Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

  1. Piesdefuego

    Piesdefuego Miembro activo

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    Yo creo que es mejor dejarlo puesto en las El gallo o Las Ice (mismo producto) tanto si es fuelle como neopreno, sobre todo porque al ser mecánica no pasa nada y mas estas dos que tienen el agujero del vástago y puede que entre alguna piedrecita y bloquee al muelle o agua y lo oxide.
     
  2. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

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    Me cito para decir que ya lo he pillado en la pagina de Gravity USA, y que el mecanismo es supersencillo
     
  3. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Montarlo está a la mano de cualquiera.

    Los repuestos los tienes aquí
     
  4. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=68090

    en el foro estaba el distribuidor en españa pero no me acuerdo quien es, creo recordar que es climent.... ponerlo es muy facil,ademas al comprar la tija te venia un libro con el desmontaje para arreglarla en casa
     
  5. MMR_bull

    MMR_bull Miembro

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    este finde probe la ice lift v8 y contento, no he probado otras, asi que mi opinion no esta muy contrastada con respecto a la de otros ddel foro que han usado varias y dire que para lo que cuesta hace lo que tiene que hacer y de una manera muy basica.
    Ahora vienen mis 2 pequeños fallos tuve que cortar el cable y la cabeza esta en la tija y el final (donde se corta lo que sobra) esta en el pulsador con lo que si se destensa de manera sencilla no lo vas poder tensar de nuevo. Y 2, esto debe de ser un problema mas bien personal y es que tengo un problema con el casquillo y la tija queda suelto y no ajustan bien y al golpe del culo para que suba o baje se me va bajando, voy a poner un tornillo fijo en el cierre del sillin haber si asi se soluciona.
     
  6. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

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    Has apretado bien la pieza que va roscada a la tija? a mi me pasaba algo parecido, y lo desenrosqué, engrasé bien y lo enrosqué correctamente. Desde entonces, perfecto.
     
  7. MMR_bull

    MMR_bull Miembro

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    lo que se baja es la parte fija de la tijaes 30.9 con el casquillo, no se si sera cuestion del cierre que ya esta dado de si por eso voy a comprar uno que sea fijo haber si asi se soluciona, pero la tija se desliza demasido facil dentro cuadro deberia de costar un pelin y no es asi
     
  8. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

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    Ah, te entendí mal. Yo puedo decirte que no he tenido ningún problema con la fijación cuadro-casquillo-tija. Limpia todo correctamente y aprieta el sillín bien (sin pasarte, que quede sujeto) y cuantanos qué tal... desde luego es raro, supongo que será tu cierre que está cascadete
     
  9. FOXYMFG

    FOXYMFG Miembro

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    Yo tengo que utilizar la Allen para apretar, enroscando con la mano no es suficiente.
     
  10. Schumann

    Schumann Miembro

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    Buenas..antes de nada comentar q este hilo es una pasada!! Hay una cantidad de info q vale millones.

    Después del peloteoxDD...una consulta, xq he leído variedad de opiniones.
    Cual recomendáis: la Ice Lift V8 o la Kind Shock 861??..ojalá pudiese meterle una revert, pero cambio de bici ahora y mi presupuesto para la tija no llega a los 100 euros.

    Saludos
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Estoy pensando en montarle a mi stumpy uma GD Classic y no se si me valdría la de 350 o la de 400, no se cual es la medida de inserción mínima. Otra duda es si 4 o 5", que también influirá a la hora de la medida de la tija. A ver si tengo tiempo y mido cuanta tija llevo dentro del cuadro y me podéis echar un cable, que soy un poco zote :)

    En chain está por 200€, así que no creo que merezca la pena pedirla a la web de gd, tema de portea, posible aduana...

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    Última edición: 14 Ago 2012
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    En la actual tija, de 400-410mm, llevo fuera desde los raíles hasta el cierre 25cm, y hasta el agujero que marca que marca el mínimo en el cuadro, quedan 10cm, asi que no se si sería mejor la de 400mm o es muy arriesgado la de 350mm.

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  13. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    si eliges la GD de 4" sera de 27.5 con casquillos para tu cuadro, si eliges la de 5" entonces el diametro solo puede ser 30.9 o 31,6, en el cuadro minimo debe ir embutida 10 centimetros de tija ellos creo que dicen 8
     
  14. FOXYMFG

    FOXYMFG Miembro

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    Alguien ha probado la FOX DOSS?
     
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Gracias whispy.
    En la web de crc pone también 30.9 la de 4", otra cosa es que la vendan con el casquillo.
    ¿Muy justos esos 10cm que quedan, no?

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  16. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    en algunas marcas de bicis te dice que lo minimo que tienes que insertar la tija en el cuadro son 8 centimetros, de todas maneras yo llevo mas de 13 centimetros por que las gd siempre las pido de 425
     
  17. giant-35

    giant-35 Miembro

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  18. YuanYua

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    tengo un problemas con el pulsador de la tija reverb,al pulsarlo hasta el fondo para bajar la tija pues el pulsador se queda atascado y entonces la tija vuelve a subir sola,cual puede ser el problema saludos
     
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Gracias a los dos por la ayuda. Ayer el de maestre me dijo que mejor hacer caso a la tija y no a la indicación del cuadro. Asi que al ir tan justa la de 350, mejor elegir la de 400, como decís, para que el cuadro no sufra tanto.

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    Última edición: 15 Ago 2012
  20. makoto

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    de momento.......... en este mundo.
    Mejor hacer caso al cuadro.,. La tija si rompe que le den.. Sin rompe el cuadro por dejar poca tija dentro… amen!!
    En el post de specialgays no hay ninguna como la tuya con tijapija? Mírate bien lo de la altura de lo que es la parte movil de la tija y lo que meterás en el cuadro.... Mi primo en la Zesty casi la tiene que quitar, esta en el limite, no puede bajar el sillín ni un milímetro mas.


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