Santuario Kona

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 29 Ago 2008.

  1. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Comparto totalmente.... incluso si los tiempos son difíciles.... y con las vacaciones a la vista todavía mas.....
    Explicale a la MDR que te has gastado este dinero justo ahora.... y por esto!!!! jejeje
    suerte

    ;-)
     
  2. BLAS69

    BLAS69 Miembro activo

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    Gracias x la info.
     
  3. taimismo

    taimismo Miembro Reconocido

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    Hola compañeros.
    Despues de mucho pensar, voy a restaurar mi Kona Hahanna del 91. Intentaré recuperar todo lo que la había retirado, sus mandos por arriba, Altus A10, bielas,... Además debo decaparla y salvarla de un pintado nefasto hace unos años. Originalmente era negra pero no recuerdo si mate o brillo. Necesitaré, por tanto pegatinas del cuadro y de la horquilla lo mas parecidas a las de la época ¿Alguien puede darme idea de cómo conseguirlas?. Otra cosa que no podré recupera es la tija, creo que la medida es 26,4, si alguien tiene alguna estoy interesado en comprarla.
    Intentaré subir unas fotos de como va el asunto.
    He disfrutado un montón dandomé una vuelta por este hilo y, sin duda, los proyectos que he visto me han animado con el mío.
    Saludos.
     
  4. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

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    Yo conseguí las pegatinas (de buena calidad y bien acabadas) para restaurar mi Lava Dome del 94 en el foro RetroBike, usuario "gil" y si "buceas" un poco por ese foro seguro q también encuantras tija de 26.4 y más material "retro". Para la mía no recuperé nada de nada, sólo cuadro, potencia y horquilla.. Las piezas originales estaban muy hechas polvo..

    Mucha suerte y no olvides poner fotos!

    Saludos
     
  5. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

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    Animo taimismo, yo tambien tengo una Hahanna, aunque del 96. De momento esperando a que crezca mi hija, para montarsela en condiciones.

    Respecto a los adhesivos, para este modelo esta un poco mas complicado, normalmente suele haber por ebay de muchos modelos clasicos de Kona, pero de la Hahanna no he visto, asi que no tendras mas remedio que localizar a Gil, segun te recomienda Jacobrf, creo que sera la mejor opcion.

    S!
     
  6. kondraker

    kondraker Miembro activo

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  7. taimismo

    taimismo Miembro Reconocido

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    Gracias compañeros, por los ánimos y por la info.
    Ya tengo la foto previa y pronto empezaré con el decapado.
    He localizado una foto de la original Hahanna del 91 en negro, pero con poca resolución, cuando consiga una en que se vean bien las pegatinas podría reproducirlas y llevarlas para que me las fabriquen. Si esto no es posible tendría la opción que me comentáis.
    ¡Vamos!
     
  8. loloaguilar

    loloaguilar Invitado

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  9. Castil

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    Una cosilla, mejor no recuperes nada de altus que en el 91 y el 92 no existía el altus, no sé si la hanana venía en shimano 300 o similares, pero hasta el 93, no hay altus. Suerte con la reparación!
     
  10. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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  12. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    tu si que sabes...................
     
  13. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

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    Hola "loloaguilar"

    Por si aún no has conseguido las medidas, aquí también las tienes, es el catálogo de Kona de 1994: http://www.konaretro.com/showarticle.php?path=articles/catalogues/&id=1994

    Yo restauré mi Lava Dome del 94 hace unos meses, por si necesitas saber algo más y te puedo ayudar.
     
  14. taimismo

    taimismo Miembro Reconocido

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    Hola Castil, efectivamente los mandos son unos GS 200 de Shimano, que no están en mal estado. Pero la manetas de freno si son Altus C10. Lo que no conservo es el cambio trasero, pero siempre pensé que era una A10, claro que ya han pasado bastantes años y el que tiene montado es un Lx de 7 velocidades.
    Estoy en proceso de desmontaje y hay cosas que están destrozadas, cómo los puños que se han fundido con el manillar o el pedalier que no consigo desmontar porque se rompen las muescas de apriete.
    Gracias por los ánimos.
     
    Última edición: 7 Ago 2012
  15. taimismo

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    Después de las apreciaciones de Castil, creo que tendré que rectificar el año de la Hahanna. He revisado el catálogo del año 93 y corresponde exactamente con el montaje de serie, incluyendo el Altus A10. Siempre he conservado en la memoria que la compré en el 92 y que era del año anterior o bien me traiciona la memoria o era al revés, que fuera la novedad del año siguiente. De cualquier manera, espero que el resultado merezca la pena.
     
  16. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

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    Después de revivir el "pilotaje" de los 90 dándole leña hasta la extenuación a mi LavaDome del 94 durante 2 meses seguidos...

    Ver el archivo adjunto 3012187

    ayer decidí salir con la KulaDeluxe de 2006 (ya me miraba mal) y que cambio.. amortiguación.. frenos de disco.. grupo 2x10..

    Ver el archivo adjunto 3012188

    PD.: Se considera la KulaDeluxe de 2006 una clásica o neo-clásica.. o aún falta un par de años..? ;-)
     
  17. Largo42

    Largo42 Miembro

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    De abajo
    Bueno mi burra ya casi con el montaje definitivo a falta de cambiarle las fundas, los pedales e igual me tiro por una horquilla rígida.


    dsc0241bb.jpg


    Cuadro lava dome 96
    Horquilla axon de 2011 a 80 mm
    Transmisión 9 vel. bielas xt, mandos x0, cambio x9 de 2006 y desviador xt del 96 creo.
    LLantas progress xc.
    Maillar titec ti, Potencia synatce f99, Tija syncros, Sillin wtb silverado

    Peso 11 kilos.



    Ahora ha desmontarla en breve y guardarla, que se me ha antojado tener también una clásica de carretera...Es lo que tiene no tener espacio nada más para una burra, ojalá pudiera elegir cual coger según me apetezca el día


    Un saludo
     
  18. elbadulaque

    elbadulaque Miembro activo

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    .
    Jacoborf muy guapa la lavadome, no hay nada igual en cuanto a sensaciones el "pilotaje" de una kona rigida de los 90´!!

    Por cierto 400 paginas ya!
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Eso suele pasar, no sé por qué, pero se tiende a datar más viejo de lo que realmente es. Yo que tú intentaría buscar material de la época, pero un poco mejor, algo tipo exage aunque sea, que tenía mucho mejor aspecto que el material altus. Suerte con la búsqueda.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues yo no sé la razón, pero no echo de menos las suspensiones y frenos de disco. Unos buenos V frenan de vicio, incluso unos cantilever bien ajustados, y la suspensión, realmente, sólo creo que la necesito en los caminos hormigonados (hormigonados con el ojete....), donde la rígida se vuelve insufrible bajando. En el resto no la echo de menos.
     

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