el problema es que lo que se le ha roto es una parte del piston y no se si el lo podria cambiar, de echo lo desmonto y la tubo que montar otra vez por que no podia arreglarla, el cambiar toricas y tal no tiene nada aparte de ser algo guarrindongo con el tema del aceite y tal
Una dudilla para los que tienen la El Gallo o entendidos... es normal que el pitorro del manillar (con el que se acciona la tija) quede algo suelto? es que si lo aprieto mucho se me queda clavada en la posicion alta y no hay forma de que clave en la baja, asi suelto funciona bien... es normal? No es que me quede muy floja tampoco, pero baila un poquito de nada...
Tiene que quedarse clavado, si se queda algo suelto es que quizás el émbolo no ha encajado correctamente en la tija. Aprieta bien la rosca que une el cable a la tjia y engrasa tanto esa parte, como la del mando (me pasaba algo similar y tras enroscarla bien y engrasar, va perfecta.
Tija telescópica El Gallo Lift probada. No puedo opinar mucho sobre si funciona muy bien o muy mal, ya que es la primera tija telescópica que tengo y no puedo contrastar el funcionamiento con ninguna otra tija de este estilo. Lo que puedo decir es que funciona bien, cumple su cometido, le das al pitorro, golpe de culo y baja, le das al pitorro, golpe de culo y sube. Se nota que el funcionamiento es tosco y rudimentario (no se puede hablar de gran finura ni nada por el estilo) pero me ha gustado mucho. Al principio cuesta "coger el truco" al golpe de culo para subir y bajar, pero cuando lo pillas va perfecto! Por otro lado, hablando de tijas telescópicas en general, no se como he podido ir en bici tranquilo hasta ahora sin una de estas, es maravilloso bajar una trialera con esto, golpe de culo y abajo, que comodidad. Recomiendo una tija de estas a todo el mundo, pocos euros he invertido mejor en la bici que estos, estoy encantado! Ahora a ver como va a largo plazo, de momento encantado con la inversión.
yo siempre oí que esas fundas de neopreno eran cotraproducentes porque no debajaban salir a las impurezas (barro, piedrillas, polvo, etc.) y eso aceleraba el desgaste de la botella de la tija (idem para horquillas y amortos... a los que hay que sumarle una peor refrigeracion, mayor calentamiento y peor funcionamiento). :/
Ah si? La verdad es que en mi opinión queda fatal... la puse porque venía en el paquete y en las instrucciones ponía que así no entraba ******... mejor quitarlo? La verdad es que no tengo ni idea eh, pero si realmente me comentáis que hace mas mal que bien lo quito, mas que nada que encima me mola mas estéticamente sin el neopreno!
las fundas de neopreno o los fuelles de goma no son buenas en los sistemas oleo hidraulicos , por lo que dices, por que se calientan y alteran las propiedades del aceite de los amortiguadores y horquillas pues en el caso de estos en una bajada estan continuamente funicionando, en una tija solo se sube y se baja, otra cosa es que se quede una piedra y raye la barra, tambien se ralla en caso de caida, y al depender de que unos retenes mantengan la presion, si hay dicha rayon, entonces puede hacer que el aceite se escape, en el caso de la tija lift o la gravity no hay problemas pues funiconan con un muelle, no llevan retenes y por tando aunque se rayasen seguirian funiconando igual, y sin embargo evita que entre ****** y agua..... por eso las jewel petaban todas, se metia ****** ya agua y al poco tiempo el mecanismo fallaba
O sea que en el caso de la lift, al ir con muelle mejor llevar el neopreno no? Es que ahora me he fijado cuando lo has dicho, que la gravity también lleva una especie de plástico protector... De todas formas el tema ese de los rayones si entra una piedra solo es cuestión de ir abriendo el neopreno de vez en cuando y ir limpiándolo, tampoco cuesta tanto. Otra cosa sería si funcionara con aceite y eso que comentabas...
Otra El Gallo, unas 10 salidas y perfecta, tosca, pero funciona. El neopreno a esta no creo que le afecte mucho, como si lo haria a una hidráulica, dentro solo hay un muelle y el vástago que la retiene arriba o abajo, más que nada será estético yo lo he dejado, recortado.
totalmente de acuerdo a lo que dices whispy! tambien es cierto que en mi comentario, habria que diferenciar aquellas tijas que vienen con protector propio de aquellas a las que la gente les pone un neopreno normal como bien pudiera ser los que venden para las vainas y tirantes del basculante. a lo que dices que da lo mismo que se rayen las mecanicas... a mi no me gustaria la verdad, lo quieras o no, eso acorta su vida util. Tambien depende de la zona por la que ruedes, en el norte, cuando hay barro... HAY BARRO! :lol:
Señores.. hoy he salido por Cercedillam y bajando una de las trialeras, he salido por orejas, con la consecuencia de que he partido el mando de la gravity... :S Sabeis donde puedo pillarlo, y si es muy dificil de poner??? Graciassss
Yo de momento también voy a dejarlo... será cuestión de irlo abriendo para mirar que no quede ****** y ya esta, quieras que no también queda algo mas protegida de cara a caídas y cosas por el estilo...