Esa pieza se e aflojo a mi tambien, i suerte que me di cuenta, vaya que te das cuenta porque hace ruido, pero en carrera imagino que oyes algo, pero estas mas pendiente de otras cosas, normal...pero si es verdad que puedes cascar algo...
No me refiero al antisalida de cadena, sino al lado del pedalier hay una placa pegada en la vaina que va hacia el cambio pues, se acaba despegando y suena y si tienes mala suerte te la lia como a mi
vale!!! así no es el antisalida....la chapista esa es típica que se despegue en MTB con los chupados, pero en Carretera en teoría es mas difícil ya que casi no hay chupados, pero aun i así, si se arranca esta claro que depende donde se mete algo puede romper..
Hola. Tengo la posibilidad de comprar el cuadro suelto de una foil 20 con pocos meses de uso. A vuestro parecer, cual sería un buen precio para este? Como desconozco el pvp de dicho cuadro, no se cual sería un buen precio; se que nueva de pvp son 3000 €, e imagino que lo malo de comprarla de segunda mano es que posiblemente perdería la garantía. Por otro lado, alguien me puede decir si es demasiado racing? He leido que no es de las más cómodas, por eso barajo la posibilidad también de adquirir un CR1 en lugar de esta. Gracias.
Pues para mi es muy comodo estable, la garantia no la tienes porque perder el tema es el que te la vende te diga en que tienda te la monte el para hacer pelilla y ya esta.
La chapa se ha despegado sola, nunca se me ha caido ahi la cadena por eso tiene el antisalida, pero al despegarse vibra y hace un ruido de bici descacharrada y al final se despego y dobla dandome en los tornillos de los platos desgastandolos y al final costaba dar pedales xq se metio mas adentro.Claro hasta que pare y desmonte bielas no sabia que era eso pense que era el pedalier
Lo mejor es parar al instante, pero claro, si estas en medio de una carrera entiendo que tiras... Lo rao es que se haya despegado sola la chapa, pero vaia, que si ahora no la vuelves a poner tampoco pasara nada..
Buenas tardes. Me gustaría haceros una pregunta a ver si me aconsejáis. He encargado la foil 30 en talla S no se si estará bien para la altura que tengo (1.68m) y de entrepiernas (78.5) ya que la XS me parecía demasiado pequeña y la posición iba a ser muy incomoda con mucha tija y el manillar muy bajo. ¿Opináis que la he cagado con la talla o se puede adaptar la talla S a mis medidas? Muchas gracias
Buenas, no me dejo ver mucho por estos sitios pero os dejo mi experiencia relativa a los "problemillas" que me ha dado la FOIL 20. Soy de los que la adquirieron nada más salir AGO/SEP del año pasado. No soy un loco de la estética aunque si me gusta tener buen material, compito en duatlón/triatlón (corta/media distancia) y el uso más exigente que le doy a la FOIL es en competición. Es por eso que me decanté por una bici rápida de la que todo el mundo hablaba mil maravillas. Como he dicho no soy un tiquismiquis ni un maniático (aunque cuido y hago mantenimiento periódico en mis bicis), pero debido a un ruidito estas semanas en el cambio he ido descubriendo que mi FOIL ha pasado y tiene todas las enfermedades detalladas en este foro, es por eso que quiero dejar constancia de ellas y ver si me podéis ayudar con vuestro buen saber sobre algunas dudas que no encuentro respondidas. 1. Bajada del sillín y consecuente rasponazo > Nada más comprarla me monto para irme para casa desde la tienda y se baja y raspa la tija, me cojo cabreo ya que desembolsar 3000 pavos y que pase eso, pues es como si estrenas coche y lo rascas al salir del concesionario. Pero como no soy de montar lío ni volverme loco lo asumo y paso del tema, me aprietan bien la tija y listo. 2. Ruidito de no sé sabe dónde > Parece que es en la transmisión (descarté que fuese la piña de la rueda o el desviador delantero que rozase) solamente pasa cuando estoy sentado llaneando, de pie no suena, la llevo a la tienda esta semana la revisan y ajustan pero sigo notando algo: Al parecer por lo que he leído aquí es el sistema press fit , ahora me toca desmontar y limpiar. 3. Investigando en este hilo para lo del ruido, he leído de casualidad lo de la fisura en el cuadro donde la tija, hoy cuando voy a recogerla a la tienda me fijo en la tija y fisura al canto > Se lo comento y me dicen que se hacen cargo, que en dos o tres días Scott responde, el problema es la disponibilidad del cuadro. Entiendo que a la mayoría os han montado un cuadro nuevo... FAQS 1. Bajada de tija: Con las instucciones que dais aquí de aplicar la pasta y apretar a 11n con dinamométrica no debería haber problema. ¿Lo que peses influye a la hora de apretar más o menos es decir le meto 10 o 12? Peso 84kg y no quiero un nuevo prueba/error. 2. Ruidito Maldito: Entiendo que me lo tengo que comer yo y mancharme las manos. ¿NO? 3. Cambio de cuadro: ¿Están poniendo algún problema los de scott? 4. No más fisuras: -¿Han dado alguna solución los de scott al problema de esta tipo fisura?. ¿O simplemente lo achacan a un correcto apriete? -¿A alguien una vez reemplazado el cuadro le ha vuelto a pasar lo de la fisura aún aprentándolo según indicaciones? -¿Influye el peso del indio osease yo, y la posición adelantada/atrasada del sillín en que se pueda producir una nueva fisura? Un saludo a todos disculpad el ladrillo y gracias por adelantado. (Sé que es más agradable poner fotos bonitas, pero lo que realmente importa es tener solución a estos "problemillas")
con los 11Nw es suficiente peses lo que peses, el tema para que se baje es que a veces el tornillo de apriete se afloja con lo cual la tija se puede baar, la solucion echar a la rosca pegamento aflojatornirllos, para que no se afloje, le metes los 11nw y tema resuelto, si hay que aflojarlo algun dia no pasa nada. Lo de las fisuras te cambian cuadro sin ningun problema, la garantia scott es muy buena unica pega stock del cuadro sino en 2 dias lo tienes. A mi no me hace ningun ruido el pedalier pressfit y eso que yo llevo uno especial para las rotor 3d+ que lo rodamientos son mas pequeños.Mira lo de la chapa que he puesto yo, ya que a mi tb me hacia un ruido y no sabia de que pensaba que era el pedalier o la rueda y al final era esa **** chapa que se va despegando y vibra.
Muchas gracias Messiah666 lo de la chapa lo he chequeado pero está bien pegada. En cualquier caso la limpieza del pedalier no es complicada y ya queda hecha la limpieza del año. Lo que me preocupa no es tanto el cambio del cuadro (que es de agradecer una garantía así), si no si han hecho algo para evitar este tipo de fisuras los de Scott. ¿El modelo de cuadro nuevo que me den va a tener algún tipo de mejora "ingenieril" (un refuerzo/rediseño) para evitar la maldita fisura? Para mi esto es importante porque no voy a estar bajando la bici cada dos por tres a que me cambien el cuadro. ¿A qué están achacando los de scott dicho problema, al excesivo apriete únicamente, porque yo en principio lo tengo bien 11nm? Por otro lado, la ilustración que scott adjunta para el tema de la bajada de tija no acabo de entenderla ya que las interpretaciones/versiones foreras a dicho problema son dispares... La grasa que indican que hay que aplicar en la ilustración (las zonas indicadas como verdes) es la famosa pasta de carbono antideslizamiento? ¿o es grasa de teflón? Muchas Gracias!
Hola Andresito28. A mi se me fisuro el cuadro por ese sitio. En un mes me cambiaron el cuadro. Si me dijo el tendero que tenia mejoras para que no se volviese a romper, tambien en el eje pedalier tiene mejoras (aunque por no he escuchado que por este sitio no se le ha fisurado a nadie). Por ser cuadro nuevo alguien pude decir que estos problemas son normales. Pero se supone que los cuadros los prueban a fatiga y resistencia antes de lanzarlos al mercado. ademas deben tener unos controles de calidad. En fin.....
A mi se me fisuro mi Foil 40 por ese mismo punto, y no habia hecho mas que dos salidas. Todavia lo estoy usando esperando que me manden cuadro nuevo. El tema es que no hay stock, y mi tendero me ha dicho que posiblemente manden el unico que hay stock de mi talla (49), que es el premium. Yo por mi parte paso hasta de montarlo. En cuanto llegue lo pongo a la venta y buscare otro modelo con el que no tenga que andar esperando a ver donde sale el problema. Me gusta mucho este modelo, pero no quiero vivir pendiente de una averia.
Muchas Gracias Jepd16 y MALAKATUR por contar vuestra experiencia. La verdad es que opino lo mismo, estar pendiente de si fisura o no fisura es un sinvivir... es por eso que pregunto la "respuesta oficial" que el fabricante SCOTT da a dicho problema... En este hilo solo veo fervientes defensores de la marca y de la estética de la bici :rabbit (yo soy uno de ellos). A todos nos gusta, es muy bonita, pero lo que creo que todos buscamos (por lo menos yo que compito) es un buen rendimiento, calidad y las mínimas preocupaciones (por eso me decido a desembolsar 3000 pavos). Por cierto, me han llamado hoy y parece que quieren estirar el tema de la garantía, me dicen que si puedo esperar a que la fisura sea más "evidente" es decir más grande para sacarle fotos más claras y enviarlas... me da que andan con problema de stock tb y el mensaje de Scott a los distribuidores es que parapeten las reclamaciones. En fin, que no puede pasar esto, que uno de los puntos de más estress que sufre la bici no sea testado debidamente y comercialicen así el producto. Los problemas de la foil me recuerdan al caso de las preferentes, muchos son los que las tienen, pero pocos los que son conscientes del problema...
pero tan dificil es meter una tija redonda con un díametro "normal" de la medida que haya tijas para meterlas con retraso, sin retraso, que sirvan tanto para railes de sillin gruesos de 8 mm ó normales de 6 mm. que en mercado hay tropecientas marcas que las hacen y un cierre de abrazadera de los de toda la vida para evitar este tipo de problemas, simplemente por la pijotada que nos venden de la aerodinámica, pues ale a cambiar tijas rasgadas y cuadros fisurados en garantía por la zona de la tija, parece mentira en una marca como scott que no corrija estos diseños erróneos de una temporada para otra.
Llevo ya para tres semanas y de momento nada. Esperando que respondan de Scott. Al menos me han dicho que se acepta la averia como garantia (faltaria mas...). A esperar toca, y ya te digo, cuando llegue la pongo en venta, paso de historias. Me voy para un cuadro mas convencional y paso de pijotadas, que tampoco lo necesito.
Lo estais pintando muy mal. Scott es una marca contrastada y de garantia, tantos problemas dan las foil? Que tengo una en camino...