CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

  1. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    Te sorprendería lo que aguanta un cuadro de 1,3 kg
     
  2. lambo14

    lambo14 Miembro

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    No digo que no dure pero la verdad que un cuadro como el sport hydro con la fama que tiene de resistente y fiable se rompa con menos de 5 años es preocupante.

    Seguro que no se os ha caido desde vuestro octavo piso?
     
  3. Rurounhi

    Rurounhi Baneado

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    ****, y yo que cuando voy a la gasolinera casi la pongo a 4 ¡¡¡¡¡¡¡
    A mi es que a dos me parece que estén desinchadas la leche, de verdad la llevais así??
     
  4. Mikivallanca

    Mikivallanca Miembro

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    Pues yo cuando se fisuró el mio tenía unos meses, no se si llegaría al medio año, hay que.tomarlo cómo que.fue un cuadro defectuoso y poco más.

    En cuanto a las presiones, yo le suelo meter 3.5-4 delante y detrás, detras mas 4 que otra cosa por el peso para no tener problemas de llantazos ni pellizcos.

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
     
  5. cucli

    cucli Novato

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    hola ruteros hos voy a lanzar una reflexion, expongo:
    serpa:535e , unas ruedas medio decentes 230e , unas bielas deore 75e, una horquilla medio decente 250e, cambio xt 75e ,desviador xt 45e solo esto que creo yo que es lo mas basico que habria que cambiarle para tener una bici respetable . eso sin meternos en tija ,manillar etc...
    todo esto suma 1210e ¿ no seria mejor vender la serpa y entre lo que te den por ella y lo que vale adecentarla comprarte una sobre ese precio? un saludooo
     
  6. SuperAtxi

    SuperAtxi Baneado

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    Eso depende de lo bien que busques precios y como te lo montes! Si yo te contara todo lo que he cambiado y por el precio que me ha salido la Sherpa tal como la llevo ahora, te sorprenderías! Es cuestión de saber buscar y encontrar buenos precios.
     
  7. Alejandro O.

    Alejandro O. Miembro

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    ¿3.5-4 llevas para carriles y caminos de tierra con alguna piedra? Para rodar en asfalto tiene que ser bendito pero ya te digo que probe 3 por caminos y nunca mas!
    No me gusta sentir cada minuscula piedra del camino, aparte que tengo entendido que menos presion, más superficie de contacto, por tanto, más agarre. ¿me equivoco?
    No querria pillar una bajada de piso duro con curvas, llevando 4 bar.

    Un saludo!
     
  8. Kunjulio7

    Kunjulio7 Miembro Reconocido

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    Menos presión , más pinchazos?

    Yo atrás llevo 3.5 y delante 3 y voy muy cómodo...


    Www.kmsobremibici.blogspot.com
     
  9. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    Lo de las presiones depende de las necesidades de cada uno.

    Con más presión se rueda mejor pero también es más insegura bajando y probablemente requiera algo más de técnica.

    Estoy con Rurounhi cuando dice que con dos las ruedas van desinchadas aunque cuatro me parece una presión excesiva.

    La presión también depende mucho de la cubierta que montamos, para las Python que monta de serie la Sherpa el fabricante recomienda unas presiones entre dos y cuatro, al ser una cubierta básicamente pensada para rodar rápido y en seco yo no pondría presiones muy inferiores a 3 bares para aprovechar mejor el potencial que tiene.
     
  10. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    Diría que sí.
     
  11. felepin

    felepin Perrójaro

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    Saludos a mis amigos sherperos. Objetivo cumplido!!!!!

    Llegué ayer de Fisterra después de pillar tres autobuses, pero ya estoy en casita con una satisfacción difícil de describir.

    Aún no he recopilado los datos ni reorganizado el blog ni nada, pero han sido 13 días de bici, alrededor de 1000 km y más de 10000 m de subida acumulada. Lo más importante de todo: la sherpa es una gran bici, por no tener problemas, hasta los pinchazos me los ha tapado mi líquido casero sin más problemas.

    Saludos a los nuevos, y alguna foto de regalo.

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    Última edición: 15 Ago 2012
  12. lambo14

    lambo14 Miembro

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    Menudo viaje te pegastes felepin, cuantos kilometros te hacias al dia?

    Por cierto, el disco de la sherpa no para de rozarme con las pastillas, ajuste las pastillas pero al pillar dos baches ya me empezaban a sonar otra vez,
    unos amigos y yo al final vimos que esta un poco alabeado y lo lleve a la tienda, me dijeron que era normal que no pasaba nada, ajusto las pastillas y al cabo de un rato ya me estaba sonando otra vez, no se le quita, deberia cambiar el disco?
     
  13. S0ulblad3

    S0ulblad3 Miembro

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    Anteriormente comenté que había recibido la bici de forum sport y que tras montarla observé que al frenar con el delantero y mover la bici hacia adelante y hacia atrás se escuchaba un clack-clack como de hierro con hierro para que me entendáis en la parte delantera.

    El amigo ANDRESBCN me indicó que podía ser de la dirección, y me expuso una fotografía donde no debía de haber espacios ni holguras.
    Bien, después de arreglar bien la dirección, seguía pasando, me incliné a pensar que podía ser de la horquilla.Desmonté la rueda, puse horquilla en el suelo (acolchado) y moví de arriba abajo, no se oye nada..

    volví a montar la rueda y me di cuenta de que las pastillas de freno rozaban en el disco, bien, las gradué a ojo, porque con el metodo de aflojar pinza, pisar freno y apretar pinza, no dejaba de rozar.Observé que uno de los pistones salía alegremente y el otro no..

    Después de dejar el freno sin rozes, vuelvo a frenar con el delantero, muevo con la mano izquierda la rueda hacia adelante y hacia atrás y clack-clack, es como si al frenar, la pinza tirara de la rueda hacia la izquierda y ésta hiciera fuerza para volver a su centro (derecha) en una eterna lucha para ver quien se lleva la rueda.Las pastillas frenan bien el disco, no se mueve.

    Podía pensar que es el eje, pero al desmontar la pinza y dejar la rueda bien apretada, haga lo que haga no hace ruido ninguno.El problema he pensado, puede ser que al salir un pistón más que el otro, tira del disco para el exterior o interior al frenar, y la rueda al estar apretada en su centro se resiste, y al mover frenando así, cruje el eje con la horquilla.Mirando el disco, está bien recto, igual que la rueda y el eje.

    Bien, después del tocho y de mis pruebas, el freno delantero se ha quedado completamente blando, vamos, que ha entrado aire, quizá al apretar yo los pistones para adentro o pisar sin pastillas he provocado éso, igual al tener la bici patas arriba...
    No aprecié ayer líquido, pero hoy al mirar en la maneta, creo que ha salido un poco de liquido por el depósito, al menos se ve una manchita.

    Resumiendo, llevo 8 días con la bici y no la he probado aún, además, he de aprender mecánica de mantenimiento antes de andar ni siquiera un metro con ella y con piezas nuevas.Todo un éxito mi compra, a veces pienso que hubiera sido mejor ir al carrefour, que seguro que las bicis no chorrean líquidos ni hacen ruidos.Y si lo hacen, pues es lo que se espera después de pagar su precio.Estoy bastante disgustado y encima hoy fiesta, todo cerrado.

    Ahora, visto que me toca purgar freno y éso que no sé si acabará con el clack-clack.., os pido recomendación en cuanto a la medida de la jeringa, aceite y diámetro de macarrón, así como vuestra opinión sobre mi problema, pensáis que el ruido puede ser por éso que he comentado? Saludoss
     
    Última edición: 15 Ago 2012
  14. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    Lo mejor cuando no se tiene mucha idea de mecánica es llevársela al tendero y 0 problemas.
     
  15. S0ulblad3

    S0ulblad3 Miembro

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    Hombre, si no atino con el clack-clack de los wevis, irá al tendero, pero llevarle la bici para una purga de frenos, es como llevar el pc a que lo formateen.. es álgo básico que hay que saber hacer, a no ser que sobre el dinero y no guste ensuciarse las manos.

    Desde que leí por ahi que pedían 25 euros por freno purgado y 5 euros por cambiar y ajustar un sillín...los talleres me dan escalofríos...quizá en tallleres de capitales donde no les falta el curro tengan tarifas asequibles, pero en un pueblucho te clavan.Saludos

    Ahh, pienso que es la pinza y sus pistones lo que fallan, porque frenando con el trasero y dándole guerra a la bici, no suena nada.. ocurre sólo cuando freno con el delantero.He de purgar y ajustar los pistones.
     
    Última edición: 15 Ago 2012
  16. SuperAtxi

    SuperAtxi Baneado

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    Bienvenido de nuevo felepin!!! Preciosas esas fotos del camino!

    Yo estoy con Manu...si no tienes mucha idea, lo mejor es que la lleves a la tienda, porque generalmente, en lugar de arreglar, es posible que estropees mas! Además, está la garantía. Yo hablaría con la tienda y que se hagan cargo (pero si la tocas, se pueden excusar en que ha sido por enredarla tú y es peor).

    Un saludo!
     
  17. Alejandro O.

    Alejandro O. Miembro

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    Pues supongo que será a gusto y peso de cada uno, mido 1.74 y peso 68Kg, es cierto que con 2 bar miras la rueda montado en la bike y se ve "deformada" pero tampoco desinchada, alguien de 80 o más kg pues le será imposible llevarlas a 2 bar.
    Aun así me dices que llevando 2 desaprovecho el diseño de la cubierta, la llevare a 3bar y tendre que acostumbrarme, delante dejare 2-2.5bar, me gusta que la rueda delantera agarre bien, porque si se va bajando es torton seguro, atras todavia puedes salvarlo.
    Saludos!
     
  18. lambo14

    lambo14 Miembro

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    pues yo se la tendre que llevar otra vez al tendero, la garantia te la da orbea como tal no? esque lei que si quitabas la rueda te la anulaban y yo la quite para cambiar una camara que se me pincho.
     
  19. SuperAtxi

    SuperAtxi Baneado

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    Hombre no creo que sea tan exagerado como que quitando la rueda te anulen la garantía no??? Yo no he hecho uso de ella, así que no se, pero si fuera así me parecería acojonante!
     
  20. jesusavant

    jesusavant Miembro

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    Te cobraron mano de obra Mikivallanca?
     

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