os lanzo una pregunta chicos: creeis que entraran unas llantas de 27,5 en nuestras RZs? yo concretamente tengo una rz XLR2 2012, lo pone en mi avatar de friki..jeje
Pues yo creo que en la delantera no tendrás ningún problema, está más que probado y visto por el foro la compatibilidad, pero donde creo que no podemos es en la trasera, nuestras Rize tienen ahora mismo con las 26 muy poquito espacio libre.Lo que he visto por el foro sobre todo en las Flash es que les queda justito justito, pero ya tenían más espacio con las 26 que nosotros en las Rize. Creo que las Rz (sigo diciendo que es por las fotos que he visto de compañeros) tienen algo más de espacio. Ojalá me equivoque y pueda ver tu Rize con las 27,5.
a ver si alguien nos pone algo mas de luz en este tema, pero yo ya me temia que la trasera andaria justita justita o no entra, sobre todo imaginaros en dias con barro..
Hola, estoy pensando cambiar mi potencia SI de 100 - 5º por algo más ligero y tb fiable. He visto este tubo (LEONARDI Steuerrohr für Cannondale Lefty 125g). Alguien me puede recomendar una potencia +5? Conocéis esta marca?
Hola, a ver si alguien me puede ayudar porque la verdad es que ando un poco rayado. Soy poseedor de una XLR2 desde Enero, y el tema es que en los últimos dos meses la bici no hace mas que ir al taller, que si los radios de la rueda trasera flojos, ruidos en los rodamientos del basculante, ruidos en la tija, enganchada de una rama en la rueda de atras, con la consiguiente torcedura del desviador trasero y algunos mas. El ultimo es el que me tiene mas rayado, y es que la hoy la direccion me hacia un poco de ruido, por lo que he optado a desmontar los cuatro tornillos de la potencia que cojen al manillar y a engrasarlo. Finalmente como no se iba el ruido he ido a casa de un amigo que tiene la herramienta Hollowtech y hemos apretado un cuarto de vuelta la direccion por abajo, cosa que ha hecho que se incremente el ruido considerablemente, por lo que al final tendré que llevarlo al tendero. Después de esto lo que hemos hecho es aflojarla de nuevo pero el ruido seguía, cosa que me tiene rayado porque no se si me he cargado algo o no. El tema es que esta bici en 8 meses se ha lavado con manguera (no a presion) como mínimo 15 veces, y una de las cosas que pienso es que la dirección se haya quedado sin un gramo de grasa. En fin, por lo menos si alguien me puede decir que puede haber pasado. Saludos
Yo al mes la lleve al tendero y me la engraso, dice que es normal en estass potencias que se engrase la direccion un par de veces al año, es eso no te rayes!! Un saludo y diafrutala A mi lo q me raya es el amortiguador que uso el propedal y a la vez que lo muevo se mueve la ruleta de cliks!! No se la observare y si eso se la llevare al tendero incluso alguna vez me a parecido como q silvaba!! Un saludo
Yo, con 10 meses de uso, he engrasado la dirección un par de veces. En cuanto a radios y demás, creo que va más con el uso y el mantenimiento que se le de que con problemas de la bici. Pagamos por unos materiales tan ligeros y frágiles que como no le demos un mantenimiento adecuado nos pueden hacer la vida imposible. Disfruta de la bici que tenemos un maquinón. Un saludo
Yo creo que sigo con problemas en el monarch rt3,me sigue perdiendo unos 30-40 psi por salida, voy a tener que pasar por la tienda de nuevo por lo mismo,me lo cambiaron en su día en garantía,y este va por el mismo camino... Hay alguien con algún rt3 que no le pierda aire? Alguien me comento en su día po aqui que los retenes que lleva de serie son un poco castaña y que venden unos de doble labio por el ebay...pero no quería meterle mano en garantía arrr gh!, cuando funciona va muy bien, pero es que en todas las salidas al al final llevo un sag de más del 50%... Lo de la dirección a mi también me ha pasado, pero engrasando se ha quitado, parece que con los calores ha empezado a quejarse
Hola. El RT3 no me pierde nada de nada, eso me paso en la Lefty y se arregló en garantía cambiando el juego de juntas. Es una putada, pero se cubre en garantía seguro. En cuanto al engrase. Parece que esperamos que bicis tan caras no hagan ni un ruido, pero no es así, hay que mantenerlas, como todas, si queremos que vayan finas hay que hacerle esas cosas uno mismo, en los talleres no se paran demasiado a mirar los crujidos... A mi me hacía ruido la dirección, pero se ha quitado engrasando con un aceite líquido aplicado con cánula en las unión del separador y la bieleta de la Lefty para que se filtre hacia abajo, pero siempre es mejor desmontar y engrasar bien, que es lo que al final haré... pero aun espero
Te lo había comentado yo, porque estuve en tu caso. Y desde que el puse las juntas que mencioné perfecto. Lo de perder la garantía....bueno....., el amortiguador no tiene un cierre sellado, con lo cual si algún dia tienes que tirar de ella, con volver a montar las de fábrica, nadie se va a enterar de que llevabas otras juntas
Muchas gracias de nuevo por la respuesta , voy a hechar otro ojo entonces al ebay en busca de las juntas.saludos
La verdad es que esta me esta pidiendo mas mantenimiento que la anterior bici que tenia, pero que le haremos, como tu dices tenemos un maquinon. Finalmente era un tema de engrase, asi que será cuestión de estarle un poquito mas encima, nada mas
A mi me sucede lo mismo con el amortiguador,que al tocar el propedal a veces mueves también la ruleta del rebote,es la pega del monarch que no lleva la palanca del fox,hay que ir con cuidado y tacto para mover solo una ruleta.
He leído sobre la nueva Trigger para 2013...no me gusta mucho o no va conmigo. ¿Sabeis a ciencia cierta si el modelo RZ120 desaparece para 2013? porque he leído que el Trigger completa la gama Over Mountain, sin embargo la Rz junto con la Scalpel están en la gama de dobles... Me gusta mucho el modelo...la tope de gama parece tener una relación calidad precio fantástica con un montaje cañero como para no tener que andar cambiándole cosas más adelante. Dudo un montón con la Scalpel la cual veo un poco endeble en su parte trasera...esos tubitos :comor2 He tenido alguna mala experiencia con el carbono en carretera :-? y actualmente disfruto de una Kona de acero por la que no pasan los años (tiene 17)... La que me compre será una bici para quedarse a mi lado durante mucho tiempo, l aquiero para todo...Salidas a ritmo ligero de 2 o 3 horas, alguna de 4...Terreno pedregoso, mucha subida, bajadas no muy exigentes, alguna carrera marathon...en ese sentido veo el aluminio un material más duradero y creo que aceptará mejor el paso de los años...
En el catalogo por lo menos no aparece la RZ http://issuu.com/todomountainbike/docs/cannondale2013/83 una pena :cry:
A mi lo que mas me flipa de ese catalogo es que las únicas bicis de 26 que aparecen son las Jekkyl!!! Vamos, que parece que nos quieren meter esto de las 29" de una manera u otra. Yo tengo una RZ de 26" comprada hace poquito y que me va muy bien, así que conmigo van a tener que esperar... Lo que si que es cierto es que ayer en las olimpiadas casi todos salían con 29", pero claro, esos tíos son máquinas y decían que el circuito no era demasiado técnico, solo llevaban un plato de 38 dientes! vamos, que no se si para el publico normal esto de las 29" marca tanta diferencia con respecto a las 26". Nunca he probado una la verdad, igual mejor no hacerlo
Puessss mi gozo en un pozo...esto de renovar bici se está convirtiendo en todo un dilema... Mi tienda habitual vende Trek, Orbea, Wilier, Cube...Después de mucho meditar me decidí por la Trek Top Fuel 9.8 de carbono, no me gustaba el modelo de aluminio...descatalogada para 2013... Mi tendero me dice que se va ahacer distribuidor de Cannondale...genial!! pensé (tengo una Supersix nd carretera), pioneros en el uso del aluminio...la RZone parece una gran compra....ahora me la descatalogan... Las opciones se reducen y creo que sólo me queda la opción Scalpel... Y todos apostando por las 29 que tampoco me gustan naaaaa...malditas modas...
Yo también me rayé por eso, he visto el catálogo y no había de 26", pero sin embargo he visto fotos de la presentación de las Cannondale 2013 en la que si están las de 26". Os dejo un link en el que están las fotos de todas, aparece la RZ, pero parecen bocetos y con la lefty actual, la de fuelle, así que no se si la van a sacar o la descatalogan, las flash ahora se llaman F26 y F29. También os pongo el link de las fotos de la presentación. De todas formas es cuestión de preguntar en la tienda, no pueden desaparecer las 29", perderían muchos clientes, no le van a todo el mundo... http://www.facebook.com/media/set/?set=a.287306021377067.65178.269089413198728&type=1&l=12fa41af6c http://www.tricicles.es/?p=642