Por lo leido te comento que tuve exactamente esas mismas sensaciones probando una epic comp 29 y como dicen luego me quedé con que será cuestión de andar y andar.
Este es el gran error y por lo que mucha gente al probar una 29 tiene la sensación de que lastran mas en las subidas o que tienes que estar mas fuerte. Como bien ha comentado otro compañero, a igualdad de desarrollo con una 26, avanzas un 10% mas con lo que por mucho que ayude una 29 a mantener un ritmo mayor, tendrás que ejercer mucha mas potencia en los pedales, con el consiguiente mayor gasto energetico y lógicamente cansancio. Con una 29, lo que es cuestión, es de ir con una o dos coronas mas que con una 26, asi realmente notaras las ventajas de una 29, sin tener que gastar mas energia, ni cansarte mas para ir igual de deprisa que lo que ibas antes con tu 26. Por eso, personalmente pienso que un 36 es indispensable en una 29, ese piñon e incluso un plato pequeño de 24, siempre que no seas un pro, vamos..... Saludos. Saludos.
En una semana ya le he hecho 300 km a la Niner con una cicloturista incluida y cada vez me gusta más,pa días cojo la flaca.A mis impresiones iniciales que os comenté añado que cuando le coges el punto a los desarrollos mejoras muchísimo ,además creo que tendré que cambiar pastillas de freno más a menudo,es sorprendente la velocidad que cogen en las bajadas pero claro luego llega la curva. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
YO TUVE QUE MONTARLE UN DISCO 180 DELANTE PUES EL 160 NO ME INSPIRABA SEGURIDAD PUES SOY PESAETE Y LA MEJORA ES CONSIDERABLE. SI TE VALE DE OPININION CAMBIA A UN 180
Con lo bien que estais hablando de las 29er ya me estan entrando las ganas de pasarme ami tambien jeje
Con lo bien que estais hablando de las 29 er me estan entrando ganas de pasarme ami tambien jeje.Ahora mi duda seria rigida o doble?que considerais que va mejor?
Yo creo que es cuestion de lo que mida uno, como los niños, van creciendo y de de 12 pulgadas pasan a 16 y a 20 etc...y si finalmente no se crece mas allá del 175 no creo que haga falta las de 29 pulgadas, otra cosa es la gente que ronda el 1,80 que les pueden servir ambas.
Hola. Se que comparar estas dos bicis es como comparar peras con manzanas, pero me pasa una cosa curiosa. Tengo la suerte de tener una scott scale 29 elite y una scott genius mc 10 y he hecho una prueba de rendimiento por el carril bici (de Madrid - colmenar viejo) para ver que media sacaba con una bici y con otra, esperando que con la 29 fulminara la de 26, pues bien, este ha sido el resultado: Bicis : Genius 10 de carbono, doble (pero con el twin lock, es como si llevara una rigida), cubiertas tubeless cobra 2.10 detras, y 2.25 delante. peso 11.8 Scale 29 elite,rigida, aluminio, cubiertas Rocket ron 2.25 delante, RRalph 2.25 detras, no tubeles. Peso 12.6 circuito : 25 kms a tope, plato grande, por carril bici colmenar (para los que no lo conozcan es un carril sin cortes y sin semaforos, ideal para gente de carretera) Resultado : con la genius : Media de 25.1 km/h , velocidad maxima 49 con la scale 29 : Media de 23.7 , velocidad maxima 43 Sensaciones: las sensaciones reflejan el resultado, con la genius voy genial, me engancho a los ciclistas de carretera, incluso andelanto a varios, voy sufriendo pero alegre, disfruto adelantando a gente. con la scale 29, sufro para engancharme, me cuesta mas, voy como muy pesado, en definitiva, voy acordandome de la genius, incluso en alguna cuesta estoy apunto de meter plato mediano. el perfil de esos 25 kms es llano, picando un poco hacia arriba, ya que hay algunos repechos. la prueba, la hice dos dias diferentes,dejando un dia de descanso. la verdad, me he llevado una decepcion, ya que pensaba que con la 29 iba ir mas rapido. No se a que echarle la culpa, supongo que al ser la genius una bici tope de gama, con xt, xtr, buenas llantas etc, tendra algo que ver...... alguien tiene otra explicacion????? por que yo no lo entiendo no pude llevar pulsometro, pero prometo que lo di todo con las dos bicis. saluditos
Conozco el carril y la verdad que la idea de comparar dos bicis de montaña en un carril de carretera no parece lo mas recomendable, pero si se me ocurre que deberías por lo menos utilizar neumáticos iguales y a la misma presión para que puedas comparar correctamente las bicis. Pon neumáticos de 2,1 en la 29" además deberás concentrate para poder mantener la media. Lo que mas me extraña de tu prueba no es que la 26 haya superado a la 29 que me la "refanflinfa", pero que ni siquiera la velocidad máxima sea mayor en la 29 indica que algo está mal hecho en la prueba.
Q tiene q ver como va una bici a q tiempo haces en un carril bici? Eso por no contar q a menos q uno sea una maquina tiene dias mejores y peores...... yo suelo tener de los segu dos...jeje... Ademas comparas una bici tope de gama con una rigida q es una gama media siendo generoso..... eso pesa mi rigida con cuadro de acero de 2,7 kgs, tija pija, cubiertas tubeless de verdad...... seguro q tus ruedas de 29 pasan de los dos kilos.....
Yo acabo de dejar mi Bh Coronas con 12 años y he adquirido una de 29" tambien rígida y que quereis que os diga.....pero YO, voy mucho mejor ahora.
Makoto, no te voy a describir como bajé hace dos días una senda peatonal del Camino de Santiago (entre la Cruz de Ferro +/-1.400m y Molinaseca 600m)...piedras y piedras...en un hierro con horquilla rígida que te sonará y que según las "desventajas" no debe ser nada nada manejable (ah! y con alforjas...jeje). Me acabaron doliendo algo las manos...por algo se ha inventado la suspensión, pero todavía tengo esa sonrisa en la cara...jeje Y la jarra de cerveza que me bajé después....
Oooooooomvre!!!!!! Todavía estas vivo!!!! Ya me acuerdo de ti… y mas de tu bici.... Jajaja.? ( de va cual podías poner fotos ) Me e arrepentido mil veces de venderla, tanto que ya estoy terminando otra, de menos nivel, pero si consigue llenar el sitio que dejo el Hammer… Fotos!!!!!! Desde my phone 6 using to Patatalk
Hola, esta claro que la prueba que he hecho, no es para desprestigiar las 29, ni mucho menos, estoy encantao del comportamiento de mi 29 en montaña, simplemente ke pensaba ke aun siendo una 29 de alu, con ruedas de mas de 2 kilos, aun así pensaba ke el carril bici era favorable para la 29.
El hecho de llamarse 29" solo quiere decir que tiene las ruedas grandes , sinceramente en un peso de 12,6 prefiero una doble de 26 . No se como es el carril en el que has hecho la prueba , pero si hay muchas subidas y bajadas relanzar la bici te cuesta mas si no tienes en cuenta no bajar la cadencia, pero en definitiva una 29 poara ser un "tiro" tiene que estar al rededor de los 10 Kg. y de hay para abajo , el otro factor fundamental para el rendimiento de una 29 son las ruedas que tienen que ser lo mas ligeras posibles . Ese es uno de los mayores problemas de cuando te compras una 29 de "buen precio" , luego que haces con unas ruedas de 2 kg ? Si luego te compras unas de 1400 a 1600 gr. se jodio el buen precio de la bici . Es mejor hacertela . Todo esto si como veo buscas rendimiento , si solo quieres dar un paseo . . . Saludos