Guapa! Recordar aquellos gloriosos años de Kona siempre es un placer! No me quejo de mi LavaDome, de hecho disfruto muchísimo con ella.. pero me parece ridículo negar la "evolución", al menos en suspensiones y frenos..
Independientemente de lo nostágicos que nos queramos poner, cuando los caminos se complican la amortiguación es un regalo, por no hablar del plus de seguridad que tienes por llevar la rueda pegada al suelo y lo mismo para los frenos, las bajadas se hacen más divertidas cuando sabes que puedes parar la bici si hay problemas. Esto no quiere decir que no podamos apreciar la respuesta al pedaleo de una rígida de verdad. Ahora que veo tú Lava Dome me gustaría preguntarte si sabes el Ral del color de potencia y horquilla, lo estoy buscando para recuperar mi Hahanna. Saludos.
Cierto, Exage son los bujes delantero y trasero y funcionan a la perfección. Es curioso como en las otras bicis que he tenido, con bujes LX y XT, he tenido que cambiarlos en varias ocasiones y sin embargo los Exage ahí están listos para volver al monte....... También tendré que buscar unas manetas que no desentonen, puesto que las C10 flexan una barbaridad. Saludos.
No es negar la evolución. Es más sencillo. A mi me produce placer la sensación de una rígida al acelerar, al ponerme de pie sobre ella. Es un placer supremo. No me producen placer las suspensiones delanteras poco rígidas y que, si bloqueas constantemente, a la larga acabas jodiendo. También me produce placer bajar una cuesta y que no vaya un disco rozando, aunque la potencia sea un poco menor.
Imagina,yo tengo una lava dome y una yeti asr,y la yeti casi esta sentenciada. Creo que para casi todo,una rigida va mejor.un ejemplo: He vuelto a coger peraltes tremendos(hacia años),porque la doble empieza a valancearse y no da seguridad. Para el 10% de las ocasiones "peliagudas" ,creo que no compensan. Al final,esa Unit..ummmmmmmhh
Pues en mi caso, le monté a la caldera una P 2 de las modernas para quitarle la reba que funcionaba perfectamente ( por probar ) y ya me quedé con la rígida y no por que suba mejor, que lo hace, si no por las sensaciones bajando. Es otro mundo, ya no me veo con suspensiones, eso si, los discos XT tampoco los quito, me dan una seguridad tremenda y sólo tienes que vigilar las pastillas de vez en cuando, aunque reconozco que he tenido otras marcas de frenos de disco que he quitado en seguida por que no me gustaron nada, de los XT " me olvido ". PD: Cuándo hacemos MTB, realmente, buscamos la comodidad?. Las sensaciones de una rígida no las da una suspensión.
Yo creo que depende también un poco de la zona por la que andes. Hay zonas que pueden ser insufribles las rígidas, en otras, no hace falta suspensión. La suspensión está sobrevalorada. El otro día me pasó una cosa curiosa. Bajaba yo por un camino bastante aceptable, sin dificultades aparentes, sólo curvas, alguna piedra suelta, grava...iba en una bici con suspensión delantera y discos. Bajaba a un ritmo tranquilo, sin pedalear en las rectas, disfrutando. Detrás venía un payas...perdón, un ciclista que apuró al máximo para pillarme, lo consiguio al llegar al final de la bajada cuando había una recta poco pronunciada en la que no pedalee. Entonces, lo que me dice al llegar es que el tiene una doble, y que no hay manera de bajar en la Gt con V´s y delantera que lleva, y luego me pregunta que si yo no bajaba muy despacio para el maquinón que llevo (cuando el muy zoquete me pilló pedaleando, y eso que iba tranqui y con las pastillas delanteras contaminadas). Evidentemente, era un payas...perdón, un globerillo inútil que decía que, para un camino sin dificultad alguna ni especiales pendientes, necesitaba una doble con discos (por no llevarlo no pudo pasarme, sacar la chorra, miccionar sobre mi y seguir....). Claramente, creía que necesitaba suspensiones donde no hacían falta, sólo necesitaba un poco de técnica, que a lo mejor alguien le cambia por prepotencia...en muchos descensos, donde no hay piedras salvajes, no hacen falta suspensiones. Son más cómodas, pero no necesarias. En otras zonas, son imprescindibles si no quieres ir a ******* con la bici.
Poco hay que contar de esa UNIT, salvo que han colocado pegatas añejas (para que parezca lo que dejó de ser Kona hace años) y un tubo de dirección que no acompaña al resto de tuberías (visualmente hablando).
Para bajadas de más de 30/35 km./h. sobre lechos de piedras sueltas de las grandes ( las típicas rompebicis), o sendas rápidas de más de 40 km./h. con piedras grandes que la atraviesen, una suspensión ayuda mucho, para todo lo demás, ya sean trialeras sobre roca, bajadas con gran desnivel, o bajadas rápidas de más de 50 km/h.sobre pista, con una buena horquilla rígida y una buena cubierta delantera a una adecuada presión disfrutas más que con suspensiones. Para la copa del mundo de descenso, mejor utilizar suspensiones, ejem....
Què tubería lleva, Tange, Reynolds, Columbus..? Me encanta el acabado del Cr-Mo crudo. Llevará un lacado de acabado sobre los vinilos?
kona king kahuna del 98!!!! recien montadita!!! a la espera de conseguir una chris king y una tija 27,0 ligerita