferencia.
Jajaja, asi es compi, de hecho lo que voy a hacer es poner los Saint en la Transition y los M4 a la VPFree (Que es donde tenía lo Saint) y asunto arreglao.. En tu caso casi te pasa lo mismo que a mi pero al reves, jeje, lo que hace el no leer... jaja
Pues sinceramente los colegas y gente que conozco que llevan saint o xt,xtr con ajuste stroke todos coinciden el lo mismo,que no se nota nada pongas como lo pongas,se hecho la bici de mi hermana que es de rally y lleva los xt 2012 cuando se la he pillao no noto nada y me hartao a apretar aflojar el tornillito Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
al final acabaremos como con las motos, doble freno delantero de 4 pistones cada uno y discos de 400mm jajajajajaj que basto soy...
Jajaja, no te digo que no... todavía se puede mejorar algo en frenos... pero yo creo que más en temas de ajuste y precisión, porque lo del tema de las pastillas, los roces y demás mierdas es de pena en las bicis..
Cuales de las Nukeproof? DH, Enduro o Trail? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=42161
Es verdad,la version enduro,la version dh no la he probao pero la enduro te aseguro que son una pasada
Es verdad,la version enduro,la version dh no la he probao pero la enduro te aseguro que son una pasada