El eje de pedalier corto y sellado le queda perfecto para esas bielas. Tu Orbea Láser la tienes muy curiosa y se ve bien cuidada, para que las encinas a los dos lados te vean pasar por ellas. Saludos cordiales, BEPPE SALAS
Si, soy Campagnolista... pero la verdad es que con un par de "noventeras" que tengo (una para ciudad y otra para dar una vuelta a la hora de comer) he traicionado a mis más básicos principios y en la Saronni SS llevo Shimano 600 pre-STI con puentes de freno pre-doble pivote, y en la otra (ahora llevo cuadro de aluminio pero lo voy a cambiar por un acerito Columbus Genius) llevo el Sh 600 STI. No se por qué siempre me gustó ese grupo, aunque la verdad es que la Saronni NECESITA llevar Campagnolo... pero eso cuando la cosa esté un poquito mejor. A ver si le hago un reportaje y las subo que ambas dos tienen ya su par de décadas encima (la Saronni, más) Un saludo.
Hola, acaba de llegar a mis manos una bianchi modelo...no sé que modelo es pero debe andar por el año 99 o así, con cambio shimano rsx, mi pregunta, y perdón por la novatada es : puedo cambiarla a shimano 105, dejarla tal y como está, merece la pena invertir en ella?Gracias! Y otra cosa, alguien sabe donde conseguir cinta de manillar celeste? porque viene sin cinta..
Pues va a ser dificil,porque aunque tengo algunas piezas montadas en una bicicleta,no me llega para un montaje completo. La verdad es que aparte de las llantas (que es de lo mejorcito del mercado) nunca llegué a poner este material en mis bicicletas. ¿Cual es el motivo de que lo quieras montar en Mavic? Supongo que debe ser un material que habrás tenido y te gusta ¿no? Saludos.
Cuando tengas la Saronni preparada pon unas fotos que la veamos, y si es en Campagnolo pues mucho mejor Saludos.
Pon alguna foto para ver el estado de la bicicleta.Viendola podemos opinar si merece la pena invertir en ella o dejarla tal cual. La cinta si que la puedes poner en cualquier caso.Te recomiendo el color clásico de las Bianchi (te mando unas fotos con la cinta del manillar que yo tengo para poner a una Bianchi Modelo UNOOTTOOTTOCINQUE mia, aún no demasiado clásica pero te la pongo por si te gusta verla con los colores de toda la vida de Eduardo Bianchi ,una marca mítica que llevaron grandes campeones como Coppi,Gimondi,Pantani,ganadores de las más grandes carreras.) Saludos.
Pongo las imágenes de mi Lumbreras Columbus montada en Campagnolo. Esta bicicleta la tenia puesta en el foro de clásicas MTB,pero al abrir este subforo de carretera las paso aquí,son nuevas fotos. Espero que os gusten. Saludos.
Muchas gracias por la ayuda, voy a ir a ciclos noviciado aquí en madrid, que parece que tienen.. la bici es esta, la cinta es una que tenía, pero va fuera seguro. Perdón por la calidad de la imagen, pero ahora mismo no tengo cámara.. Gracias de nuevo! que **** belleza la lumbreras...
Hola compañero, de todas las bicis que nos has enseñado, esta es sin duda la que mas me gusta, perfecta no, lo siguiente. El cuadro cromado, los frenos delta, todos los componetes, nos dicen que tienes un gusto exquisto. Tiene que ser una gozada pedalear con semejante bicicleton. Muchas gracias y felicidades
Aunque la imagen no es muy buena la bici tiene buena pinta.Incluso tienes los cambios en las manetas de freno. Creo que yo lo que le haria es un buen ajuste,una buena limpieza,el cambio de la cinta del manillar y poco más.Además la cinta la puedes encontrar facilmente en ese color que tiene el cuadro. Sin ver las fotos pensé que el color sería el clásico de las Bianchis,pero este que tienes es muy bonito,te puede quedar muy bien con poco trabajo. Que la disfrutes mucho!! Saludos.
Gracias a tí por tu opinión,me alegra que te guste.De todas mis bicis te diré que esta tambien es mi favorita. Ya seguiré poniendo algunas más a ver si os siguen gustando
Nunca he montado nada más allá que llantas , pero es nostalgia de las bicis del Kas en dorado y esos montajes SSC.
Sí,supongo que te refieres a la época del Kas de Sean Kelly,Gastón y compañía ¿no?.Corrian con bicicletas Vitus y el grupo Mavic SSC. De todas maneras no solo el Kas llevaba Mavic,tambien el equipo Teka lo llevó durante bastante tiempo. Yo aún tengo unas llantas Mavic SSC Service Corse en una de mis bicis.Costó un pastón en sus tiempos pero era lo mejor que habia. P.D. ¿Tenias algo que ver con los del Kas? Lo digo por lo de la nostalgia. Saludos.
:rolf Hola, retiro lo dicho, esa bici tiene un fallo mu gordo, el siilin estara tapizado en piel, de que? vacamuerta vulgar y corriente, eso no puede ser, que te lo tapicen en piel de bufalo americano, y a ser posible de los que cazo el William Frederick Cody (Buffalo Bill) , :rolf:rolf:rolf asi queda insuperable, saludos
22.000 pts. la ud. de hace mas de 20 años. Todo un paston, eso si, no creo que haya habido llanta mejor que la SSC (o tambien Paris-Roubaix). Las tuve montadas con bujes Mavic 501, todo un privilegio haber disfrutado esas ruedas, lastima no saber donde acabaron, alguien las tendra por ahi olvidadas. Bueno de momento he conseguido un 571 HG NOS, y ahora voy a ver si encuentro su pareja. Tambien he accedido a un cambio (851) y desviador (862) Mavic SSC, no tengo las manetas de cambio, pero como eran Simplex y estas si las tengo, pues por ahi voy cubierto, me centrare en los frenos, a poder ser los 430, si no, creo tener localizados unos Modolo que eran los mismos. Ahora me gustaria ir a por un grupo completo como los que llevaba el Clas de Rominger, con un cambio 840, los puentes Modolo (440) tan bonitos con su forma angulada, las bielas aero -con su peculiar y unico sistema para acoplar triple plato).... Por cierto, Lemond tambien llevo Mavic, en el '89 le birlo a Fignon el tour con Mavic en su Bottecchia. Adjuntaria fotos del grupo y del catalogo, pero como ultimamente no se como hacerlo o no me deja, pues a palo seco.
Buenas compañeros, queria dejar por aqui la restauración que termine hace unos dias, ya la presenté en ciclismo urbano pero como se que hay muchos que no pasan muy a menudo... La flaca estaba bastante desmejorada y le hice restauración completa, los que quieran ver el antes y despues y el paso a paso, luego pongo el link de mi hilo. Este es el bike check Frame / Size / Year: PY10 LCP, tout Reynolds 531 extra légère (EL) 5/10e, Nervex lugs, Simplex dropouts / 54 c-t / 1979 Handlebars / Stem: Philippe Professionel, Cinelli cork mash tape, Cinelli end plugs / ATAX Philippe (100 mm) Fork / Headset: Columbus and Campagnolo dropouts / Shimano 105 Front and rear Wheel / Hub / Rim / Tire: Millard/Mavic Open pro/ Continental Gatorskin Crankset / Bottom Bracket: Spidel (Stronglight) 105bis forgeé et anodisée / Spidel titanium (stronglight) with swiss threading Saddle / Seat Post / Seat clamp: Turbo / Spidel (Simplex SJ4164) / Sugino Shifters / Derailers: Simplex / Spidel (Simplex) Super SL.JA 302 (front) and SLJ 5500 (rear) Brakes / Brake Levers: Shimano 105 / Shimano 105 (fundas Shimano SLR) Gearing / Chainring: Maillard 700, Spidel (stronglight) 52 and 42