¿Cuanto pesas?,eso esta mas duro que la picha un novio jeje... Yo llevo 160-170 con 85 kgs de romano.
yo acabo de bautizar la mia y que decir... es increible lo rapido que te acostumbras a una buena maquina , el tacto de la trasera con el kashima es muy parecido al muelle ,y en marcha es muy sensible , me ha sorprendido muyyy gratamente ,y mas despues de leer algunos comentarios en este foro acerca de si no es tan bajadora etc... hoy he hecho un par de senderos con mucha piedra y en cuanto absorcion y estabilidad he quedado sorprendido desde el primer momento. a ver si pongo unas fotos ,tengo problemas para adjuntar archivos, a ver si lo soluciono pronto...
Básicamente, decir lo mismo, la he probado ayer y lo que más me sorprendió fue la rigidez, absorción, suavidad y aplomo de la trasera, parece que vas en un coche de alta gama con unas suspensiones de la leche, en este sentido mas noble y estable de trasera que la Reign, subiendo también sube muy bien, al tener la pipa de dirección mas baja que la de la Reign da la impresión de ir mas cerca del suelo que a la hora de bajar puede parecer que es peor pero una vez acostumbrado no es así, la manejas con más seguridad. Alberti haber si nos leen los de BIKE y nos escogen para hacerle las crónicas de las bicis de test. Comecamino te he mandado un privado.
Respecto a las cazoletas. La Ibis lleva eje de 68mm.. con lo que solo se pone dos arandela al lado de los platos y una al otro. Que raro que no lo pasen a 73mm...
El que la bici sea muy o poco bajadora, no solo es un sistema de suspensiones, tambien influyen las geometrias de forma especial, y la geometria de la ibis mojo hd invita a mover la bici como quieras, es lo mas manejable que hay... pero la bici es nerviosa, es un hecho, una realidad y lo he comprobado unas cuantas veces en casi mis 2 años de uso con la bici. El wheelbase de esta bici es pequeñísimo lo que la hace nerviosa, es cortita de vainas traseras lo que la hace mas manejable y nerviosa aún. Pero no quita que sea un gran bici, yo al menos he hecho de todo con ella y con muy buenos resultados! Es bastante tragona pero es facil sacarla topes debido al tramo regresivo en el final del recorrido.
Adriano, metele una workcomponents de -1.5º vas a notar la diferencia, el wheelbase lo alargaras 1,5-2 cm. Yo llevo una S y esta si que es nerviosa y lo note.
Ya la aguanto como va hasta que me agencie la proxima bike.... total, si he superado 2 maxis y una mega con la ibis tal y como esta... ya me da igual to :lol:
Anda que no vas a dar vueltas aun hasta elegir la proxima, igual te quedas con la HD si lo pruebas. Ya as pensado algo +- definitivo.
La que mas me gusta es la nomad en xl y montaje cañon y la spec. enduro sworks 2013 que es la re-bomba, falta saber funcionamiento aproximado de la bici ( un amiguete tiene un buen e importante contacto en spec para sacarnos el cuadro....). Lo que me tiene quemao es lo de las ruedas de 650. Vienen tantos cambios que no se si comprar, no comprar.... puf... que stress
Animate que alguien tiene que ser el conejillo de indias en 27.5:loco. Yo no lo veo descavellado y mas para gente que llevas tallas grandes, en talla S ya no lo veo tan claro. Otra opcion es poner en 27.5 solo la delantera.
Ya existieron las 69er (29 delante y 26 detrás) y duraron apenas un año o dos (las sacó Trek). Así que, por mi parte.. que experimenten otros...
Y si miras el Hilo de 650b.. verás que mucha gente está poniendo la 27.5 delante con supuestamente muy buenas resultados... Ver.. veremos...
Ahora que todos tenemos bicicletones de 26, era el momento de buscar nuevas formulas, y para ello estan lanzando esta supercampaña de marketing 29"/26,5" por parte de fabricantes, tiendas y revistas para incrementar las ventas de bicis como sea. Ya han conquistado el cross country con las ruedas de 29", obligando a to dios a pillarse otra bici y aparcar la vieja 26 de 9 kilos en el trastero.......... y ahora a por el mercado de enduro con la 27,5"....No creo que poner una rueda de 27,5 sea la panacea pero como somos unos capullazos, pues ya estamos todos ahí dale que te pego al coco no vaya a ser que con el 27,5 se consiga bajar 0,02 segundos mas rapido..:loco............lo que está claro que va a bajar mas rapido es el saldo de nuestras cuentas corrientes........que es de lo que se trata.................
Eso mismo digo yo! Y encima a conprar cubiertas nuevas!! Si la HD de 26 ya va de muerte porque cambiar a otra medida? Adriano lo de la direccion para darle mas lanzamiento se nota y mucho!! Mecaguen a ver si desmonto la mia y te la presto para que la pruebes!! Alucinaras del cambio!! He probado las de 0,5 1 y 1,5 y me quedo con la de - 1, en tema amortiguador la solucion es reducir la camara de aire con un trozo de plastico y adios topes!
Si salís los Martes y Jueves a entrenar y luego el Domingo la salida importante con los colegas, la diferencia es mucho mayor que cambiar de una BH de los años 80 a una Nomad Carbon. ¡¡¡A dar pedales coooooñooooo!!!.:angry:angry:cursing ¡¡¡Es broma ehhhhh!!!. Pero cierto........
Cuanta razon.Y cuando todos hayamos cambiado como canelos a 27,5 o 29, volveran a decir que la medida buena es otra y vuelta a empezar....asi va esto, cuando el mercado se estanca de repente sacan algo que es la leche y nadie sabe porque no se habia inventado antes....Esta claro que los fabricantes lo que quieren es vender y de esta forma, metiendonoslo por los ojos, que si es mucho mas rapido, que si tal la lleva, que si los obstaculos los pasa mejor, etc etc hacen que parecca que lo que hasta ahora era bueno, ahora ya sea una ****** y no valga para nada.
es verdad que las vainas son mas cortas para que sea mas agil pero el whelbase es practicamente igual que el de la nomad carbon, 43,9 pulgadas ibis por 44,0 nomad, lo cual tampoco creo que se noyte mucho una mayor estabilidad , yo venia de una nomad 1 y el cambio no ha sido nada dramatico en cuanto a prestaciones bajando , aunque necesitare algun tiempo mas para sacar conclusiones mas objetivas .