yo he montado la HR delante en 2.35 y perfecto, ahora prefiero las advantage, delante en 2.25 y detras 2.10, va de lujo
Ayer, por fin, probé la 9.2 de 2012 en una salida de unos 30km. Lo primero que tengo que decir es que parece que por fin tengo una 9.2 con un amortiguador que actúa como debe. Antes salía con presiones de 75psi y aquello era menos sensible que una piedra, y ahora salgo con 90psi y es muchísimo más sensible a los pequeños obstáculos. En fin, amortiguador OK. Los frenos, que es lo que más miedo me daba, también responden bien. Tienen una frenada más progresiva que los louise y parece que puedas controlar mejor la bici aunque aún me tengo que acostumbrar a la frenada. El conjunto cambios-desviador-manetas, pese a ser "los mismos" (el desviador es x9) va muchísimo más fino. No sé si es que me lo ajustado mejor o es que es así, pero va muy muy suave. La horquilla es lo que más cambio noto (a parte del amortiguador). El tacto es muy diferente. No me he podido acostumbrar todavía. Es más sensible en la primera parte del recorrido, no es tan linea y se me hace raro. Estoy pensando en aumentarle un poco la presión, pero aun no lo tengo claro. En conjunto me gusta, pero ayer me faltaba confianza. De hecho, en una trialera complicada que sólo me bajo en la parte final, tuve que bajar 3 veces de la bici porque no lo veía claro. A ver si en unas cuantas salidas, cuando conozca más la bici y la tenga dominada, me transmite esa sensación de seguridad que me faltó ayer. Sobre el resto de componentes tampoco tengo nada que decir porque no hay nada en particular que comentar respecto a los de la de 2011. En subidas va igual de bien que la de 2011 solo que ahora se nota más la influencia del amortiguador en las subidas, cosa que con mi 9.2 de 2011 tarada era como subir siempre con una rígida. Ah, y me dejaba una cosa superimportante! El sillín! Le da 2000 vueltas al selle italia de 2011. Aquello era una porquería en mi opinión.
a mi me han cambiado el amortiguadro de la rr9.2 del 2011 por la del 2012 y ahora me va perfecta, eso si en decathlon me decian que el amortiguador estaba bien, pero que igualmente me lo cambiaban, menuda diferencial ahora estoy disfrutando de la bici.
Sí que salimos sí...jajajjaja A ver vamos por partes: En primer lugar, ¿a nadie se le ha destensado la cadena tanto como para que le quiten 2 eslabones? La mía tiene 2 meses y poco, y no sé si es porque le doy demasiada caña (que se la doy), o por poco mantenimiento, pero el jueves pasado tuve que ir al Deca a que me quitaran 2, porque bajando por sendas rotas era un show aquello, saltando de plato a plato, etc... En segundo lugar, el viernes pasado tenía una ruta prevista de Alcoy a Oliva, unos 65km, para quedarme ya allí (veraneo xD), y el día anterior cuando llegué a casa después de quitar los eslabones, me dio por toquetear el freno de delante, para intentar meterle algo más de presión a la maneta...ERROR. Inexperto de mí, abrí la tuerquecita del cable que llega a la maneta, y allá que fue el líquido de freno...:crybaby No contento con ello, me puse a toquetear también la tapa del depósito de la maneta, y me cargué el taponcito de plástico... Vamos, que la lié parda...Total, que pregunté a un amigo que trabaja en el deca, y me dijo que se tenía que enviar a la central de Madrid, que no tenían ellos líquido,etc...Y me negué en redondo a quedarme sin bici todo el verano. La llevé a una tienda cercana, y al día siguiente ya tenía bici. Eso sí, se aprovecharon por un tubo, me cobró 25 por reponer el líquido y por cambiarme las pastillas (que según dijo estaban ya gastadas tras 2 meses), pero como tenía prisa, pasé de montarle un pollo allí... En lo que respecta a la ruta, bastante bien, aunque probando las nuevas pastillas, que en un principio les cuesta algo más. Además, tras quitarle los eslabones a la cadena, me empezó a rozar la rueda trasera en el basculante, cosa que antes de quitarlos no hacía (también es cierto que llevo 2,40 detrás jeje). Tras 66kms, a parte del roce de la rueda y de las pastillas nuevas, también noté un ruido cada vez que daba una pedaleada con el pedal izquierdo, pero lo dejé pasar. Esta mañana he vuelto ha salir, esta vez ruta "costera" por la Vall d'Ebo, cerca de Pego. Tras la ruta anterior con todos los problemillas, limpié y engrasé exhaustivamente toda la transmisión y el NEUF, y ajusté al máximo la rueda trasera, y la bici como nueva, ni un sonido, ni un roce, todo perfecto. Hoy he gozado como Dios manda del comportamiento del amortuguador modelo 2012, con 3 trialeres extremadamente técnicas, con piedras de considerable tamaño, y además en la posición intermedia ha funcionado de maravilla por terrenos menos escarpados. Además, aprovechando que ahora tengo a mano mi bici de trial, le he puesto esos pedales, muy similares a los de descenso, y he quedado muy satisfecho con ellos, muy seguro al bajar, sin enganchones y con mucha superficie y grip, y a pesar de que son algo pesados, no tengo tanta sensibilidad como para notar tal diferencia de peso. Os dejo unas fotos con el mar de fondo :baile:baile:baile Total, que tras todos los pequeños problemas de la primera ruta, con una buena limpieza y mantenimiento todo se arregla, más aún ahora en verano con tanta tierra suelta, y más si cabe en zonas de playa, donde la arena se come las bicis en nada.
si es que esta bici es un maquinon, lo que me sorprende es que tengas montada una 2.40 detras, delante que tienes montada una 2.50?
Monté detrás la 2,40 porque algún"graciosillo" me rajó la Toro de casa, y como vi que me tiraba bastante el descenso y tal, me puse algo más ancho. Delante todavía llevo la Toro, cuando la queme montaré 2,40 también, porque algo más ancho no sé si cabrá
Es lo lógico: el neumático más ancho delante, para tener más agarre en curvas y descensos complicados, y la estrecha detrás, para que no penalice tanto al traccionar en llano y subidas 2.40 me parece una barbaridad para esa bici sea delante o atrás xDD
Esa es la idea, pero quería probarlo primero detrás para comparar (lo he usado solo 3 salidas), y ya a finales de semana lo pondré delante. Sí que es cierto que puede ser algo excesivo para la bici, pero en las pocas salidas que lleva, subiendo he notado un buen agarre y delante supongo que también mejorará, y como ya dije, si no noto el peso de más de los pedales de la bici de trial, el del neumático tampoco, xD
creo que esta bici con una 2.25 delante va muy bien o si es una HR una 2.35 que para el caso es el mismo balon
bueno hoy he echo una salida de 42 km en plan tranquilo, que consta de llaneo, por carretera, subida por pista, bajada por pista y llaneo, nada de complicaciones y tanto llaneo como subida en posición 2 el amortiguador, osea en propedal, y la bajada y una parte que hay muchas piedras por el carril, totalmente abierto y la verdad como se nota la gran mejoría que a ganado la bici, ya solo falta que le quiten el neuf, por que ya con este amortiguador no le hace falta
No leíste lo que dijo lamula unas páginas más atrás, no? El NEUF no es solo para evitar contaminación en el pedaleo, también para mantener la cadena tensa y así no perder tracción al pedalear. No se puede prescindir de algo que hace que la bici funcione tan bien, aparte que casi seguro el amortiguador viene adaptado para este sistema.
Urbam, mira que estás emperrado en que quiten el NEUF... , pero es que no tiene nada que ver con lo que crees que hace. Y el guiacadenas menos, que se utilizan principalmente en descenso para que no salte la cadena.
hombre en bajadas donde la cadena salta, a mi me a saltado de plato con el neuf, solucion piñon mas grande o meter plato y listo. hombre sobre mi empeño es por quitarle peso al cuadro ya que el resto de las bici, cuando montan un amortiguador de este tipo, ya no le hace falta ningun otro sistema
Que te salte la cadena no tiene nada que ver con el NEUF, es más, todo lo contrario, más te saltaría si no lo tuvieses porque ya expliqué hace pocos mensajes que el NEUF sirve principalmente para tensar la cadena cuando actúa el amortiguador. El amortiguador no tiene nada que ver tampoco con sustituir el NEUf o cualquier otro sistema, porque no existe ningún amortiguador que tense la cadena, que para eso está el sistema NEUF y compañía. TODAS las dobles tienen uno u otro sistema que intenta corregir la tensión de cadena (mejor o peor) y ningún amortiguador puede suplir eso porque es precisamente una consecuencia de tener amortiguador.
creía que la función de la patilla del cambio era esa, el mantener tensa la cadena dentro de lo posible. Ya se que el amortiguador no hace que la cadena se tense.
La patilla de cambio es una pieza de "seguridad", que est´´a ah´´i para que no te cargues las bici y, en cambio, se rompa o se doble la patilla. Su funci´´on es esa, evitar un mal mayor a la bici sacrific´´andose ella.