Al levantarla al peso, si está todo en su sitio, NO DEBE ABRIRSE NADA DE NADA. El sistema clickfix de B es totalmente compatible con la F Si notas el taco blando, puedes colocarle el "Firm" de B sin problemas. Asunto "Desrregulación del cambio" Esto es a causa del guidado de cables interno. El sisitema tiene la ventaja de que los cables no se ven y no molestan, y el inconveniente d que al plegar y desplegar la bici, se produce giros forzados en el cableado a la altura de la bisagra central. Si los cables (tanto cambio como freno trasero) están bien engrasados (que no lo están de fábrica), no hay ningún problema. Pero si no lo están (como vienen de fábrica), el plegado provoca el giro forzado de la funda que a su vez "arrastra" (solo un mm) el cable. Como la regulacion del cambio es milimétrica, pues por eso se desajusta solo. Bien. Esa es la explicación. Si se produce el problema, las soluciones son dos: 1. La que he hecho yo. Mantener el sistema de cableado interno. Extraer los cables (ojo, solo los cables, las fundas de los cables no se tocan) y engrasarlos abundantemente hasta que la funda chorree. Problema resuelto. 2. Hacer el guiado externo tipo Brompton. Aquí tenéis más o menos un tutorial. http://handsonbike.blogspot.com.es/2012/04/modifications-to-flamingo-london-nx7.html Saludos Un saludo
Si miras por el agujerito y tiras de la cadena ves que sale un bulon, pues pones la 2° marcha y vas girando el pivote roscado hasta que ese bulon se vea 1 mm por el agujerito, y ya está regulado el cambio. Aprietas la tuerca para que el pivote roscado no se mueva y listo.
Ojo. Esto no es exactamente así, pues depende del tipo de vástago que lleva la cadenita. Esas instrucciones son válidas para la B. Cuando Sunrace adquirió Sturmey Archer modificó algunos vástagos. No te fies de las instrucciones del video porque para la F solo logran una regulación aprox. Un saludo
El sistema es válido, si cabe con un vástago diferente habrá que variar ese milímetro. Yo lo hice así y me va bien. ¿cuanto sobresalen vuestros vástagos en 2° velocidad?
Osea, el sistema es válido porque no hay otro. A lo que me refiero es que no te puedes fiar de la distancia de 1mm que se ve por la ventanita. En mi caso, está graduado cuando, engranando 2ª, el vástago, por su parte más próxima a la ventanita, sobresale 1/2 mm.
Bueno. Aquí está mi F plegadita, y con su nuevo sillín. (Seguramente más adelante le coloque una tija sin avance negativo) Como veis, queda muy recogida. Un saludo
Las tijas son iguales en la F q en la B. Me equivoqué al poner el dato porque hablaba de memoria. El sistema de cierre es compatible, pero hay que hacer una chapuzilla. Fui a comprarlo a Calmera pero ese día no lo tenían, así que pasé, y luego lo he ido dejando.
Por cierto, confirmo que, tal como viene, no entra en la bolsa dimpa de ikea. Ni siquiera poniendo el sillín aparte. La de hydra, compactada y sin transportín, posiblemente sí que entre.
Me tendré que comprar una para probar. (Vamos que si la meto... aunque destroce la bolsa) Lástima que no haya Ikea en Valencia.
pues menos mal que no me he acercado aposta al Ikea de Oviedo, he estado a punto. Me voy a fabricar una.
He comprado una U y da justa para pasar por el cuadro, las dos ruedas y la tija del manillar. Para anclarla en algun sitio hará falta otro candado...
pero que haces con una U? tienes el sindrome de la Amat? ni las F ni las B se dejan en la calle, se entra con ellas de la manita a todas partes
He mejorado el plegado un poco. Para que el gancho rojo no esté tan holgado he adherido un trozo de plástico a la vaina donde engancha, y queda más firme y ajustado. He variado la posición del manillar, manetas de freno y cambio, y asegurado el recorrido de los cables con bridas, intentando que tengan las curvas más amplias posible, pero sin que queden demasiado tensaso estiradas. Así ocupa, midiendo con holgura, 70 de largo por 65 de alto y 32 de fondo. La marca anuncia 66x66x36, pero ese sillín suma + 5 cm de altura respecto a uno normal, y casi otros + 5 cm longitud. Los puntos extremos son la bisagra del manillar arriba, el sillín abajo (según se ve en la foto), y en la anchura se puede reducir un pelín con otro pedal por la izquierda. Sin sillin queda en nada:
Hay sitios que ni queriendo puedes llevarla, en la piscina del gimnasio por ejemplo. Aunque al ser parte aluminio igual se puede sumergir... jejeje