Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. memfis

    memfis Miembro Reconocido

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    yo me la compraria sin duda són 500€ rebajados.... y piensa que el IVA también es mas bajo ahora.... Además traerá ruedas Crossride la H30 del 2012 peró la del 2013 traerá Mavic119


    2.35 esto es medida para hacer Freeride y Enduro durillo..... Para hacer rutas de más de 30km yo me he puesto 2.25 delante y 2.0 detrás.... Igualmente 2.25 delante para mi gusto es lo máximo que me pondría... yo en principio quería ponerme unas Kenda Nevegal 2.1 y unas Larssen 2.0 detrás. Al final me tuve que poner Schalwbe rapid fire 2.25 y Geax Saguaro 2.0.

    Por cierto si hablamos de High Roller, yo tube en mi vieja bike unas HR 2.1 y parecia más pequeña... parecia una rueda de 1.9 o 2.0......
     
    Última edición: 14 Ago 2012
  2. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

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    La S30 del 2013 mantiene casi idéntico precio pero a cambio trae una bajada de calidad considerable en componentes, pasando a llevar frenos y manetas slx en lugar del grupo completo xo que traía este año. Parece que la tónica será esa, o subida de pvp o bajada de calidad en componentes.
     
  3. boston23

    boston23 Miembro

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    No te guies por la medida y mira el balon .. hay otro forero que a puesto una tabla muy interesante que compara el balon de varios fabricantes.. yo en mi anterior bike tenia delante hr 2.1 y la veia algo estrecha , un compañero llevaba advantage 2.1 y era mas ancha .. pues en esta tabla que comento te dice que la advantage 2.1 tiene el mismo balon que la hr 2.3

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  4. raletuono

    raletuono Miembro

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    2012-Orbea-Occam-parts05.jpg

    Conversión de 9mm a 12mm.
    Como veis, la patilla forma parte de la conversión.
    Por otra parte, hay que desmontar la conexión de tirante y barra basculante y luego apretar con 15 Nm para que no se frene al amortiguar, con el consiguiente desgaste y mal funcionamiento si no se hace así.
    Más nos vale no romper la patilla en el campo, aunque la llevemos de repuesto, pues hacen falta varias herramientas que no se llevan en la bici.
     
  5. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

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    Monta la HR en 2.35. Perfecta para bajar y no lastra tanto. El balón que dá es mucho menor que otras cubiertas, más o menos como si fuese una 2.2 o asi.
    Por cierto, no se si es que soy malo malísimo conduciendo la Occam o que ha diseñado una bici con el eje de pedalier más bajo de lo normal pero estoy flipando de todas las veces que doy contra el suelo o alguna piedra con el pedal. Os pasa lo mismo?
     
  6. Vitxet

    Vitxet Miembro activo

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    Buenas, yo llevo desde hace unas semanas la Hig Roller 2.35 tubeless y es 0.5cm aprox más ancha que una Larsen 2.0 para que te hagas una idea.

    No he notado que lastre demasiado, a cambio tienes un agarre brutal.

    En mi zona el terreno es muy pedregoso y es necesario llevar ruedas que tengan la carcasa resistente, si no te la juegas.

    Todo depende de tu terreno y lo que hagas para la elección de las cubiertas.

    Saludos.
     
  7. Leige

    Leige Miembro activo

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    Yo tengo una de las del 2011 y doy bastante, pero vigila que tengas la presión del amortiguador correctamente. Con la presión más baja de lo normal, es mucho más fácil tocar ;)
     
  8. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

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    Yo siempre al 0, auqnue ultimamente si no bajo largo y tendido suelo ponerlo al 1 o 2, depende de la ruta
     
  9. jucana

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    Hola de nuevo! Por fín he podido dedicarle un rato al problema de los crujidos, primero he limpiado la tija, el hueco del cuadro y los railes del sillín, posteriomente he engrasado con grasa sólida. También he quitado los pedales, los he engrasado y al sitio. Luego, me he liado a desenroscar el cassete (alguien dijo que podía estar ahí el problema) lo he limpiado a fondo, al igual que la cadena, y engrasado todo de nuevo con grasa teflón.

    Conclusión, he dado la vuelta a la manzana y no cruje. Algo ha surtido efecto jeje. Veremos si cuando pueda salir a rutear aguanta sin crujir.

    Saludos!

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    Última edición: 14 Ago 2012
  10. ripquik

    ripquik Miembro

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    yo ya lo dije hace 4 mese pero decian k eso era normal. yo te digo que con el tiempo tienes mas calculo pero siempre das alguna vez. el eje pedalier esta bastante bajo diria yo.
     
  11. Kaoticopinto

    Kaoticopinto Miembro Reconocido

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    Pues al final he montado esta mañana una Larsen 2.0 detras que lo tenia bastante claro. Mañana rutaca a probarla. Delante espero un poko a pulir la cougar que hasta el momento me va bien con ella. La siguente HR 2.35, Advantage 2.10 o quizas la kenda navegal.

    Gracias a todos!!!
     
  12. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

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    Decian por no se donde que estaba unos mm mas alto que las Stumpjumper, pero vamos.... a nada que haya un monticulo y me pille con la biela baja, alla que da
     
  13. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Yo antes de la occam tenia una stumpy y os puedo asegurar que la occam pega menos en el suelo. Es algo a lo que te acostumbras y se aprende a librar los monticulos cuando los ves venir, se trata de no dar la pedalada completa cuando prevees que va a dar y ya esta


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  14. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

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    He ahi la prueba que decia ;)
     
  15. HADROCK

    HADROCK Miembro

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    Sí, supongo que con el eje pedalier bajo te debes acostumbrar para que no des con los pedales en el suelo (yo estoy en ello) pero está claro que afecta y mucho a la conducción... Lo que quiero decir es que si vas por terrenos con piedras, raíces, montículos y debes dar pedales para superarlos (en llano o subida) pues tienes que concentrarte en que el pedal no te pille abajo justo cuando pasas o bien no pedalear cuando lo estás superando y eso no mola nada. Me parece que para una bici de all mountain (y no de rally puro) es un poco handicap este detalle...No he montado en la stumpy pero en la rígida que llevaba nunca me he preocupado de tocar suelo porque nunca tocaba. Supongo que la amortiguación influye pero aún llevándola regulada al peso según fabricante toco suelo. He comparado la altura del pedal en posición baja con respecto a otras bicis de compis (rígidas y dobles) y no veo apenas diferencia por lo que me pregunto si no es el sistema de doble suspensión de la Occam que hace esto.
     
  16. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Si, estoy de acuerdo, pero es el precio a pagar por que la bici sea mucho mas estable en bajadas al tener el centro de gravedad mas bajo.
    Prefiero dar de vez en cuando con el pedal en el suelo a que me tire por las orejas cuando baje una trialera, o que sea excesivamente nerviosa en bajadas rapidas

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  17. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

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    :eek:la2
    Estoy de acuerdo con jemuque, es mas creo que en algun video de Orbea lo dicen, que buscan estabilidad, osea que la altura esta mas que estudiada.
     
  18. boston23

    boston23 Miembro

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    En la revista solobici del mes de enero habia un comparativo de varias bicis de 120 y salvo la canyon nerve y la occam que tenian una altura de pedalier 32 cm el resto son de 33cm y mas .. casualidad o no las que mejor puntaban como estabilidad y manejabilidad son estas dos .. por eso la tengo pedida la occam y deseando q me llegue ..
     
  19. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

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    Eso es lo que decia yo ;)

    Yo con la Talas a 140 aun no he tocado nada con las bielas ni con nada, a 110 si, pero vamos, bajar se baja mas estable
     
  20. suso_algem

    suso_algem Miembro

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    Buenas tardes, el pasado mes de julio, concretamente el dia 20 pedí la H30,(talas 140,RP23) el día 24 de julio llamaron para decirme que en color negro no tenían, tenía que ser dorada, me dijeron que tardan 15 días, pero ya han pasado y nada, es para preguntaros cuanto tiempo os tardaron en entregar la bicicleta, desde que hicisteis el pedido. La verdad es que vengo de rally pero lleva un tiempo llamandome hacer algo más divertido-bruto, espero no haberme equivocado con la eleccion, estoy que me subo por las paredes:rolf, gracias,
    un saludo.
     

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