CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

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    Si son nuevas es un precio bastante bueno, si son usadas pues puede ser incluso caro dependiendo del uso y del modelo de los discos.

    De todas formas no creo que sea una gran mejoría, yo intentaría ahorrar y comprar algo mejor mas adelante.

    A mi al principio no me hacia nada de ruido, pero ahora me suena más y no se porque. Suena en la zona de las roldanas del cambio, pero no le doy importancia
     
  2. barri100

    barri100 Miembro

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    A sido tras el desmontar y montar rueda, tiene 3 semanas la bicicleta, nose si puede tener que ver con el ajuste de la rueda, ya que es lo unico que e tocado, pero me tiene bastante rayado :S
     
  3. otxoa99

    otxoa99 Miembro activo

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    Los dientes de los platos de 10v son más finos (en cuanto a anchura) ya que la cadena de 10v es más fina que la de 8v/9v. Según especificaciones de Shimano el cambio de 9v no vale para 10v pero siempre puedes hacer tú la prueba y ver si te hace falta cambiarlo o no.
     
  4. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

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    Quita y pon la rueda otra vez, que lo mismo la dejaste mal asentada

    El cambio de 9v no vale para 10v porque tiene distinto ratio de tiro.
     
  5. josemariasanchez

    josemariasanchez Miembro

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    ok muchas gracias entonces 9v si le puedo poner sin cambiar el cambio es que ya que queria hacer el cambio pues aprobecho y le pongo 10 pero siendo asi 9v no le quierocambiar el cambio ya que tiene solo 500km y con 9 voy bien tambien un saludo gracias de nuevo
     
  6. jebreagar

    jebreagar Miembro Reconocido

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    Yo lo tengo decidido ya, cambiare a 2x10 pero plato 40-26 y 11-36 de piñones q creo q con el 26 y el 36 subiré casi cualquier cosa, ahora bien, abrimos otro melón jeje, todo deore nuevo o x9 y Slx de segunda mano???


    Iba yo de peregrina............. usando tapatalk
     
  7. Sateman

    Sateman Novato

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    Mira haber si lo ke te hace ruido son las pastillas del disco de freno.Al llevar pocos kms,puede ke la hayas descentrado y de ahi salga el ruido.A mi no me hacia ningun ruido en 1300kms,pinche la trasera y desde entonces problema con lo ke te he contado,porke tengo las pastillas nuevas.
     
  8. ALBERTOMC

    ALBERTOMC Miembro activo

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    Yo tuve que cambiar la delantera y ahora me roza un poquito el freno...mañana lo llevaré a que me lo ajusten junto al cambio trasero y así miro a ver cómo poder ajustar bien los frenos...que está en garantía y no quiero ***** nada...y quizás caiga algo nuevo...es un lío esto de cambiar la rueda con los hidraúlicos...con lo fácil que era con los v's...pero cómo van los jodíos!! jejejeje
     
  9. barri100

    barri100 Miembro

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    Toda la razon, es mas lio pero se nota mucho, de hecho el sabado m salvaron de comerme a un niño pequeño por el carril bici, y la madre tan tranquila...
    El viernes me acercaré a la tienda a ver si m lo ajustan ya que esta en garantia :)

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  10. JuanJoseFC

    JuanJoseFC Novato

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    Ayer me puse a cambiar el pedalier por el nuevo con la mala suerte que se partió la tuerca que aguanta la biela.... y no hay manera de sacarla. Finalmente opté por llevarlo a una tienda a ver si pueden sacarla pero ahí empiezan los problemas.
    Por un lado me dicen que tengo que cambiar piñones y cadena también, (2200km) ya que si cambio solo los platos no irá bien, pero solo me dan la opción a poner piñones de 8 y cadena de 8, con el SLX nuevo de 10v....
    Le pregunto precio de cambiar la tranmisión a 10V y me dicen que uff eso no merece la pena porque vale más que la bici, viendo precios por internet no es tanto, por 100€ más tendría todo.

    Estoy por acercarme a la tienda y decirles que no le hagan nada, que compro las piezas y yo se las llevo para que lo monten todo.

    No he ido a la tienda que voy siempre y esta la verdad que.... aparte no me dicen modelo del que van a poner ni nada, y me veo pagando 70€ por: Quitar pedalier roto, poner el nuevo que les he llevado, cambiar cassette y cadena. No es caro pero dudo que las 10v del plato funcione correctamente con el cassete de 8 y una cadena barata.
     
  11. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

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    ¿Como que se partio la tuerca? Limpiamente o no habia manera de sacar la biela con el extractor?

    Yo lo que haría sería sacar la bici de esa tienda, porque un cambio, cadena, manetas y cassete de 10v no vale más que una sate ni de coña. Lo que pasa es que lo mismo no tiene tanto beneficio y no le interesa montartelo. Y si se lo llevas tú te va a clavar una buena por la mano de obra

    El Slx de 10v va a funcionar con 8v pero creo que sería desaprovechar ese pedalier. Yo lo que haría sería que me desmonte el pedalier, llevarme la bici de alli y montarme el nuevo yo, asi como el cassete. De todas formas si pones bielas nuevas cambiaría la cadena por lo menos para no ***** antes de tiempo las bielas
     
  12. JuanJoseFC

    JuanJoseFC Novato

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    Lo que se ha roto, es la tuerca donde se mete el extractor, al empujar con la pieza que hace "palanca", el extractor se ha salido partiendo la rosca interior de la biela. (no se si me explico)

    Justo cuando he escrito antes, me han llamado que estaba lista. Al final han sido 90€ por lo siguiente:
    - Quitar el pedalier viejo.
    - Poner el nuevo.
    - Cadena nueva.
    - Piñones nuevos, que son estos:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5212
     
  13. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

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    Ah, ya se lo que te ha pasado. Cuando pasa eso hay una herramienta universal llamada martillo que vale para todo xD. Yo quitaba las bielas de la bici vieja así. Con paciencia salian
    De todas formas me parece caro, por 30-40€ más hubieses tenido manetas,cambio,cadena y cassete todo en slx en 10v
     
  14. JuanJoseFC

    JuanJoseFC Novato

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    Lo se, he estado viendo precios por internet, mi idea era ir cambiando cosas y comprarme un cuadro en el futuro, ya que le SATE realmente pesa mucho.
     
  15. fedaiyin

    fedaiyin Miembro

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    Una duda que tengo, si pongo un pedalier SLX de 10v como este que enlazo teniendo cadena, cambio y cassete de 9 v, tendre problemas?

    http://www.rosebikes.es/article/shimano-slx-crankset-hollowtech-ii-fc-m660-10/aid:443876


    Y luego tengo otra duda que diferencia hay entre las bielas SLX y estas DEORE

    http://www.rosebikes.es/article/shimano-deore-crankset-hollowtech-ii-fc-m591-s-368096/aid:368098
    http://www.rosebikes.es/article/shimano-deore-crankset-hollowtech-ii-fc-m590-l/aid:367974


    Es que no entiendo mucho, pero el precio es la mitad que las SLX, imagino que por algo sera pero si alguien me lo puede explicar lo agradeceria

    Saludos
     
  16. ruben_fazer84

    ruben_fazer84 Miembro activo

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    son los esigrips estan sobre 15 16 euros y van muy bien http://www.esigrips.com/Silicone_Grips_Shock_Absorbing.htm en cualquier tienda los puedes encontrar, por internet no se suelen encontrar mucho mas barato de eso.
     
  17. ruben_fazer84

    ruben_fazer84 Miembro activo

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    un poco de peso menos en la slx y la estética, a parte esas deore son de 9v
     
  18. fedaiyin

    fedaiyin Miembro

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    Entonces solo se diferencian en el peso, la estetica?
     
  19. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

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    Bueno, os presento mi Sate con la primera EVO un poco seria que le he metido. Unas llantitas blancas Shimano MT15. He bajado 620 gr. con respecto a las anteriores, no creo que se note mucho, pero esteticamente me moooola.

    [​IMG]

    Saludos
     
    Última edición: 15 Ago 2012
  20. barri100

    barri100 Miembro

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    Quedan preciosas!!!

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