hola respondiendo a esto que dices, no he echo ningun camino de santiago ni transpirenaica ni nada de esto, pero si que me estoy entrando fuerte para hacer la PEDALS DE FOC, el sabado sin ir mas lejos le hice a la sate 175km con las alforjas montadas i cargaditas i el domingo 40 mas no se si te vale mi experiencia, pero ni un problema en la bici, la cuestion es tener las piernas, lumbares, cervicales... bien entrenadas mi super sate lleva 3000km en 10 meses i solo he canbiado la cadena i los neumaticos... lo demas todo perfecto, toco madera!!!
Os dejo una foto de una salida de este verano. Es tras un vadeo y lo que veis que parece sombra es hasta donde llego el agua. Poco mas y necesito un snorkel
bueno chicos,me presente hace poco mas de unmes con mi nueva sate team (a ver si me entero como se suben foticos y lo hare),ahora tras 150 km con ella puedo decir que estoy la mar de contento,lo unico que me disgusta un poquillo y espero poder remediar en breves es el tema de las gomas de serie y el cambio,que si bien funciona estupendamente creo que se queda algo corta de desarrollo,sobre todo cuando salgo con la gente que llevan las giant o trek con 27 y 30 velocidades. he de decir que el 60% de mis recorridos son por asfalto y el otro 40 por terrenos muy pedregosos...tipicos de aragon y zamora que son las provincias que frecuento. me gustaria saber si con las cubiertas kenda originales vosotros notabais la bici en asfalto muy lastrada,yo reconozco que vengo de bici de carretera,pero anteriormente tuve una mbt scott y la notaba mejor rodadora y menos pesada (era una aspect 2010 (parecida de gama y componentes). Estoy deseando recuperarme economicamentre de la inversion ya que ha sido inmensa (compre una sate para mi y otra para la mujer,maillots,cullots,cuentakm,vaca para el coche,portabicis,guantes,cascos...en fin 1500 leuros que dijeron adios a la extra de verano.... Me gustaria que me comentaseis que aspectos de la bici habeis cambiado vosotros primero,en que es mejor invertir la escasa pasta que uno puede juntar, yo habia pensado 1º las cubiertas,2º el sillin,3º las bielas y platos (aqui me surge una duda por que ya que cambio me gustaria cambiar a 27-30 velocidades....¿es necesario cambiar todo de golpe?cambio,pulsadores,platos,bielas,desviadores,cadena...o puedo cambiar las bielas y mas adelante el resto...poco a poco. lo demas no lo cambiare ya que la tija del sillin,manillar,potencia,horquilla...para el uso que le doy me vale y me sobra y no soy un fanatico del peso... un saludo y perdon por el tocho que me pongo y no paro....
Me he colado yo, porque esos colores son parecidos a la sherpa del 2013. De todas formas es raro, porque se supone que la sate del 2013 es esta. http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A210 http://www.cicloscabello.com/bicicleta-orbea-sate-2013-p-1911.html http://www.bicisportsaubanell.com/product.php?id_product=131 Y ya son 3 tiendas las que coinciden... y se ve que el cuadro es el sport y no el hydro de la sherpa. Me pasaré esta tarde por una tienda que vende orbea y veré si tienen las bicis del 2013 ya. Si la sate vale 499 y la ponen el cuadro hydro será un buen precio, si no me parecería cara, como ya dije. Lo primero que cambiaría sería por lo menos la cubierta delantera, que no agarra un carajo. Despues pues si quieres poner 9v necesitas cambiar cassete, cadena y maneta trasera, el resto te vale en principio, aunque sería recomendable cambiar los platos también aunque hay gente que tiene 9v con los platos de serie y el desviador que es malucho. Y depende de lo que te quieras gastar cambiar la horquilla se suele hacer bastante, ya que la xcr no da para mucho. Pero claro una horquilla decentilla como la epicon ya son 150€
Hola, yo tengo montado todo Slx 10 v menos el cambio trasero que es Xt. Me salió sobre 210, lo hice porque toda la transmisión y la horquilla pasará a la bici de mi novia. Una Orbea Tuareg que viene con todo muy básico, pero viendo el cuadro que tiene esta clase de orbeas, tendrá bicicleta para rato poque otra cosa no, pero puedo asegurar que el cuadro sport que tenemos eso no se rompe ni queriendo. La verdad es que se nota mucho la horquilla y el grupo y seguramente las ruedas también, pero ya tienes que ver si interesa o no, luego los grupos suelen tener bastante salida en compra-venta, o también puedes comprarte solo un cuadro, no se es darle muchas vueltas jaja un día dirás hago esto y al día siguiente todo lo contrario. Cuando pueda pondré fotos de como queda montada con la horquilla Suntour Axon y los cambios que le hice.
Yo he visto grupo completo en deore 10v 238 €, lo veis caro??? O es lo normal?? Las bielas incluidas claro Iba yo de peregrina............. usando tapatalk
Es mas o menos lo normal pero para eso ves directamente a por el Slx que está sobre +-250. La verdad es que el escalón de precio es mínimo y no es para nada lo mismo un slx que un deore.
Alguien sabe o tiene montada esta horquilla o le vale a nuestras Sates???? http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rockshox-012-reba-rl-100mm-axle-9mm-disc-poplock-white-red.html Gracias.
Si que te sirve. La semana pasada creo que estaba a 233€, pero a 250 es un buen precio de todas formas
250 +- en slx pero entiendo q con bielas?? Slx en q se diferencia de deore compañero? Soy algo novato jeje y me voy a regalar la transmisión 10v pa reyes. Un saludo y gracias Iba yo de peregrina............. usando tapatalk
supongo que estamos hablando de 250 mas o menos ...sin montar,¿no?...cuanto puede costar montado?por que nunca he trasteado en la bici ni tengo espacio para ello¿vivo en un piso sin garaje ni trastero...vamos ni terraza)- saldra mejor comprarlo por ebay suelto o en tienda fisica digamos kit completo,a mi los precios que poneis si es con bielas me parece regalado,teniendo en cuenta que me han pedido en forum-sport 110 pavos por las bielas deore ya montados eso si...
Segar es precio sin montar, yo he estado mirando asi de primeras en bicimarket por eBay tb hay transmisiones completas y material suelto. Las bielas de el market grupo 10v Slx, son con bielas deore y en eBay he visto las bielas Slx pero pone con eje integrado, eso q es??y son de 24-32-42D, ese es el desarrollo q trae nuestra sate de serie?? Iba yo de peregrina............. usando tapatalk
Una preguntita de novato con hidráulicos... Mi freno de alante "roza un poquito" pero la bici es nueva, pero he estado intentando flojar los soportes del disco para hacerlo como los "tutoriales" que hay por ahí y no hay cuyons de flojarlo...decir que tengo un churruflú de destornillador con acople de allen...espero un poco a ver si roza menos ó me compro un juego de allen y hago el truco de flojo el soporte de la pinza, freno un poco y vuelvo a apretar el soporte?? Qué me recomendáis?? Gracias!!
Comprate un juego, que te puede dejar de rozar, pero tambien te puede rozar más. De todas formas mira que no se haya doblado el disco, que es otra causa de que roce
Estos precios es toda la transmisión, cambio trasero, desviador delantero, bielas, mandos de cambio, cadena, cassete, y las cazoletas de las bielas. Claro el montaje ya es cosa nuestra, no es dificil, lo unico que tienes que comprar una serie de herramientas que es bueno tenerlas no solo para montar si no para hacer el mantenimiento/engrase de tu bici.