En cuanto a Tijas de Sillín rectas, aquí teneis de 60 cm. en colores y baratitas.... http://www.ebay.es/itm/2012-GUB-Sea...orts_Cyclisme_Equipements&hash=item43b27d48db
Pero son tijas diámetro dahon. Aunque viendo el tubo de la F, tal vez se pudieran adaptar con el casquillo interior adecuado.
Bueno, ya he hecho una salidilla de 30min. con mi hija y la F. Le he puesto un sillín provisional. Tened en cuenta que las fotos son de móvil. La he probado yo unos metros, y definitely necesito tija más larga. Agravado por el tema de que la F tiene el eje del pedalier poco más alto que la speed y las mismas medidas de bielas, con lo cual a igualdad de tija la pierna siempre irá menos extendida en la F. Aparte de eso, me ha hecho gracia el tictac del cambio interno. El desarrollo limitado, acostumbrado como estoy a la speed. El mando del cambio fácil al subir y duro al bajar, aunque teóricamento lo había regulado bien. La he notado muy suave, aun a pesar de que seguro que no la he sabido ajustar del todo bien. Y algo blandita para ser rueda pequeña. Supongo que será por la goma de suspensión. Creo que se merece una más firme. La plaquita de unión ha fracasado. En suelo un poco rugoso se ha soltado 2 veces. Pide a gritos un cambio, un kit de B con clip y el bloque de suspensión más firme. El manillar regulable se lo podrían haber ahorrado, porque IMHO es inútil. Solo tiene una posición válida, que es como está en la foto. Al plegar la potencia la barra del manillar queda justo sobre el eje de la rueda delanter y todo encaja. Si lo subes, al plegarla la barra queda por debajo del eje y el puño toca suelo y se estropea y frena la bici. Y si lo bajas más, al plegar las manetas de frenos estorban y no cierra bien. Y el **** gancho no he conseguido que funcione. Creo que la clave es conseguir una pieza de plástico más grande para que todo el bloque no haga juego. Por cierto, una de las ruedas del portabultos está algo torcida, porque el eje está ligeramente doblado. Tendré que intentar enderezarlo a lo burro. Otro fallo de montaje, porque los componentes que lleva son más que decentes para el precio que tiene. En fins... seguiremos informando
Que bonicas las dos juntas jejejej Me esta dando miedo la gran cantidad de ajustes que hay que hacer en la bici, los que no tenemos ni idea que?¿ jajaja
Recuerda que en los cambios internos,tienes que dejar de apretar/pedalear unas milésimas d esegundo o un segundo cuando subes marcha,no para bajar,por eso seguramente lo has notado duro,en unas horas le cojes el tranquillo.
Lo del manillar extensible es una opción. Es como el sillín. Para plegarlo hay que dejarlo en su pòsición más recogida. Cuando lo despliegas, lo colocas a la medida que te guste. El cambio, en efecto, cuando pases a una marcha inferior (de 3ª a 2ª, o de 2ª a 1ª), tienes que dejar de pedalear un segundo y luego cambias. Así es como va suave. Por último, tema de "ajustes". Teóricamente todo debe funcionar bien sin tener que cambiar ninguna pieza. Yo lo he hecho un poco porque soy muy tiquismiquis. Pon fotos del plegado a la altura del ganchito y del tope a ver si así puedo ayudarte Un saludo Por cierto. Se ve preciosa.
la roja, en las fotos que he visto (de las tipicas de catalogo) se ve chula, pero no encuentro en ese color. Por ahora me gusta mucho la azul y la blanca. Seguramente me la compre en septiembre jeje
ya deville, pero ahora mismo no tengo los dineros, me tocará pagar un poco más por ella este adaptador se puede montar en la Flamingo? He visto que tiene los dos agujeritos pero no se si será compatible. Klick Fix Adaptador de Tubo de Dirección
Enmiendo una cosa que dije el otro día. LLevo dos dias rulando con un mochilón de unos 10 kg a la espalda, y el taco de goma de la F es demasiado blando con peso detrás, no me gusta que se note tan blanda. No lo pongo rn el portabultos porque me dan los talones al pedalear. A ver si encuentro una cincha con tensor en lugar del pulpo que llevo ahora, y pongo la mochila vertical en vez de atravesada. Se me ha vuelto a desajustar el cambio, y lo he vuelto a ajustar, pero no me parece normal que ocurra. Por lo demás, ahora pliega mejor y se queda fija sin necesidad del velcro. Mirad que bici. Es plegable, pero solo se puede plegar una vez: http://www.larazon.es/noticia/6096-la-bicicleta-de-carton-el-ultimo-grito-en-transporte-ecologico
Tal vez ya lo hayas visto, pero te pongo un enlace para ajustar el sturmey acher 3 [video=youtube;9GDKgKDfk7o]http://www.youtube.com/watch?v=9GDKgKDfk7o[/video] ¿Cómo has conseguido arreglar lo del plegado? Me pone de los nervios
Eso viene a ser lo que en B es el taco ese firm o light (creo que se denominaba asi el mas flojo) que para gente de 80+ kilos recomiendan el firm??
Pues no he hecho nada más que usarla y abrirla 4 veces el día, y poner mejor los cierres hasta ajustar. Hydractiva tiene razón: se puede optimizar el plegado con pequeñas modificaciones de posición de los cables, para que no hagan fuerza, de colocar los cierres en su sitio, etc. Y si no, el velcro.
Yo peso 86 kg, y sin mochila va bien el blando, se agradece en el trasero. Pero con el mochilón, vas botando y flaneando. No es que sea malo, es que yo con las suspensiones soy un pijo.
Deville, gracias por el video, no lo había visto. Yo lo ajusto a ojímetro, por el sistema acierto/error.