Aunque la foto no está tomada desde la misma perspectiva, (la foto de la bici azul está sacada del video de la vieja, con menos angular, más alejada y desde cierta altura, lo que hace que se vea más pequeña), más o menos te puedes hacer una idea de lo que sucede al quitar el transportin. La bicicleta gira hacia la derecha (porque ya no tiene las ruedecillas). Fijate en la posición del manillar en la blanca, metido a tope, y en la azul, bastante desplegado. Estaría bien que alguien que tuviera la F con transportín le hiciera una foto adecuada para comparar y ver las diferencias.
Hola, en cuanto al candado de una bicicleta plegable (Dahon Eco C7)¿qué recomendaciones tenéis? Tengo entendido que es mejor que esté plegada para candar ambas ruedas con un candado tipo U de acero o si no un candado articulado (por ejemplo Bordo http://www.ciclismourbano.org/images/abus_bordo_granit_todo-l.jpg ) . Y aparte de 1 de estos 2 candados, para el sillín un candado circular o mejor cierre de seguridad ¿Qué me aconsejáis? pd: en caso de no disponer de un aparcamiento para bicicletas y tener que candarla a una farola sería imposible con el tipo U o el articulado, ¿no?
Me gusta la flamingo esa, aunque la brompton, aunque es más cara, tiene ese "yo qué se que qué se yo" que crea fans acérrimos
Yo estoy buscando una bici de 16" para que mi pareja le coja el gustillo y la flamingo es clara candidata. Yo en cambio las veo igual de bonitas a ambas.
Gracias. Voy a intentar averiguar si, en este aspecto, ambas ofrecen idéntico equilibrio mientras son arrastradas sin transportín con solo las dos ruedecillas.
La Brompton la arrastras con 3 ruedecillas porque lleva una en el guardabarros. Si le quitas el transportin a la Flamingo, le tienes que instalar la ruedecilla. O como hago yo, arrastrarla o empujarla haciéndola pivotar desde el sillín, con solo dos ruedecillas.
Por cierto, confirmo que, tal como viene, no entra en la bolsa dimpa de ikea. Ni siquiera poniendo el sillín aparte. La de hydra, compactada y sin transportín, posiblemente sí que entre.
Eso sí, también reconozco que algunos detalles de la B, como las llantas de simple pared, me parecen vergonzosos en una bici de este precio, más si como parece pueden acabar dando problemas... y las soluciones a nivel de usuario no me convencen, no porque no sean efectivas, que lo son, sino porque entiendo que la solución tiene que venir del propio fabricante (yo no pago para luego tener que arreglar sus deficiencias). ¿Alguien sabe cuando Brompton renueva su gama? Quizá entonces atienda las quejas de los usuarios, oí algo sobre el 2014...
ostras es que la eco no lleva digamos ninguna parte cerrada en el cuadro al tener vainas elevadas, y si es una u tendra que ser grandecita
ademas eso tiene más consecuencias de las que uno pueda pensar yo ademas de para ciudad uso la B para cicloturismo y cuando bajo puertos de estos con las piso que no puedes dejar la bici "correr" me da miedo que se recalienten la llantas y desllante, eso con doble pared no te pasa.... pero los talibrompton por más que se lo explico no lo entienden
Cuenta más para los que no sabemos. ¿Las de simple pared se calientan más al frenar o algo y se sale la goma y te pegas un hostión?
Uno de bricos pendientes en la F es quitar el transportin, e intentar sujetar el guardabarros, bien con un varillaje casero, bien con el varillaje de la B, o bien ponerle directamente el guardabarros trasero de la B con la tercera ruedecilla y el refuerzo Plablo, que tiene una muy buena pinta.
Para candar la eco necesariamente has de pasar el candado más fuerte de que dispongas por el hueco formado por el tubo principal del cuadro,el tubo del asiento y el tubo de refuerzo curvo entre los dos. El plato te molestará pero con la costumbre yo paso por ahí una "U" grande sin dificultad. Con la "U" sujeto el cuadro a algo firme por la derecha de la bici, y una vez cerrado el candado, pliego la bici y con un candado de cable ato las dos ruedas y el sillín al cuadro o al candado "U". El cierre de seguridad en la tija no es nada practico si has de plegar la bici a menudo. Yo llevo un Luma Alia en el cierre de mi tija telescópica, que sujeta tambien la tija. Pero con la tija normal cualquier candado de cable lo puedes llevar colgando de los railes del sillín. Al plegar la bici queda la tija bajada y con el sillín sujeto por el candado dificulta que te la roben. Como en la Dahon plegada el manillar queda entre las ruedas también dificulta que te roben las piezas desmontables de este (aunque tu potencia no es telescópica). También dificulta que te abran los cierres rápidos de las ruedas, si los llevas Cuesta un poco pero todo sea por mi cleta:corazon Con un candado articulado posiblemente te sería más practico. No lo he probado. Si no tengo aparcamiento busco uno o me llevo la bici conmigo. Aunque la ordenanza de Valencia permite anclar la bici al mobiliario urbano en ausencia de aparcamientos de bici, falta que el policía de turno la haya entendido, y para cuando vayas a discutirlo, tu bonito candado ya estará roto.