Censo Rockrider 6.4

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Odel1980, 22 May 2012.

  1. JuancaRnd

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    Que fácil es bajarle peso a está bici, con un par de ruedas nuevas, una horquilla y sí eso manillar y potencia, la tienes fácilmente en 13 kilos y poco
     
  2. Gerose

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    Pues mi XL son 17Kg. Creo que me sale mas barato adelgazar yo esos 4 kilos :mrgreen:

    He intentado poner fotos y comentarios de la mia pero no he podido. No se si sea culpa del tapatalk

    Tengo una duda sobre la horquilla. Donde mirais el modelo y para que son los tornillos de abajo?
    En la mia solo hay un relieve que pone sr suntour y otro que pone magnesium.
     
  3. JuancaRnd

    JuancaRnd Miembro activo

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    ¿¿17kg?? La llevas de serie o le has cambiado algo?

    La mía es una XL y está en 13,4kg, eso sí le he cambiado horquilla, amortiguador, bielas, manillar, potencia, tija, ruedas, sillin, cambio... Casi todo de mi otra bici, sí me tengo que comprar todo... ni de coña.
     
  4. kikotxo

    kikotxo Novato

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    Buenas, después de los primeros kms. os comento mis impresiones a ver si coincidimos o no. Como os dije la mía es talla XL (a pesar de que mido 1,81) porque me encontraba más cómodo que en la L y tampoco le doy demasiada importancia a las diferencias de peso, al menos hasta que no me "haga profesional amateur" (es broma). Creo que la suspensión delantera es bastante blanda y rebota mucho, al menos con el tarado que viene de fábrica y probaré a endurecerla antes de cambiarla. Con la trasera me encuentro más cómodo aunque tampoco la he forzado demasiado. Los frenos sin embargo, en contra de lo que he leído, me parecen muy progresivos, tienen buen tacto y para bloquearlos hay que ser bastante contundente. Lo que no me gusta nada son las cubiertas; de momento las he utilizado en tierra y no se nota mucho que son pésimas pero si vas por asfalto "gritan" de lo malas que son. Será lo primero que cambie ¡seguro! El cambio es rápido y preciso aunque me ha dado algún problema (un tac´tac´tac) en el plato grande que se ha quitado subiendo y bajando marcha. Como dije en el otro post, para hacerse unas rutas por campo y carretera (cuando cambie las cubiertas) es más que suficiente. Lo que más me ha gustado es la comodísima posición en que vas y la cadencia de pedaleo continuo que te permite sin notar incomodidades. Sigo pensando que es una buena compra.
     
  5. JuancaRnd

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    Cierto kiko, la geometría del cuadro es muy cómoda, además el sistema de suspensión es bastante bueno.

    Sobre horquilla, amortiguador y demás, no se qe decirte, monte el cuadro suelto. El cambio no es más que darle un ajuste y se queda sin ruidos ni nada extraño.
     
  6. davito5576

    davito5576 Disfrutando a tope!!

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    Hola kiko, yo a la mia le estoy dando caña y va de lujo. Eso si ya he tenido k ajustar los cambios porque se ve k no los habian ajustado bien. Por lo demas dpm. Lahorquilla delantera cierto es k es blanda, pero la puedes poner mas dura con el mando de la derecha de la horquilla. Es cierto que es comodisima y muy buena makina para carrilear..jjj.
    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
     
  7. Odel1980

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    Buenas


    Yo hoy he ido a recogerla a taller para que me quitaran las bielas ya que no fui capaz de sacarlas :???:

    Ahora me bajaré al trastero y la pondré las bielas y el pedalier DEORE junto con el desviador también DEORE. Asi dejaré toda la transmisión de la misma gama.

    Por cierto, menuda diferencia de peso respecto a las que traia mi 6.4 de serie. Marca "nisu" pero que pesan un quintal comparadas con las Deore M590. Entre los dos conjuntos de bielas, platos y cazoletas debe de haber unos 500 gr de diferencia por lo menos.
     
    Última edición: 18 Sep 2024
  8. Gerose

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    17kg Redondos. Con que te diga que solo la rueda delantera pesa 2,5kg por mucho "sport" que lleven escrito por todas partes...
    El unico peso extra que puse son unos calapies rígidos, botellero, cuentakm, luz frontal y pulsometro.

    Lo esencial visto lo visto es cambiar pedalier si te montaron el de 20 euros, unas ruedas ligeras y con eso ya se mejora muchisimo. Y sera lo primero que cambie.
     
  9. JuancaRnd

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    2,5kg?? madree míaa! Con que le pongas una ruedas, una horquilla y el pedalier la bajas de los 14kg.
     
  10. Odel1980

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    Buenas chicos


    Tengo una preguntilla: ¿Sabeis si a las llantas que trae nuestra bici le podemos poner cubiertas "tubeless"?
     
  11. Odel1980

    Odel1980 Miembro

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  12. JuancaRnd

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    Buena compra. Pero, intenta cambiarle el recorrido a 120, o sí no poner el trasero a 100.

    Que ruedas le quieres poner?
     
  13. Odel1980

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    Si, cuando la tenga tengo pensado hacérselo ;).


    En cuanto a las gomas aún no lo sé... he sabido que a las llantas que trae de serie se le puede hacer un apaño tapando los huecos de los radios y convertirla en tubeless pero aún no sé lo que haré.
     
  14. JuancaRnd

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    La mayoría de las llantas se pueden tubelizar con un kit, yo te aconsejaria que no invirtieses en ellas, que te recogieras alguna, por 100-150€ hay muy buenas opciones, y de segundamano mas.

    Además de perder peso, ganarás calidad. Por que lo mas flojo de está bici son las ruedas y la horquilla. Sí le has cambiado la horquilla, lanzate a por las ruedas.
     
  15. Odel1980

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    Por ahora le he cambiado el desviador, las bielas, platos y pedalier por un conjunto Deore M590 y estoy a la espera de que me envien la horquilla Epicon. Ahi van 270 € en extras...

    De momento aguantare con las llantas que lleva aunque si le cambiare las gomas porque las que trae son bastante maluchas. Mas adelante ya mirare unas llantas tubeless pero de momento no quiero dejarme mas pasta en la bici, creo que con lo que le voy a cambiar ya la he mejorado bastante.
     
  16. Gerose

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    Yo estoy con JuancaRnd
    Mi experiencia con las ruedas ha sido tirando a mala.
    Las cubiertas llevan el logotipo de rockrider a modo de taco... Yo no me atrevi a pasar de 50 con ellas, se ponían a rechinar y hacer extraños y me veia en el fondo del barranco.
    De perdidos al rio (yo casi literalmente) y ruedas nuevas.
    Las ruedas decatlon que lleva pesan 2,5 + 3,1 Kg. Se notará mucho mas ágil. Yo he notado que me cuestan mas los cambios de ritmo que en mi vieja bici de igual peso pero ruedas mas ligeras.

    Yo ya ando buscando algunas majas para bajar de sus 5,6 a menos de 3 Kg el conjunto.
    Y las de fabrica para quemarlas haciendo carril bici. No recomiendo a nadie forzarlas en el monte. Yo padeci lo que no esta escrito.
     
  17. d4n13l0

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    Aprovecho este post para presentarme.
    Mi antigua bici es una BH top line a la que tenía algo abandonada. Dispuesto a hacer alguna rutilla de montaña decidí arreglarla pero viendo como subía el presupuesto de las piezas desistí.
    Tras ver este hilo (primero vi el de la 6.3) me calenté e intente capturar alguna 6.4 olvidada. Encontré una en mi talla pero a 500€ en lugar de 450€ pero como consideraba que seguía siendo buen precio me quedé con ella. Por ese motivo soy poseedor de una desde hace dos días.
    El primer día me metí por una pista de tierra y a los 20 minutos pinché ... que manera de estrenarla!!!
    El segundo día la probé un poco por carretera.
    Estoy encantado con ella. Tengo la de pedalier si marca y amortiguador de gas. Pero lo que no me ha gusado nada (como a muchos de vosotros) son las ruedas. Que malas!!! Ayer bajando por asfalto, en las curvas me daba la sensación que al tumbar la bici resbalaba hacia el exterior a la vez que "se quejaban"... me dió yuyu y le he cogido manía a los neumáticos. ¿Que neumáticos me recomendáis para esta máquina?
    Del resto de la bici estoy la mar de encantado.

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    d4n1
     
  18. JuancaRnd

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    Depende Lo que vayas a hacer con ella y por el terreno que vayas.

    Una muy buena combinación es larsen tt atrás y maxxis high roller adelante
     
  19. d4n13l0

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    Muchas gracias.
    Mi intención es hacer de todo un poco (supongo que esto complica la elección). En principio me quedo con la opción que me has dado y lo dicho, muchas gracias.

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    d4n1
     
  20. Gerose

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    Me decidi a reclamar en decatlon un par de cosas sobre esta bici.
    Porque no tenia claro del todo que me montaran lo que ponia en la web.
    Ya se ha comentado esto aqui, pero hay algo mas.
    Asi que os digo lo que ocurrio.

    Después de discutir amablemente sobre esto:
    Tengo bielas de hierro colao sin marca y desviador altus, cuando se supone debian ser deore.
    Tengo una horquilla suntour xtr muelle-aceite y creia que era de aire.
    El amortiguador es un modelo diferente al de la web e1 en vez de o2

    Como en la web ya no existe y no puedo comprovar para estar seguro.
    Me buscaron y confirmaron quelas bielas las sustituyeron para poner un amortiguador mejor
    La horquilla fue confusion mia, en la web pone hidraulica.
    El amortiguador no se corresponde y me lo cambiaran sin problema. :)

    Conclusion. La semana que viene tendre un xfusion o2 en mi RR.
     

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