Esto me parece muy interesante, en alguna entrevista que le oí hace tiempo a Bahamontes comparaba su bici con las actuales (o las de hace 10 años o algo mas que sería cuando leí la entrevista) diciendo algo así que la suya pesaba un mundo y que si le hubieran dado una de las de ahora hubiera hecho maravillas. Vale que de los 11,9 de esa a los 6 o 7 de las actuales hay diferencia, pero tal como hablaba yo me imaginaba un ladrillazo de hierro macizo de 20 kilos o más.
y como es posible que teniendo en los 70 una industria de la bicicleta puntera en la epoca, desaparecio practicamente todo??? sin embargo, los italianinis ahi siguen (imagino que habran tenido bajas tambien por el camino) que si campy, cinelli...
Porque supieron venderse siempre muy bien, esos italianos. Y porque a nivel internacional no es lo mismo el Giro que la Vuelta ( o era...)
Muchas marcas españolas desparecieron por eso, no saberse vender, cuando empezó el mtb había talleres de componentes que han desparecido, uno que se daba por mis tierras es un ejemplo, FEBROS
Konno en el 64 ya ganaba medallas fabricando para Cinelli... Es que te me vas por los cerros de Ubeda...te hablo del diseño del cuadro que habías puesto (dejando de lado que la estética pueda gustar más o menos), de la geometría (conseguir que no parta y sea efectivo), de los acabados y el detalle. Esta gente guste o no, estan/estaban a años luz de la mayoría (en lo que a fabricación de cuadros se refiere, ojo). Y tú me hablas de bicis, que como bien apuntas, con componentes que eran referentes de la época (copiados/fusilados entre unos y otros), pero que sin embargo, venían montados en cuadros normales, con acabados muchas veces mediocres. Yo he visto soldaduras de algunos cuadros, Zeus de la época dorada entre ellos, y parece que el latón lo pusiera un crio de 5 años con los dedos... PD: Si no se nota estoy quemao con los hacedores de cuadros patrios..XD
Porque de cara a Europa, los componentes españoles eran vistos como de "baja calidad" (Supongo que la situación política ayudaría) y eso hizo que no pudieran abrir el mercado como era debido. Por eso Zeus cayó de esa forma.
Konno no gano ninguna medalla fabricando para Cinelli en el 64, a raiz de los JJOO de Tokio del 64 vió las Cinelli que los italianos traían para competir. A partir de ahí tuvo una relación alumno-profesor con el maestro Gino Cinelli, que le enseño a hacer cuadros. Por los cerros de Úbeda te has ido tu, diciendo que en España se construían ladrillos cuando yo en ningún momento juzgué la mundialmente conocida calidad de los cuadros Yamaguchi, solo publiqué una foto de una bici para mi horrible, que es el fin de este hilo. Zeus hacía bicis muy buenas y otras no tan buenas, que serán las que has visto tu. Hoy en dia hay muchas marcas que no tienen nada que envidiar a estos maestros japoneses
En esto de acuerdo, que hablaba de memoria y me colé... Tú dices que es horrible, gustos colores, como imagino que lo dirías por la forma, yo SÓLO hacía referencia a que ese cuadro (para mi, gustos colores, bla bla) es pron sólo por la complejidad que conlleva fabricarlo (más aún en aquella época) y el referente hacia España, era sólo un comparativo. No hacía falta hablar de componentes ni de corredores, que ganan incluso con un triciclo bajo el culo. Ni te imaginas la de cuadros/bicis que han pasado por mis manos de un tiempo a aquí...entre ellos un zeus de pista del 70 que se fué para América y que del que el Oso vió fotos. Zeus tenía muy buenos componentes en cuadros normales Hablamos de cuadros de hace 30 años, sólo faltaba que ahora no pudieran hacerlo. Por mi parte tema zanjado, un saludo.
Todo lo que no te gusta oir lo debates con este video, es interesante si, el caso es que no se si aplaudirte, si decirte que puse el video porque te callo la boca o volver a poner el video que has puesto en relacion al megusta de osofijo.... la verdad es que el es buen pavo y no tiene la culpa asi que me limito a pasar del tema...
***** GRASIAS POR PERDONARME LA BIDA, DIOS SE LO PAGE. PD: El que suele sacar ese video es Big, no yo. PD2: Si tu pones un video sin venir a cuento, yo replicaré con lo que me salga del nardo...faltaría más. PD3: Yo estoy hablando de una cosa y Bonzo de otra sobre un mismo tema, (es lo que tiene el lenguaje escrito, que a veces no se entiende) de ahí mi última aclaración. Si quieres aportar rebatir, perfecto, las tonterías las remito a la PD2. PD4: Sí, el Oso es un buen pavo.
Me parto la caja, esta foto me la guardo, todavía me pillo un cuadro low pro y me hago algo como esto, me van a llamar de todo pero al final creo tendencia fijo. S2.