Santuario Kona

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 29 Ago 2008.

  1. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    208
    Guapa!

    Recordar aquellos gloriosos años de Kona siempre es un placer!

    No me quejo de mi LavaDome, de hecho disfruto muchísimo con ella.. pero me parece ridículo negar la "evolución", al menos en suspensiones y frenos..
     
  2. chiringuita77

    chiringuita77 Gurú del VooDoo

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Malaka
    Cualquier tiempo pasado nos parece mejor...

    unit2.jpg

    38798010151020186570326.jpg

    31545410151020183510326.jpg

    52707710151020192315326.jpg
     
  3. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    208
  4. taimismo

    taimismo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    334
    Independientemente de lo nostágicos que nos queramos poner, cuando los caminos se complican la amortiguación es un regalo, por no hablar del plus de seguridad que tienes por llevar la rueda pegada al suelo y lo mismo para los frenos, las bajadas se hacen más divertidas cuando sabes que puedes parar la bici si hay problemas.
    Esto no quiere decir que no podamos apreciar la respuesta al pedaleo de una rígida de verdad.

    Ahora que veo tú Lava Dome me gustaría preguntarte si sabes el Ral del color de potencia y horquilla, lo estoy buscando para recuperar mi Hahanna.

    Saludos.
     
  5. taimismo

    taimismo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    334

    Cierto, Exage son los bujes delantero y trasero y funcionan a la perfección. Es curioso como en las otras bicis que he tenido, con bujes LX y XT, he tenido que cambiarlos en varias ocasiones y sin embargo los Exage ahí están listos para volver al monte.......
    También tendré que buscar unas manetas que no desentonen, puesto que las C10 flexan una barbaridad.
    Saludos.
     
  6. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    Ubicación:
    TOLOX
    me encanta esa unit
     
  7. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    208
    chiringuita77, cuéntanos algo sobre esa Unit, anda..
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.298
    Me Gusta recibidos:
    13.101
    No es negar la evolución. Es más sencillo. A mi me produce placer la sensación de una rígida al acelerar, al ponerme de pie sobre ella. Es un placer supremo. No me producen placer las suspensiones delanteras poco rígidas y que, si bloqueas constantemente, a la larga acabas jodiendo. También me produce placer bajar una cuesta y que no vaya un disco rozando, aunque la potencia sea un poco menor.
     
  9. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.206
    Me Gusta recibidos:
    571
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Imagina,yo tengo una lava dome y una yeti asr,y la yeti casi esta sentenciada.
    Creo que para casi todo,una rigida va mejor.un ejemplo:

    He vuelto a coger peraltes tremendos(hacia años),porque la doble empieza a valancearse y no da seguridad.
    Para el 10% de las ocasiones "peliagudas" ,creo que no compensan.
    Al final,esa Unit..ummmmmmmhh
     
  10. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    Pues en mi caso, le monté a la caldera una P 2 de las modernas para quitarle la reba que funcionaba perfectamente ( por probar ) y ya me quedé con la rígida y no por que suba mejor, que lo hace, si no por las sensaciones bajando. Es otro mundo, ya no me veo con suspensiones, eso si, los discos XT tampoco los quito, me dan una seguridad tremenda y sólo tienes que vigilar las pastillas de vez en cuando, aunque reconozco que he tenido otras marcas de frenos de disco que he quitado en seguida por que no me gustaron nada, de los XT " me olvido ".

    PD: Cuándo hacemos MTB, realmente, buscamos la comodidad?. Las sensaciones de una rígida no las da una suspensión.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.298
    Me Gusta recibidos:
    13.101
    Yo creo que depende también un poco de la zona por la que andes. Hay zonas que pueden ser insufribles las rígidas, en otras, no hace falta suspensión.

    La suspensión está sobrevalorada. El otro día me pasó una cosa curiosa. Bajaba yo por un camino bastante aceptable, sin dificultades aparentes, sólo curvas, alguna piedra suelta, grava...iba en una bici con suspensión delantera y discos. Bajaba a un ritmo tranquilo, sin pedalear en las rectas, disfrutando. Detrás venía un payas...perdón, un ciclista que apuró al máximo para pillarme, lo consiguio al llegar al final de la bajada cuando había una recta poco pronunciada en la que no pedalee. Entonces, lo que me dice al llegar es que el tiene una doble, y que no hay manera de bajar en la Gt con V´s y delantera que lleva, y luego me pregunta que si yo no bajaba muy despacio para el maquinón que llevo (cuando el muy zoquete me pilló pedaleando, y eso que iba tranqui y con las pastillas delanteras contaminadas). Evidentemente, era un payas...perdón, un globerillo inútil que decía que, para un camino sin dificultad alguna ni especiales pendientes, necesitaba una doble con discos (por no llevarlo no pudo pasarme, sacar la chorra, miccionar sobre mi y seguir....). Claramente, creía que necesitaba suspensiones donde no hacían falta, sólo necesitaba un poco de técnica, que a lo mejor alguien le cambia por prepotencia...en muchos descensos, donde no hay piedras salvajes, no hacen falta suspensiones. Son más cómodas, pero no necesarias. En otras zonas, son imprescindibles si no quieres ir a ******* con la bici.
     
  12. chiringuita77

    chiringuita77 Gurú del VooDoo

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Malaka
    Poco hay que contar de esa UNIT, salvo que han colocado pegatas añejas (para que parezca lo que dejó de ser Kona hace años) y un tubo de dirección que no acompaña al resto de tuberías (visualmente hablando).
     
  13. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    Para bajadas de más de 30/35 km./h. sobre lechos de piedras sueltas de las grandes ( las típicas rompebicis), o sendas rápidas de más de 40 km./h. con piedras grandes que la atraviesen, una suspensión ayuda mucho, para todo lo demás, ya sean trialeras sobre roca, bajadas con gran desnivel, o bajadas rápidas de más de 50 km/h.sobre pista, con una buena horquilla rígida y una buena cubierta delantera a una adecuada presión disfrutas más que con suspensiones.

    Para la copa del mundo de descenso, mejor utilizar suspensiones, ejem....
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.298
    Me Gusta recibidos:
    13.101
    También hay que tener en cuenta que para pillar esas bajadas, primero hay que subir...
     
  15. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    208
  16. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    Y para ese tema en concreto también es mejor una horquilla rígida, ja,ja,ja..
     
  17. I.FER

    I.FER Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    donostia
    kona king kahuna del 98!!!! recien montadita!!! a la espera de conseguir una chris king y una tija 27,0 ligerita
    530157_3897727076157_709657541_n.jpg
     
  18. taimismo

    taimismo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ya está en marcha el proceso. Unas fotos de antes y del despiece.


    P1060434 - copia.JPG P1060435 - copia.JPG P1060436 - copia.JPG P1060437 - copia.JPG P1060439 - copia.JPG P1060440 - copia.JPG P1060441 - copia.JPG P1060442 - copia.JPG P1060443 - copia.JPG P1060444 - copia.JPG
     
  19. elbadulaque

    elbadulaque Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    Taimismo podrías abrir un post con tu restauracion en clasicas.
    Esta promete!

    Saludos
     
  20. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    +1 :)

    S!
     

Compartir esta página