¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola fernando233

    El kit es todo el conjunto de transmision, en el mundo de la moto que es un sector que conozco se habla de cambiar el kit de transmision, todas las marcas de kits los tienen empaquetados, para todas las marcas y modelos e incluso año de fabricación de la moto , en la bici todo es mas común que en la moto, kit plato, piñones,cadena.

    Pedro46
     
  2. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola mikro.

    Que graaaaaaande.

    Pedro46
     
  3. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    ja, ja...yo soy uno de esos bichos raros
     
  4. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola Marcos, normalmente, los que cambian cada 1500km hablan de bicis de montaña (y por ejemplo, en mi MTB actual, usé la cadena anterior unos 2500km y cuando la cambié porque ya estaba estirada, era tarde y tuve que reemplazar también el cassette que cuesta entre 3 y 4 veces lo que vale una cadena... por eso la importancia de cambiarla a tiempo o incluso de ir rotando cadenas para alargar la vida util del conjunto). En una Brompton de 3, el piñón vale 5€... una cadena sobre los 10€... si quieres rotar 2 cadenas, todo te durará más... si no quieres hacerlo, tampoco pasa nada... es otra opción y al final, puedes usar todo hasta que no de más de sí y cuando toque, montar todo nuevo... en cualquier caso, durará muchos KMs porque no va lleno de tierra o barro como en MTB, ni la cadena lleva el cruce que tiene en montaña y rotar cadenas o no, depende también mucho del uso que le des a la bici... si haces 10mil km al año, a lo mejor te interesa aumentar la vida útil de la transmisión... si haces 1000km anuales... quizás ya no te interesa... porque como poco, te tiene que durar unos 7 / 8 años el conjunto sin cambiar nada.

    Las Kojak se comportan muy bien, incluso en mojado (de hecho la peor tormenta que pillé con la bici, fue mientras llevaba las Kojak y no me llevé ningún susto). Para mi donde "más" se nota la diferencia de comportamiento es en el agarre en curva... las Kojak transmiten mucha seguridad doblando, no importa cuanto tumbes la bici... las cubiertas agarran y no se quejan... las Marathon en cambio, cuando comienzas a tumbar empiezan a hacer ruido y da la impresión de que van a patinar. Yo las quité porque son muy delicadas... con 400km rajé la trasera y quedó para tirar... los sitios por los que voy, suelen estar llenos de cristales (ya sean restos de choques entre coches, botellas rotas... siempre pillo cristales) y al final, me da mejor resultado una cubierta más robusta... sobre todo, en la bici que uso además como vehículo y donde muchas veces, no tengo media hora de margen para reparar un pinchazo.
    Luego, no sé exactamente respecto a las cubiertas que llevas actualmente... pero las Kojak y las Marathon, dan la sensación de que ruedan mejor (oponiendo menos resistencia) que las Brompton Kevlar 37-349. Sinceramente, en cuanto a resistencia las Marathon me sorprendieron más que las Kojak, supongo que porque esperaba que las cubiertas lastraran más que las originales y al final, me encontré con una sensación completamente diferente.
    Y otro punto que tanto las Marathon como las Kojak tienen (que puede ser más o menos molesto) es que son más estrechas que las Brompton y cuando vas sobre losetas o adoquines, se quedan encajadas en las juntas del suelo y da la impresión de que vas sobre raíles.

    Yo uso la marca Loctite y lo pides así tal cual, fijador de roscas. Hay diferentes resistencias, uso el de media resistencia (de color azul y que permite, con cierta dificultad, volver a aflojar los tornillos cuando sea necesario). No es barato, lo compras en cualquier ferretería industrial. Solo tienes que utilizarlo en tornillos que no quieras que se aflojen, por ejemplo yo lo he puesto en los tornillos que sujetan los guardabarros y en los de las Eazy Wheels. Si quedamos en algún momento, lo llevo y lo aplicamos así no tienes que comprarlo (sobre todo aprovechando que tu bici se puede ajustar sin quitar el plato)... si te interesa tenerlo, pues es algo que viene bien.


    Slds
     
    Última edición: 7 Ago 2012
  5. emictrd

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    :eek:la Felicitaciones para todos los que participamos en este post, hemos superado las 500 páginas! :eek:la

    Me voy a montar en bici para celebrarlo :p
     
  6. marcosm

    marcosm Miembro

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    Claro. Es lo que yo pensaba: si apenas se ensucia y con un único piñón no sufre ningún tipo de tensión cafre cuando cambias, tiene que durar bastante... Pero como veía tanta preocupación por el tema, tenía algunas dudas. De todas formas, aunque sigo midiendo la elongación de la cadena cada 500kms o así, cada vez voy más tranquilo. Esto tiene pinta de durar todavía bastante.

    Lo que sí tengo claro es que no me vale la pena invertir en una de esas cadenas KMC que duran 14 o 15000 kms pero valen como 5 o 6 veces más que una normal. No le veo el sentido visto lo que dura la estándares. Bueno, sí. Por la estética. Pero ese es otro tema :)
     
  7. fernando233

    fernando233 Yogui & Barefoot

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    Yo uso la marca Loctite y lo pides así tal cual, fijador de roscas. Hay diferentes resistencias, uso el de media resistencia (de color azul y que permite, con cierta dificultad, volver a aflojar los tornillos cuando sea necesario). No es barato, lo compras en cualquier ferretería industrial. Solo tienes que utilizarlo en tornillos que no quieras que se aflojen, por ejemplo yo lo he puesto en los tornillos que sujetan los guardabarros y en los de las Eazy Wheels. Si quedamos en algún momento, lo llevo y lo aplicamos así no tienes que comprarlo (sobre todo aprovechando que tu bici se puede ajustar sin quitar el plato)... si te interesa tenerlo, pues es algo que viene bien.


    Slds[/QUOTE]

    Gracias emictrd, quizá lo compre, saludos
     
  8. dawid

    dawid Miembro

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  9. Ravell

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  10. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    no se si lo han puesto ya

    [video=youtube;B_QdArYxNog]http://www.youtube.com/watch?v=B_QdArYxNog&feature=plcp[/video]
     
  11. Ravell

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  12. zurruletas

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    Olé esas 502 páginas!!
     
  13. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Muy bueno :D

    Miren la temperatura que tuvimos ayer:

    552527_459966124037010_277516356_n.jpg

    Slds
     
  14. Julito0023

    Julito0023 Miembro

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    Hola a todos,
    De casualidad he encontrado este hilo, y pese a que no he tenido tiempo de leer las 502 páginas (vaya tela) he podido revisar alguna que otra.
    Sólo quería presentarme y aportar una foto de mi última personalización. Se trata de un retrovisor que me va de fábula:

    zefal-spin-brompton.jpg

    Me han dicho que acaban rompiéndose, pero no lo tengo claro. Si lo pliegas bien, queda perfecto plegado y no toca con el suelo. Si conocéis alternativas mejores...

    Hace sólo 1mes y medio que tengo mi Brompton y estoy encantado. Me ha gustado mucho leer consejos sobre las ruedas, transmisión, etc.

    Aprovecho para preguntaros una cosa que imagino que cualquiera podrá responder. Qué puede ocasionar que al rodar con la bici escuche un ronroneo que no me parece normal? No sé si es habitual, porque mi bici la compré de segunda mano y desde entonces hace ese ruido. Es algo similar a lo que hace la cadena cuando giras los pedales sin que la rueda trasera toque el suelo (rrr-rrr-rrr-rrr-rrr).

    Gracias y felicidades por el hilo a todos.

    Por cierto, soy de Barcelona.

    PD: He editado para quitar la foto que era demasiado grande y sustituirl apor la pequeña, pero se han quedado las dos... y no veo como quitar la grande. Primera novatada... La gestión de adjuntos no me funciona.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 13 Ago 2012
  15. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Bienvenido!

    Ese ronroneo que describes proviene del buje, que en su interior tiene engranajes y es lo que hace el ruido que oyes... que además, has descrito perfectamente, parece un ronroneo. Al principio resulta extraño porque los bujes sin marchas solo suenan cuando dejas de pedalear.

    Slds
     
  16. Julito0023

    Julito0023 Miembro

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    O sea, es normal? Genial! Me tenía preocupado y por más que mirara no veía dónde podía rozar! Gracias!
     
  17. curuma

    curuma Novato

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    Por fin tengo mi Brompton!!!!!

    Me la he llevado rodando y las sensaciones bueno al principio rara, me escurría del asiento hacia adelante y las manetas de freno están muy bajas, tengo que forzar un montón la posición de la muñeca, de la primera a la segunda me parece que hay mucho salto pero ya he visto que si tiras de plato, en fin que todavía tengo que cogerla el truco, estoy acostumbrada a mi bici de ciudad.

    Lo de las manetas me mata debe ser por ser fémina y tenemos las manos más pequeñas, ahora en casa las he subido un poco pero tampoco se puede demasiado porque sino chocan al plegarla, espero acostumbrarme.

    Por lo demás me esta gustando, se me da un poco mal desplegarla (me cuesta sacar el manillar se queda muy encajado) y ya he empezado con el tuneo casero, a saber:
    protector de cuero para el cuadro
    Luz knog blinder delantera
    Puños brooks
    Cuentakms cateye strada

    todavía estoy en ello ya que los puños hay que rebajarlos y tiene su aquel y ahora mismo estoy muerta, demasiadas emociones en un día, pero mañana voy a ver si consigo ponerle todo

    Un saludo de una bromptoniana más :eek:la2
     
  18. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    era una H? :saltarin
     
  19. curuma

    curuma Novato

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    Si mykrofito es una H

    A pesar de que esta enfocada como para gente alta yo me la compré H porque la posición es más erguida que es como me gusta rodar, mi bici grande es de barra baja y posición recta y no me gusta ir inclinada (aunque con la brompton aún siendo H vas inclinada un poco hacia el manillar), además que como es para ir a trabajar me veía sino enseñando la hucha a los conductores de detrás si me la cogía con el manillar más bajo
     
  20. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola curuma.

    Lo que te pasa con el plegado del manillar es normal, eso con el uso se arregla, me refiero con mas practica, referente a los frenos como bien dices no se pueden poner las manetas mas altas por que dificulta el plegado, yo creo que si destensas un poco el cable la maneta se acerca mas a tu mano y será mas cómodo.

    Darte la enhorabuena por tu adquisición, también animarte para verte en alguna quedada madrileña, que disfrutes tu maquina.

    Pedro46
     

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