Si se olvida el Kilt en casa y va con la bici,cómo si lo llevara puesto...........a mi me gusta...la bici......
Cuando Yoshi Konno, Hitoshi Konno (cherubim) y despues Koichi (yamaguchi) y Mashaiko Makino hacian estos cuadros, los framebuilders españoles (y Scott) aún creían que las ruedas eran de piedra...
Pues es muy sencillo hacer un acabado así. Incluso venden ya botes de pintura preparados para dejar ese acabado.
Creo que se llama martelé, es como la típica pintura que se utiliza para pintar barandillas, buzones, etc.
Si, se llama Martelé. Hay varios afectos, con el ojo de pez más grande o más pequeño. Hay que tirar un fondo del color que quieras, y luego el Martelé. Antiguamente este efecto se conseguía mezclando la pintura con aceite de coche...
Cuando los japos empezaron a hacer estos cuadros a partir del 73.... con lo que no eran Hattori-Hanso haciendo espadas... en España ya se hacían bicicletas completas de grandisima calidad y el señor Luis Arregui (Zeus) tenia registradas mas de 105 patentes relaccionadas con la bicicleta La Tricofilina Coppi con la que ganó Bahamontes el Tour del 59 (Koichi estaba aprendiendo a soldar) pesaba 11.900kg, con lo que muy de piedra no era. Ni la Zeus (fundada en 1926, inventando el desviador delantero de paralelogramo en 1931, Koichi estaba en la cuna...) Supercronos de los 70, modelo parecido al que usaba Ocaña (SuperSer) para correr el Tour, y que pesaba 9,5 kilos... con pedales. Tampoco era ningún ladrillo. Cuando el señor Konno empezó a estudiar cómo hacian en Italia los cuadros (Cinelli) y creó 3Rensho, Zeus, innovando, rivalidaba con el alabado Campy en tecnologia y calidad y fabricaba bicicletas profesionales completas de 9 kilos (2000 Supercronos) Esto se hacia en España hace muchos años: Ver el archivo adjunto 3014465 Ver el archivo adjunto 3014463 Ver el archivo adjunto 3014464