La diferencia es que por menos de 40 eur, a la Flamingo le puedes poner el clip del manillar, el ganchito de la horquilla que asegura la horquilla al basculante al plegarla y el enganche automático del amortiguador que usa Bromton, pero si quisieras ponerle a la Brompton llantas de doble pared, dirección headset con rodamientos sellados, manillar regulable en altura, frenos V-brake, manetas Tektro, asiento inflable, buje de rueda delantera con rodamientos sellados, lacado alto brillo extra-duro, puños ergonómicos, tensor de correa metálico, routing de cables interno y bastidor de aluminio hydroforming, entonces no es que te arruines, es que simplemente, no puedes.
La Brompton cuando ya la tienes,después de leer mil y una formas de mejorarla,te das cuanta que en realidad no hace falta,si se hace es por capricho puro y duro,porque en realidad en el uso diario habitual,de casa al trabajao y viceversa,y luego uso dominguero,sus componentes son sobradamente contrastados para ese uso sin tener que gastarte ni un euro más en mejorar nada. Lo que pasa es que parece que después de leer este hilo(me refiero al de Brompton y las dudas) tienes que gastarte un pastón en mejorar la Brompton,cuando en realidad no es así,casi vas a la tienda sabiendo y preparando otros 300€ aparte y no,no hace falta. El ejemplo mas claro es en los frenos,todo el mundo que se compra la Brompton dice lo mismo,que se esperaba una ****** de frenada y luego se sorprende de que en realidad no es así,frena bien,y lo que hace/mos la gente es cambiar las manetas,no los frenos en sí,consiguiendo mejor tacto y menos flexión al accionar los frenos. O yo por ejemplo,que he cambiado el pulsador del cambio,¿He mejorado el cambio? No,pero sí el tacto de la maneta del cambio. Ojo que yo si le he hecho cambios a mi Brompton,yo no soy talibán de nada,intento ser muy objetivo con todo el material que tengo y he tenido,que no es poco. Quiero decir que si tienes que cambiar los clips de manillar,cierre,enganche de la horquilla al basculante del cuadro,al final todo el kit de guardabarros y varillas para tener la ruedecilla del guardabarros,y alguna cosa más para asemejarla a la Brompton pues me refería a que quizás valga la pena esperar y cojer una Brompton. 8suponiendo que además tengas idea de mecánica y te guste toquetear la bici,si no como tengas que ir al taller para cada modificación no te digo más) Cambiando de tema,que ganas tengo se probar esa nueva Til´t del Decathlon,la de 3v y correa,tiene que ser una buena combinación y de una limpieza inigualable,a ver que tal el plegado y el sistema en sí,como sea fiable y robusto me parece que sera exitosa.Yo mismo seguramente compre una (como excusa) para la mujer,aunque ya la usaré yo si eso tambien..jijiji A mi mujer sí le gusta muchísimo la Brompton,pero para ella no la quiere,la ve compleja de plegar y desplegar,por eso lo de la Til´t del Deca para ella,por la facilidad de plegado y desplegado,con la palanquita bajo el sillín y listo,además que seguro nos escaparemos más los dos juntitos de viaje de finde con las dos plegables a conocer ciudades de España.
Tienes razón con que para un uso cotidiano, a la B no hay que hacerle nada. Pero es que estábamos hablando de mejoras. A la Flamingo tampoco es "necesario" hacerle nada. Y puedes comprarte tres.
Hombre, yo, sin tenerla todavía, sí que le cambiaría el enganche del basculante trasero al cuadro por el de B, aunque hydractiva comenta que el de serie hace su función bien. Y con el truco de la gomita, mejor. De paso se le podría poner un elastómero de suspensión más firme, como comentan por aqui. Parece que la bici mejora bastante. http://handsonbike.blogspot.sg/2012/06/modifications-to-flamingo-london-nx7.html
corrijo a hydra la direccion de la flamingo es estandar no integrada pero el resto de lo que comenta esta bien ya podrian llevarlas las b. Lo del buje delantero no me cuadra. Las llantas de brompton son lo peor, varian el ancho le la pista de frenado en funcion de la presion y han producido mas de un pinchazo por perforacion interna del fondo de llanta
El taco de suspensión de origen de la Flamingo hace su función: no lo notas hasta que pillas un gran bache y entonces te salva el culo. Va muy bien, y lo digo desde mi experiencia en bicis de doble suspensión. Hydractiva: el mecánico de Calmera es un capullo al que todo le parece "imposible". Estoy deseando volver a Madrid para hacerle una visita personal para aclarar lo del guardabarros trasero de la B, y lo de las arandelas con un resalte de la rueda trasera. Pregunta al público: si no consigo quitarle a la F el portabultos, ¿sabéis de alguna bolsa en la que quepa? Me refiero a bolsas tipo B, más bien funda.
¿Cual es el truco de la gomita? Yo mas que poner estaría por quitar dinamo, portabultos y guardabarros, total con asfalto mojado y ruedas 16" no me sentiría seguro. Aunque estoy indeciso por que el portabultos si puede ser alguna vez práctico. Por ahora se queda de serie... Luego ya veremos si me da el punto xDD Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Psssst Psssst Venga,destripen esas Flamingos y compartan info aquí: http://www.foromtb.com/showthread.p...-me-aclara-unas-dudas?p=15924501#post15924501 Estilete he puesto unas fotos y sale una Flamingo sin guardabarros como a tí te gusta: Saludos
Lo de la gomita me lo comentó hydra cuando le hice una consulta por privado. Espero que no le importe si pongo su enlace https://vimeo.com/47295353 Aquí hay otra foto que puso hydra en el foro de brompton
Madre mia, lo que me ha costado encontrar el formato adecuado. Necesito la bolsa de sillín ya. Por favor, ¿sabeis si la de B vale para una F con portabultos? Sin sillín seguro que si vale.
Yo también busco bolsa aunque había pensado en la del ikea dimpa si entrara, pero de medidas da 65x65x22 y la flamingo son 66x66x32. Quizás ceda lo suficiente para que entre... La brompton es 57x55x25, son pocos centímetros y la funda oficial se ve holgada. http://www.youtube.com/watch?v=NUUEt-rixM8
Creo que me voy a hacer una a medida. Buscaré el tejido adecuado y las medidas exactas. Con una máquina de coser tiene que se fácil. ¿Y esta?: http://www.bicicletasduquesa.es/b2c...9-Bolsa-transporte-para-bicicleta-plegable-16
De la página del fabricante: 2. Cr-Moly Threadless fork and ahead stem provides stable and safe riding 3. Sealed bearing ahead set makes smoother steering. 7. Sealed bearing front hub, make low resistance during road riding En efecto. Integrated headset en el modelo anterior Fl7, sustituida por estandar para reducir altura.
https://www.radicaldesign.nl/en/information/brompton-accessories En la transport Bag, que es la que tengo yo, cabe perfecta. Supongo que en la cover bag, también sin problemas.
Nomecaigo, Esa bolsa estuvo en mi carrito con la bici pero me parecen muy caras para lo que son. Me vale algo así xD, por 6 euros si entrara esta genial xD
Ya era hora de que os pirarais. estabais completamente off-topic, a ver si os enterais de que este hilo es para partirse del tendero de 13 Rue del Percebe, joe¡:taz !Hay emoticonos nuevos¡, !Que chulos¡ En cuanto pueda os hago una visita
:risa:risa:risa:risa:risa:risa Últimamente en el hilo de la hoptown no hace más que entrar peña diciendo lo bien que le va la bici y lo contentos que están con ella. :saltarin:saltarin Al valensiano se le habrá cortao la leche del disgusto :malaleche:malaleche
Atención a don Pim Pom. Ha traspasado más líneas rojas que Marianico I El Breve. No contento con todo lo que ha largao, ahora también se permite incluir un enlace a Foromtb. Sí, amigos. Además es un hilo en el que un desolado forero comenta que le han mangao la bici teniéndola candada con un Abus. No se puede ser más cierrabares. ¿Qué será lo próximo? El baneo no es suficiente. Don Pim Pom se merece una visita del Tío Lavara pero armado con una tija de la Amat. http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=5&t=1899&start=20 Seguiremos informado c2