Wenas, supongo que te has cargao el dial, desmontalo a ver que ves, por apretar el tornillo del dial demasiado no creo que te puedas cargar nada interno, supongo que comprando dial nuevo este solucionado el problema, sin verlo poco mas te podemos decir, porlomenos yo. Saludosss y suerte.
Wenas, yo le he puesto de la marca motorex que es de lo mejorcito en aceites de horquillas y aqui al mejor precio que he encontrado. http://www.soyrunner.com/-Motorex-ACEITE-SUSPENSION-Racing-Fork-Oil-p-18930.htm Ahhhh el de las ampollitas ese azul oscuro ejejeje yo le puse aceite de motor del mas espeso que encontre o en su defecto valvulina pa cajas de cambio que es espesa tambien, yo fui al taller de al lao de casa con un bote cristal me echo un chorreton y tengo pa esta y la proxima horquilla que compre, pero ojo!!! yo solo lo he usado para empapar las esponjillas que van debajo de los retenes de mi talas no pa echar en las camaras, ahi no he tocado, al contrario que el tutorial del primer mensaje yo para cambiarle el aceite y limpiar retenes y esponjillas no desmonte diales ni nada, solo desatornille abajo y extraje las botellas, limpie todo, las monté y meti el aceite con jeringa antes de atornillar otra vez. Saludosss
Si has apretado el tornillo y ahora al girar el dial no varía el rebote, mira que verdaderamente el gire el control de rebote que hay dentro del dial, es decir, donde aprieta el tornillo allen chiquitito. Podría ser que ese tornillo allen no estuviese apretando del todo y por eso al girar el dial no funcionase el control de rebote. Pues hay gente que lo sustituye por valvulina de caja de cambios, o aceite de motor denso. Si lo quieres para la cámara neumática, pon valvulina; si lo quieres para mojar las esponjillas de los retenes, yo utilizo el mismo aceite de suspensiones que echo a las botellas.
Buenas, en mi caso tengo una Fox 32 FRL FIT. Quiero cambiar aceite y retenes sin desmontar los diales. Miro la página de los volúmenes de aceite esta: http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm Mi bici la compré en 2011, de modo que creo que es el apartado 29. Tal como digo que lo quiero hacer no toco el cartucho pero entonces que volúmenes tengo que poner en la derecha e izquierda por abajo. En la de la izquierda veo que 5, no? pero la de la derecha veo dos aparatados que pone 30 en verde y otro con 30 en rojo. Es esto último lo que no entiendo. Que meto: 30, 60, 90???? Salu2 y gracias
Wenas, no a ver.... Dentro de las botellas es 30 en un lao y 30 en el otro que es baño de aceite que llaman ellos, los 5 es en la parte de aire pwro dentro, desmontandolo vamos lo mismo que los 30,4 en este caso en el lado del cartucho tambien abriendolo, si solo kieres cambiar el que va dentro de las botellas 30 y 30. Saludosss
hola, muy buenas gracias a este hilo me he decidido a meterle mano a la suspension de mi trance FOX SERIES.125 el tema esta que ahora no me termina de bajar todo lo que yo quisiera le faltan unos dos o tres centimetros para hacer tope ,el mantenimiento que le he echo es el siguiente: pata derecha la del dial del bloqueo, le he puesto 160ml. por la parte de abajo. pata izquierda le he puesto 5ml. tambien por la parte de abajo. en la parte de arriba de la pata izquierda no he tocado nada. por que puede ser que no me trabaje todo el recorrido? puede que sea algun error en el montaje de la suspension,el bloqueo funciona creo que mejor que antes pero el dial me parece que se ha movido por que ahora cuando habro la palanca me toca en el puente de la barra pero sigue funcionando bien. bueno espero que me podais ayudar...
Wenas yo no encuentro ninguna F125, 125 solo hay una talas, asi todo ya te digo que le has puesto poco aceite en la pata izd, seguramente lleve 30ml ya nos dices algo. Saludosss
hola la horquilla en cuestion es la F SERIES que monta giant trance . sin talas solo lleva control rebote y bloqueo. te explico , cuando la desmonte de la pata izquierda apenas salio nada de aceite quizas 1 ml. (unas pocas gotas) por eso me decidi a poner esa cantidad , por no ***** algo. ¿la pata izquierda no va seca? se me olvido, el aceite que le he puesto es distinto en la pata izquierda que en la derecha. derecha putoline sae 10. competicion racing.(no encontre motorex en ningun taller de la zona) solo este izquierda : aceite sintetico 5w30 de cepsa. tambien si le quito toda la presion del aire no baja a tope..
Wenas, pues tu horquilla según pone la web de giant es una F125RL pero en la lista de volumenes de aceite no está :scratch La pata izd no va seca, si salio poco es porque estaba mas seca que la mojama!!! le metiste aceite de motor????¿?¿? puffff a ver.... yo si fuera tu abria sacaba todo, limpiaba bien con alcohol (si encuentras isopropilico mejor, sino de quemar del mercadona hace el apaño) botellas por dentro, barras y guardapolvos esponjillas y demas y luego compraba aceite de SUSPENSION 10w (este es muy bueno y barato en 2 dias lo tienes en casa portes gratis http://www.soyrunner.com/-Motorex-ACEITE-SUSPENSION-Racing-Fork-Oil-p-18930.htm) y le metia esto: 160ml del 10w en la pata derecha 30ml del 10w en la pata izd Y las esponjillas de debajo de los guardapolvos antes de ponerlas las sumerges en el aceite bien pa que queden bien empapaditas, cierras todo y teniendo cuidado de que queden bien colocados los discos de goma que van en el fondo de las botellas y a ver que pasa, ya nos contaras. Saludosss
Uff, menudo lío has hecho. Es raro ese modelo de Fox, sobre todo por que no aparece en este listado, yo creo que de todas formas esa pata izquierda no puede llevar sólo 5 ml. Si es de 120 mm de recorrido yo le pondría 30 ml de aceite. Mira en ese litado horquillas de similar recorrido y mira qué volumen suelen llevar en la pata izquierda y, en función de eso, le echas más o menos.
Si es raro si, en teoria es de recorrido 125mm yo le he puesto los valores de una 2010 F120 (Open-bath RL & Remote Amortiguadores) de esta LISTA no creo que vaya mal con esos valores. Saludosss
bueno entonces creo que le tengo que vaciar todo lo que le he puesto en la pata izquierda? los discos de goma tienen alguna posicion o tienen que alojarse en el fondo de la botella? y si le pongo el aceite que he comprado el putoline sae 10 ....19 euros el litro estare perjudicando algun mecanismo de la suspension o solo retenes y esponjas.. la cosa es que he visto en un tutorial de zona bike que le ponian aceite de motor a la pata izquierda y por eso me decidi a ponerselo , igual me hubiera dado haberle puesto el putoline.. tiene esto de no llevar el aceite que toca ( en las medidas me refiero) algo que ver en que no bajen las barras a tope? y perdonar por lo paliza que soy , es que de mecanica estoy un poco justo.. saludos
2010 F120 (Open-bath RL & Remote Amortiguadores) FOX 10 wt. Amortiguador 160.0 Baño de aceite en el lado del muelle 30.0 FOX Float Fluid Cámara de aire 5.0 puede que sean estas las medidas que me correspondan.. y los 30 ml. serian lo que corresponden a la pata izquierda? no veo nada mas similar a la suspension mia.:crybaby
Esos son los volumenes que te corresponden, todas las f120-130 y 140 llevan esos niveles. y los 30 ml son como dices los de la pata izqda.
Buenas, Tengo una zesty del 2009 con horquilla FOX 32FRL FIT 140mm Segun he mirado la web podrian ser estos los volumenes de aceite? 2010 Float 130 & 140 (FIT RL & RLC Amortiguadores) FOX 10 wt. Amortiguador 33.6 Baño de aceite en el lado del amortiguador 30.0 Baño de aceite en el lado del muelle 30.0 FOX Float Fluid Cámara de aire 5.0 Esto quiere decir que tengo que echarle SAE10 en ambos lados no? Lo que no tengo claro es donde se mete el FOX FLOAT aparte de para mojar las esponjas. Podeis indicarme si voy bien encaminado?
Me respondo ami mismo. Ya he hecho el cambio de retenes y aceite. Mañana toca probarlo, espero que bien jejejej. Un saludo!
Le he hecho el cambio de aceite y retenes SKF a mi FLOAT 150 RL segun algun tutorial y lo que he leido por aquí. Y el funcionamiento muy bien, pero tengo el problema de que no me deja aprovechar todo el recorrido, se vuelve super progresiva y pierdo unos 3 cm de recorrido. Alguien que me pueda ayudar?? Decir que esto ya me pasaba antes de hacerle el mantenimiento.
Hola,resulta que tengo una fox talas 32 del año 2010 creo que RL y me decidí hacerle mirarle las esponjas de los retenes y los engrasé al estar secos. Al tenerla en una scott genius con bloqueo remoto tambien cambié el cable porque no bloqueaba y lo arreglé pero al desmontar la tapa de la botella derecha donde va el bloqueo y la regulacion del rebote noté que salió un poco de aceite y al montar todo de nuevo el dial estaba bloqueado pero era que estaba atascado simplemente,aunque he notado que tiene 12 posiciones y ahora despues de las dos primeras mas duras (rebote lento)no sigue progresivamente hasta ser mas rápido,es decir que a partir de las tercera posicion noto la horquilla muy rebotono y nerviosa y con la consiguiente inseguridad cuando voy rapido descendiendo. Tendría que enviarla al servicio tecnico o es facil de solucionar?¿estara relacionado con el aceite que lleva la botella derecha? ¿Sabeis como está el servicio tecnico fox o mejor otra empresa de mantenimientp-reparacion de horquillas? Gracias por la paciencia de leer este mensaje y se agradece una ayudita,un saludo!!