Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

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    Depende de cuando me llames...
    pues yo hasta ahora:
    las s.Rocket Ron 2.1, muy rodadoras pero unos sustos que no veas, no vuelvo!
    la Advantage 2.1 como delantera de lujo y como trasera la specilized The Captain 2.0 bien da seguridad pero lastra un poco.
    Voy a probar la Highroller xc 2.1 delante (que viene a ser como una 2.0?) y cross mark 2.0, que os parece? o sigo con una Advantage 2.1 delante y solo cambio la trasera...Tambien he pensado en specialized The Captain 2.0 delante y fast track 2.0 detras pero de estoy he visto solo una opinion... que me aconsejais. a lo seguro con Maxxis...
    y las panaracer fire xc folding, alguien las ha probado? solo he leido una reseña pero no eran las folding. Cuanto mas leo mas indeciso estoy...
     
    Última edición: 15 Ago 2012
  2. ireland

    ireland Miembro

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    Seguiré tus impresiones...

    Ahora tengo montado High Roller 2.1 delante y Larssen 2.0 detrás. Es una combinación clásica que funciona y va bien en agarre y lastra poco, pero para mí la HR 2.1 es muy estrecha (más que una Larssen 2.0) y te puedes llevar algún susto delante, sobretodo en terreno duro.

    Pensaba montar Advantage 2.1 delante (da más balón) pero no sé si lastrará demasiado. O cambiar ambas por specialized The Captain 2.0 delante y fast track 2.0 o Ground Control 2.0 detras, cómo lo veis?
     
  3. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

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    Depende de cuando me llames...
    la advantage delante no lastra y da mucha fiabilidad te lo aseguro, no te arrepentiras! de hecho yo creo repetire pues a mi me gusta con un poco de balon delante... detras sigo mirando, la que me tira es la cross mark pero no se... la opcion de specialized yo tambien la barajo, pues en la Zesty llevo una purgatory 2.2.delante y the captain 2.2 detras creo y estoy muy contento con la marca, me estan gistando claro que no tienen nada que ver, ni por donde me muevo ni las medidas... quite unas continental que traia porque derrapaban enseguida al tocar el freno. para mi stumpy de momento no me decido, pues quiero hacer la madridxtrema y no se que poner
     
  4. saseBici

    saseBici Miembro activo

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    Teniendo Larsen 2.0 atrás, no consideráis la opción de HR 2.35 delante para uso polivalente?
     
  5. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    de cuenca chorra!!!!
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    2,35 de balon para xc??? Lo veo excesivo, yo actualmente llevo larsen tt 2.0 delante y 1.9 detras


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  6. ireland

    ireland Miembro

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    La HR 2.35 quizá no sea un 2.35 real, pero también creo que es excesivo para XC. No montaría Larssen delante porque quiero un poco más de seguridad. Recomendáis la Advantage 2.1 o la Captain 2.0 o la HR 2.1?
     
  7. alexcolombiamtb

    alexcolombiamtb Miembro activo

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    yo llevo high roller delante de 2.35 es un poco pesada pero la verdad me siento muy seguro con ella ya que antes llevaba hutchinson toro delante de2.10 y bajaba acojonado en las curvas patinaba un monton y subiendo no agarraba nada lo contrario con la high roller y atras la highroller de 2.10 y es igual una pasada de cubiertas yo estoy encantado las han probado todos mis amigos y estan encantados con ellas y lo mejor de todo valen para verano invierno barro piedra gravilla tierra en fin para todo una muy buena cubierta polivalente.
     
  8. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    de cuenca chorra!!!!
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    pero vamos a ver, esto no es xc??? ya se ke es cuetion de gustos y de sensaciones pero para mi en xc pasar de 2.25 ya es un pecado, ke haceis montando 2.35 en xc?? estais seguros de ke lo ke pracitcais es esta modalidad??? no sera mas bien all mountain o enduro???? eske lo veo una exageracion, y encima la hr detras, me vais a disculpar pero no lo entiendo...:scratch
     
  9. delcua

    delcua Miembro Reconocido

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    Pienso exactamente lo mismo compañero , para mi la medida estandar para xc es 2.1 encuentras buenas cubiertas y no muy pesadas
     
  10. garnacho

    garnacho Miembro activo

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    Es que es un poco subjetiva lo de la medida de las ruedas porque, por ejemplo, las HR en 2.1 dan menos balón que las larsen en 2.0... ¡¡o las Kenda Small Block 8 de 1.95!! Al final, hay que ir al ETRTO de cada cubierta.

    Saludos.
     
  11. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Aparte de sensaciones.......llevo delante navegal 2.1 y larten tt 2.0 detras, las dos tubeless. Creo q me retirare de este deporte llevando la navegal delante.....me encanta como funciona en todos los sentidos, para detras en el futuro probare la captain para ver q tal y si no me convence volvere a la larsen. Ya he probado bastante y lo unico q he hecho es tirar dinero, si algo funciona no tengo por que cambiar.

    saludos
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  12. ireland

    ireland Miembro

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  13. kurkok

    kurkok Miembro

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    yo llevo delante nevegal y atras crossmark
     
  14. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    cuales has probado? porque los EVO son neumáticos ligeros, de triple compuesto, TR... tengo un racing ralph 2.25 delante y agarra más que un ikon 2.2. un maxxis plegable de última generación y de mucho balón.

    la verdad no se si los que rajan han probado las versiones EVO.
     
  15. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

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    hace unos dias abri este tema que se nos ha ido de las manos, jajajaja

    http://www.foromtb.com/showthread.php/900591-Nos-hemos-vuelto-loco-cubiertas-gt-1-95-rally
     
  16. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

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    Hola,

    No conocia los neumaticos NOTUBES !

    Alguien los ha probado ?



    The Crow
    - (fabricados por Kenda)
    un review del 2007 - no son nuevos
    Otro review del 2008
    [​IMG]
    [​IMG]
    [TABLE="width: 400"]
    [TR]
    [TD][h=2]Description[/h]
    Designed to excel in dry, hardpack conditions, The Crow is surprisingly adept when conditions deteriorate. Utilizing a dual tread compound, the center portion of the tire is designed with a harder durometer for fast rolling with little resistance but lean the tire over and the softer compound of the side knobs grips amazingly well.


    Ridden to victory at the prestigious Leadville 100, World Cup marathon events and countless races around the globe.


    [TABLE="width: 400"]
    [TR]
    [TD]Tire Size[/TD]
    [TD]26" x 2.0" (559mm x 50mm)[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Casing Type[/TD]
    [TD]120 TPI (Nylon)
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Bead Type[/TD]
    [TD]Folding
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Recommended Pressure Range[/TD]
    [TD]20-43 PSI[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Approx. Weight[/TD]
    [TD]390 grams[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Compound[/TD]
    [TD]Dual[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

    [/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]


    [h=3]The Raven[/h][​IMG]

    [h=2]Description[/h]
    With side knobs twice as tall as The Crow but the same center tread height, The Raven rolls very quickly yet offers considerable grip in loose conditions. The center portion of the tire is designed with a harder durometer rubber for fast rolling with little resistance and softer side knobs for added grip. Lower the tire pressure and be amazed at how versatile the semi-slick design can be.


    Often used as both a front and rear tire, running a Raven front with a Crow rear can be the ultimate cross country race setup.


    [TABLE="width: 400"]
    [TR]
    [TD]Tire Size[/TD]
    [TD]26" x 2.0" (559mm x 50mm)[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Casing Type[/TD]
    [TD]120 TPI (Nylon)
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Bead Type[/TD]
    [TD]Folding
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Recommended Pressure Range[/TD]
    [TD]20-43 PSI[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Approx. Weight[/TD]
    [TD]400 grams[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Compound[/TD]
    [TD]Dual[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

    gracias,
     
  17. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

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    Vete tu a saber....
    Creo que habría que recapitular:
    Rueda Delantera: Maxxis HR2.1, Ignitor 2.1
    Kenda Nevgal 2.1 o 1.95, o bien Blue groove
    Hutchinsoon Cobra 2.1
    Rueda trasera. Maxxis Larsen TT. 2.1 O cualquiera cuyo taco se le parezca :)como la small block

    Gran post..lo subo
     
  18. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

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    Hola alycar,

    Sinceramente no entiendo el comportamiento que comentas, del neumático Schwalbe Racing Ralph - tienes la presión adecuada en el neumatico ?

    Yo las utilizo (modelos Tubeless Ready y Tubeless Ready Double Defense)y si hay algo por lo cual destacan, es por el binomio velocidad/agarre subiendo/bajando (las pistas que hago tienen roca y mucha piedra suelta) - si están a la presión indicada que no debe de pasar los 35 PSIs!

    Que modelo de Schwalbe Racing Ralph utilizas ?
    1*Performance
    2*Tubeless Ready
    3*Tubeless Ready Double Defense


    [​IMG]

    Real racers always want to improve by getting better and faster. Result: We radically revised
    Racing Ralph for the second time - with PaceStar Compound and a completely modified
    profile. Also the hard numbers show how ambitious we were:
    [TABLE="width: 550"]
    [TR]
    [TD="width: 187"]Carcass[/TD]
    [TD="width: 348"]127 EPI[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Weight[/TD]
    [TD]-30 g[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Rolling resistance[/TD]
    [TD]-20%[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    In addition the modified profile and PaceStar compound provide even better control.29ers have a much larger contact area. For the first time the arrangement and proximity of lugs
    on the new Racing Ralph have been specially adapted to this greater contact area.
    It emphasizes even better the advantages of a 29" - rolling resistance and grip.
    [​IMG]
    NOTE: This is an out and out competition tire! Puncture protection and durability are limited!

    Also available as a hand-made tubular tire in 26" and 29"![​IMG]NOTE: When converting light weight tubeless-ready MTB racing tires to tubeless, the process can
    take up to 3 days of consistent sealing and sealant will seep from the sidewalls of the tires.
    LIGHTWEIGHT MTB racing tires are inherently thin in the sidewalls and will require extra care.
    Do NOT exceed 35 PSI on tubeless applications!!


    Para mejor por agarre, tienes el neumatico Schwalbe Nobby Nic :


    [​IMG]


    Allgrounder! Now in a class of its own. Because we improved, “by evolution”, our all around, beloved MTB, tire test winner of many years. Here are the details:1. Phase shifted blocks. A variation in the interblock space has resulted in a profile cluster, which very positively
    affects grip.
    2. U-Blocks. The center blocks are non-directional. The tire is fitted to the rear wheel in same direction as the front
    wheel. So the U-blocks can act optimally against the cornering forces on both wheels.
    3. Cut resistance. The rubber tread compound migrates into the sidewalls. The shoulder area is thus better
    protected against cuts.
    4. Durability. Larger blocks increase the lifespan.
    5. Triple Nano-Compound. Naturally with our best rubber mixture for top performance grip and rolling resistance.
    Many detailed optimizations add up to a big difference:
    15% less rolling resistance than the former Nobby Nic.
    30 g weight saving. With its unbelievable power the new
    Nobby Nic is the true Allgrounder.
    [​IMG]NOTE: When converting light weight tubeless-ready MTB racing tires to tubeless, the process can
    take up to 3 days of consistent sealing and sealant will seep from the sidewalls of the tires.
    LIGHTWEIGHT MTB racing tires are inherently thin in the sidewalls and will require extra care.
    Do NOT exceed 35 PSI on tubeless applications!!
    gracias,
     
  19. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

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    Hola,

    De todas las combinaciones que he probado, las preferidas de neumaticos para XCountry,

    Delante :Kenda Nevegal UST 2.1 o Schwalbe Racing Ralph Tubeless Ready 2.1 - 30 psis con Liquido Tubeless
    Detras:Specialized Captain 2Bliss 2.1 o Schwalbe Racing Ralph Tubeless Ready 2.1 - 30 psis con Liquido Tubeless


    (Nota - ajustar muy bien las presiones (seco/mojado), pero especial atención si el terreno es de Roca y esta mojado/húmedo:

    * para terreno seco y duro, con mucha piedra suelta,roca,raices, mucha pendiente (subida/bajada)
    * también puede ser utilizada en terreno humedo/mojado, pero hay que ser muy fino con las presiones


    Atencion que PSI y Bar son medidas distintas

    1 Bar = 14.5038 psi

    Conversor de Bar a PSI y de PSI a Bar

    gracias,
     
    Última edición: 18 Ago 2012
  20. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

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    África.......en pleno desierto de kalahari
    buenas necesito vuestro consejo,

    tengo estas cubiertas,una maxxis larsen tt ust 26x2. (nueva) y una the captain ( specialized ).
    cual monta delante?

    pd : el uso que le doy a la bici es variado....marathon,marchas etc..

    gracias y espero vuestras opiniones
     

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