Pronto habrá que postear un nuevo hilo "Brompton Vs. Flamingo", en el que gente que de verdad haya conducido esta última de su opinión, y no "entendidos" que solo la han mirado. Yo he llevado ambas, y a mi juicio, no hay una clara vencedora. Ambas tienen puntos a favor y en contra... si costasen igual. Pero es que la Flamingo cuesta 405 y la Brompton, a igualdad de equipamiento, 1120 . Es que estamos hablando de CASI EL TRIPLE. (Más o menos, 3 Flamingo = 1 Brompton) ¿Cual duraría más?
Pues este mismo hilo se podría usar para ese fin,sólo hay que editar el título y listo. Edito: Perdón,me reforía al hilo de la brompton y las dudas
Erre que Erre con la flamingo, pero ¿es que no sabéis porque no la vende la mejor tienda de España y parte del extranjero? /viewtopic.php?f=40&t=1926&start=13 Por cierto, el Sr, Pim Pom adornandose, Asi se torea maestro: "Intento de robo, replanteándome la seguridad" /viewtopic.php?f=5&t=1899&start=26
Pues anda que ahora con las Tern,no da por culo con los plazos de entrega y demás,que si no le llegan que si tal,que si Pascual,y encima haciendo reservas de pedidos sin saber si le llegarán...
http://www.bicicletasduquesa.es/b2c...ref=1860-Bicicleta-Plegable-Flamingo-London-3 Si previamente te registras, obtienes un 5% de descuento adicional a ese precio. También en Ciclos Calmera Un saludo
Hablando de tuneos 18 Velocidades en una Flamingo... ¿Quien da más? GEAR SYSTEM: F/D MICROSHIFT FDR-439; R/D SHIMANO DEORE LX 9-SPD
Te equivocas. Ese es el modelo antiguo, con manillar en forma de U. El modelo nuevo es con forma de T. Exáctamente el modelo azul es este (no te fijes en la vieja) [video=youtube;IROuqxgL_18]http://www.youtube.com/watch?v=IROuqxgL_18[/video]
No existen reviews porque Flamingo solo se comercializa en el sudeste asiático y en España. Brompton ha impedido sucesivamente su comercialización en Europa a través de denuncias que ha interpuesto y ganado, de modo que se ha vendido poco. (las demandas ganadas eran relativas al modelo anterior, que usaba el mismo cuadro que Brompton pero en aluminio). Este modelo tiene un cuadro totalmente nuevo en aluminio hydroformado. La patente industrial de Brompton ya caducó, pero Brompton basó las denuncias en el hecho de que los modelos anteriores de Flamingo se habían aprovechado de planos y herramientas qu fueron cedidos bajo licencia a Neo-bike y nunca fueron devueltos. Al margen de cuestiones legales, parece que la fuerza de Brompton pudo más que la de los importadores europeos. No obstante, como digo, este modelo es nuevo. Un saludo
Lo se, pero el vástago no tenía más recorrido para tensar así que tube que aflojar la tuerca para tensar el cable y volver a tener recorrido en el vástago
¿Conoceis algún cierre rápido de titanio para la rueda delantera de las dahon ancho 73 mm? Aparte de Kcnc de cuarenta y pico euros, claro.
Gracias, se intentará. La verdad es que tiene una pinta estupenda. Hace bastantes meses gogleando sobre brompton la ví a más de 700 leuros, pero creo que tal vez era la de 7v. Si me hubiera interesado, habría ahorrado más tiempo y hubiera ido sobre seguro, a por la brompton. Y esta de 3v todavía hay unos cuantos sitios que la venden a 600, y como oferta especial! :lol: Tampoco los hubiera pagado. Pero a poco más de 400, y con las buenas críticas que tiene, es difícil resistirse. Toquemos madera. Por cierto, al leer el equipamiento y ver que incluye dinamo y luz dí por hecho, iluso de mí, que era dinamo en buje, y veo que es una dinamo trasera de bh setentera :cuñao:cuñao
Es que una dinamo de botella cuesta cuatro duros y una de buje como 1/5 parte de lo que pagamos por la bici completa xD Aunque no me estorba seguramente la desmonte y vaya con luces a pilas ya que el uso principal será de día
Una pequeña review de la Flamingo London NX7 http://handsonbike.blogspot.com.es/2012/01/flamingo-london-nx7-first-impressions.html
A ver si coincidimos los flamingueros y nos pasamos información. Esa con cambio de dos platos y 9 piñones es la bomba ¿A mi cuadro se le puede poner ese cambio? He quitado la dinamo setentera y he puesto leds. En CALMERA me dicen que es imposible poner el guardabarros trasero (con su ruedecita) de la Brompton en una Flamingo. Mi gozo en un pozo, yo quería quitarle el portabultos pero dejar el guardabarros, y que funcionen las eazy wheels. No se si será verdad. ¿Qué os parece? Sobre la rueda trasera: he visto que Brompton pone unas arandelas antes de las tuercas, con un resalte que se introduce en la patilla del basculante y el eje queda equlibrado, pero en las Flamingo el eje trasero se aprieta y equilibra a ojo. ¿Dónde se podrían comprar esas arandelas? La mia es marfil, comprada en Duquesa por 433,95 transporte incluido.
1. Sí se puede poner el cambio de dos platos y 9 piñones a tu cuadro 2. Sí se puede adaptar el guardabarros trasero de la Brompton. (y esto ya no es seguro, pero creo que puede adaptarse el varillaje brompton al guardabarros trasero Flamingo, loque pasa es q si compras varillas sueltas, ruedecita suelta y refuerzos sueltos, te sale casi igual q si compras el kit completo d guardabarros trasero) Saludos
Al final cambiareis tantas piezas para dejarla como una B que casi valdría la pena ahorrar un poco más y cojer la B básica o con guardabarros. Es que entre otras cosas y detalles,por ejemplo el hecho de llevar la dichosa ruedecilla en el guardabarros,el soporte para el cierre del manillar,que es parecido pero no igual es lo que hace a la Brompton especial,y eso es lo que se paga también,porque no nos engañemos,esas piezas no son nada del otro mundo,muy básicas,pero **** hacen su función excelentemente. Yo también en su dia estuve mirando la flamingo,cierto,pero al final esperé y esperé hasta que conseguí la B,que me costó lo suyo,tres intentos de compra,pero al final cayó.