Deville, enhorabuena por la adquisición. Siento lo del sillín, ya nos contarás cómo es la posventa de Duquesa. Confirmo que la pintura es de magnífica calidad: la mía se ha llevado ya varios golpes, y no tiene ni un desconchón, ni siquiera en la zona donde se aprietan las bisagras de plegado. Estuve a punto de comprar una Dahon D3 y estaba picada por todas partes. No olvides poner una goma en la laminilla del basculante trasero para evitar sentarte encima (consejo de Hydractiva). Yo no consigo regular la pieza excéntrica para que no se abra, así que por ahora uso la cincha de velcro que venía con la bici, mientras me pongo a bricolajear. Voy a ver si le quito el transportín (la bomba y la dinamo ya están fuera) y le dejo el guardabarros adaptando el refuerzo Plablo con la tercera ruedecita, y le adapto los ganchos de cierre Brompton que parece mejoran el cierre. Abusando de la generosidad de los que sabéis un montón de estas cosas (no miro a nadie, jeje), se podría iniciar algún tutorial. (Vaya morro que tengo) Que la disfrutes.
Ahí va. La foto no le hace justicia al color. In person es muy bonito. Gracias hydractiva y nomecaigo por la enhorabuena. Lo del sillín me ha dejao un poco chafado. Los de duquesa todavía no me han respondido. La podría estrenar poniéndole otro sillín (ganas no me faltan) pero prefiero esperar a ver qué me dicen "for if the flies". Lo de la gomilla "made in hydra" fue lo primero que hice La pieza excéntrica, cuando bajo la tija ajusta perfecta, pero cuando plego la parte delantera es cuando la rueda de delante deja de tocar el suelo y vence todo el conjunto separando unos 2cm la tija de la pieza. Entonces ese pequeño juego hace que al levantarla el gancho rojo no cumpla su función. Es difícil de explicar, pero los que la tenéis seguro que me entendéis. No sé si tiene solución, o si le le puede poner algo de B que funcione. Hydra, eres una eminencia de la F, no sé de dónde has sacado tanta información. Si te animas a hacer tutorial para poner el enganche B (o lo que sea), será bienvenido. Sobre el pentaclip para la tija B a 3 leuros "no me viene nada". Vamos, el que me viene es el de B que vale 30 leuros. Si me puedes poner un enlace al que comentas te lo agradeceré. La tija extended de B la podré comprar en cualquier distribuidor, no ???? Sí, amiguitos. Ya veis que el ser alto y guapo como yo también tiene sus inconvenientes :meparto:meparto:meparto:meparto Saludos.
Es que primero tienes que plegar la rueda, y lo último bajar la tija. Entonces es cuando debes comprobar la holgura entre tope y tija. Si primero pliegas la rueda, luego bajas la tija, y en esa situación, la rueda delantera no toca el suelo, entonces el problema es del ganchito rojo, que debes doblarlo para que permita que la rueda delantera toque el suelo. Respecto al enganche, es que no necesitas un pentaclip. Te vale un enganche estandar como el de el enlace. Lo venden en Decathlon o en cualquier tienda de bicis, suelto a 3 o 4 eur. http://www.amazon.com/standard-saddles-seatposts-inside-diameter/dp/B001GSKUAK https://www.google.es/search?q=Velo...A&biw=1366&bih=665&sei=-pYqUI-GNISg0QWvx4DQAw Un saludo La tija, la puedes comprar en cualquier distribuidor.
Vale, gracias. Con razón por pentaclip solo me salía lo de Brompton. Da igual si bajo la tija antes o después de plegar la delantera. En ese momento la rueda delantera no toca el suelo y el tope se aleja de la tija. De hecho, la rueda delantera deja de tocar el suelo antes de engancharse. Aunque doblara el gancho rojo no tocaría el suelo. No sé, seguiré haciendo pruebas.
el pentaclip es una pequeña maravilla de brompton, es el unico clip de tija de calidad y ligero que he visto, lastima verdad, no hay competencia=te cobro lo que me da la gana
Pues es precioso el color Deville. Si en vivo es todavía mejor... Pues mejor, valga la redundancia. Me estoy calentando. Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Yo al final voy a dejarle el portabultos, esas 4 ruedecitas hacen supercomodo arrastrar la bici y encima sirve para sujetar una mochila o bolsa. No es tan estético pero si práctico.
me gusta más en azul que en marfil..... Hydractiva, ¿al hilo de lo que plantea Deville, ¿se gana algo cambiando el gancho rojo y el de la rueda delantera por el de la B, como has hecho tu? En el enlace de la tienda inglesa que nos has aportado hoy, ¿cuales son esos ganchos? Porque hay uno con un alambre y otro sin alambre.
Esa azul sin guardabarros debe quedar preciosa, es un azul vivo que llama mucho la atención. Yo como voy mayor prefiero algo que capte menos miradas para ir con transportin, guardabarros y si me apuras hasta el bombín cutre. De dinamos pasamos xD
Tema gancho rojo. No es imprescindible cambiarlo. Puede cumplir su función, si bien yo, antes de cambiarlo, lo metí en un gato de banco para "desplegarlo" y volver a doblarlo "a medida", pues de serie viene con bastante holgura (la anchura que tiene la "U" para que acople al basculante está un poco sobredimensionada). Lo mismo se podria haber conseguido pegando algo en la parte interior externa de la "U". Lo que sucede es que si pegas algo, pues se puede despegar con el plegado y desplegado. Si enderezas el ganchito y lo vuelves a doblar para dejarlo más estrecho, entonces el extremo "crece", y obliga a subir más la rueda a la hora de engancharla al basculante. Y además, es más feo, porque se ve de "chichinabo". (Esto último es una apreciación personal) Vamos, que si te pones, puedes modificar el ganchito rojo para que haga su función perfecta. Practicamente el 99.9 % de la gente de Flamingo mantiene el ganchito de serie. El otro 0.1 que es un poco tiquismiquis y ha puesto el de Brompton, soy yo. La ventaja del Brompton es que es más bonito (se ve hecho "a propósito"), que es un poco "graduable", y que "encaja" casi sin holguras en el basculante. En el sentido funcional, nada que el ganchito rojo no pueda llegar a conseguir. De hecho, en varios upgrades que hacen en Brompton, sustituyen el gancho original Brompton por otro similar al ganchito Flamingo La diferencia entre el gancho Brompton con alambre y sin alambre, es que el gancho brompton CON alambre es para bici SIN guardabarros. (el alambre hace tope contra el plato al plegarse, y de esa manera no tienes ni que mirar. Es automático). En la brompton con guardabarros, las varillas del guardabarros hacen esa función, (más o menos) En la imagen, mi F con gancho Brompton Respecto al enganche del manillar contra la horquilla, el Brompton y el Flamingo son prácticamente iguales. La diferencia es el Clip de alambre que incorpora la Brompton, que Flamingo no tiene. Ese clip, lo que garantiza es una mayor sujección, y que cuando el material plástico se fatigue, o se vaya desgastando del roce del plegado y desplegado, mantenga la presión para que no se libere el manillar de su alojamiento. Además, ese Clip de alambre, se puede "reapretar" cuando haya perdido tensión. En la imagen, mi F con el clip instalado Curiosamente, los primeros enganches de Brompton no traían este clip. Saludos
Así lo entiendo hasta yo, gracias. Ya me he fijado en como has sujetado los cables con bridas para que queden en su sitio.
La verdad es que el titulo me costó sudores dar con él....la2 Deville,te mando mp respecto a la tija. Saludos
191 cm Muchas gracias zurruletas. Da gusto encontar gente así. Hydractiva, conoces la F como si la hubieras parido. Los de Grace Gallant te deberían nombrar probador oficial. Bueno, hoy es 15 y fiesta, con lo cual los de duquesa no me van a contestar respecto al sillín roto. Creo que le voy a poner otro y a darme una vuelta con la F (que la estrene mi hija) y la Speed. Total, no creo que me hagan devolver la bici entera por un sillín.
Por cierto... hablando de cierres del basculante.... ¿Os suena el modelo de clip, y el model de bici? En efecto: Una Brompton con el clip tipo el que monta la Flamingo.