Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ya te digo, jejejejejeje... Yo en un principio he pedido el presupuesto de las mias con los Flow, pero los Arch EX eran mi primera opcion. A mi me echo para atras que me comentaron que eran poco para mi con 90 Kg. Roque, ¿tu los has probado?.
     
  2. Cre4tive

    Cre4tive Miembro

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    Pero para las Flow y todas las Stan´s hace falta la cinta para convertirlas a Tubeless no? Y luego que tipo de cubiertas talonarian mejor con esas llantas? Porque como sea como un apaño casero que se puede hacer en casa con cinta aislante seria bastante peligroso porque unas llantas normales no estan preparadas para ir sin camara y la cubierta podria destalonar, con lo cual, hostion seguro.
     
  3. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    Hola a todos¡¡
    Despues de leer y leer en este post y en mas post de este foro al igual que en otros foros, me he decidido a comprar las mias en Chainreaction, dada la experiencian que tengo con ellos, y que nunca me han fallado. Mi montaje seria el siguiente, para un uso endurero normal (para todo lo demas tengo una Commencal Supreme DH) Bujes Hope Pro Evo 2 (20mm - 10mm Bolt Up), Aros Ztr Flow 32 radios, Radios DTS champion 2mm y cabecillas DTS Pro lock todo 440€. creo que es una buena opcion y precio. Saludos¡¡¡
     
  4. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    ¿Son cosas mías o alguien ha borrado mi último mensaje en el hilo que publiqué hace dos o tres noches?
     
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    ¿En serio?. Pues los unicos que podrian son los administradores, informate a ver.
     
    Última edición: 19 Ago 2012
  6. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    Yo lo leí ! nostasloco
     
  7. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    Seguramente monte Mavic 819 + HOPE PRO 2 EVO la tengo delante y tengo radios de repuesto y las llaves para cambiarlos, es lo más práctico para el liquido y la diferencia de peso es poca con las Flow, como no monto mas de 2.35 de cubiertas pues no tengo problemas. ¡¡Ah!! y son indestructibles.
     
  8. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    Hombre si mides 170 te tendrías que abandonar mucho. ¿De que zona de Gallaecia eres?, en la costa atlantica no tenemos mucha piedra, es un terreno mas bien vegetal y no necesitamos unas ruedas especialmente duras si no eres pesado.
     
  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ok, gracias. Yo al final montare las Flow, porque asi todo se me quedan en un buen peso las ruedas y mas vale que sobre, jejejejeje
     
  10. Cre4tive

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    Mido algo mas, y dependiento de la temporada puedo llegar a 80 y pico... Soy se la comarca de Ferrol y bueno, hay zonas con buenos pedregales pero tampoco es una exageracion creo yo.
     
  11. Larouco_electrico

    Larouco_electrico Miembro

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    Casi convencido con: dt swiss 240, llantas arch ex, y nervios de acero me salen casi al precio de las crossmax SX y lo superan porque quiero los adaptadores 9/12 y 9/20
    No se yo que compraré al final, por el momento los montajes a la carta no resultan tan económicos como comentaban
     
  12. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Hombre, te estás metiendo en material topo de gama, DT240, Arch EX... y claro, las cosas de calidad se hacen pagar.

    Con unos bujes Hope Pro2 y aros Sun Ringlé o Mavic 521 igual ahorras más de 200€
     
  13. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Como ya te dijeron te estás montando unas llantas con componentes de gama alta y eso se paga. Prefiero tu montaje a la carta antes que unas Mavic. Las llantas a la carta con las que sueño y que espero poder encargar en unos meses llevarán bujes DT 240S blancos, radios de titanio, aros Pacenti TL 28 o No Tubes ARCH EX, y algunos adaptadores para el buje delantero y conversores de center lock a 6T. Entre pitos y flautas seguramente superen los 800 euros y así y todo las prefiero a unas de marca completamente montadas en serie en una fábrica.

    Parte un radio de una Mavic y verás la de comeduras de tarro y pasta que te tienes que gastar. Conozco a uno que partió 2 ó 3 radios de unas Crossmax y estuvo como una semana sin llanta (y tuvo suerte que su tendero le pudo conseguir los radios rápidamente, porque creían que los iba a tener que mandar a pedir a no sé dónde y a saber cuánto le habrían tardado). La reparación le salió por unos 60 euros.

    Con unas llantas a la carta si partes un radio de acero lo consigues fácilmente en casi cualquier tendero, y barato porque son medidas normales. Si partes un radio de titanio puedes poner uno de acero que no pasa nada. Si fueran varios sería distinto pero eso tiene fácil solución que es al encargar las llantas pedirte algún radio suelto y lo guardas.

    Aunque lleves la cinta para sellar los aros, se rompe donde está el radio dañado, se cambia y luego se le pone otro trozo de cinta para volver a sellar (las Mavic vienen selladas y que yo sepa es más complejo cambiar radios).

    Además para conseguir adaptadores o repuestos de DT Swiss, es muchísimo más fácil conseguirlos que los de Mavic. No te voy a engañar; los repuestos DT Swiss son caros (aunque eso era de esperar cuando uno se monta unos bujes de gama alta como los 240S) pero por lo menos es más fácil conseguirlos que los de Mavic.

    Creo que con todo esto ha quedado clara mi postura. Prefiero llantas a la carta antes que unas completas de marca de fábrica.
     
    Última edición: 22 Ago 2012
  14. Cre4tive

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    Discrepo en lo de que cambiar un radio en mavic es mas complejo, solo tienes que tener una llave especial, y para cambiar un radio solo desenroscas la tuerca para sacar la cabecilla si es que esta rota o algo, si solo es el radio pues desenroscas el radio de su propia cabecilla y ya esta, como si fuera cualquier otra llanta. En las No Tubes tienes que sacar la cubierta, furar la cinta, y pegarle otro cacho. Yo desde luego lo veo mas rapido en Mavic, el resto ya es cosa de gustos.
     
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Sera mas facil, ahora, que hay que encontrarle primero, jejejejejejejejeje Es una pena que con las ruedas tan guapas que tienen los de Mavic tengan un servicio post-venta tan lamentable.
     
  16. Larouco_electrico

    Larouco_electrico Miembro

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    Orense o corriendo a saber dónde
    Llevo casi 2 años con unas Crossmax St, las he vendido porque no se podía pasar el trasero de 9 a 12mm. Ahora estoy barajando unas Arch EX o Flow EX, (tengo que buscar las diferencias) me gustaba buje Hope pro2evo pero quizas sea DT 240 o Progress-Xscore............seguiré leyendo vuestras opiniones.
    Lo bueo de las mavic es que traen bastantes accesorios, adaptadores a 9,12,15,20. Llaves especiales, .....
    GRACIAS por vuestros comentarios
     
    Última edición: 22 Ago 2012
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Chicos he dado con la opción mas barata en montaje HOPE PRO2+FLOW

    1. Comprar TRASERA flow+hope pro2 evo +dtswiss 2.0 en CHAIN--- 280€

    2. Comprar DELANTERA flow+hope pro2 evo+ sapim 2.0-1,7 en WIGGLE -- 122 €

    Ese montaje para los que pesamos bastante es perfecto y barato.

    La semana que viene las encargo ya :D
     
  18. Larouco_electrico

    Larouco_electrico Miembro

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    Orense o corriendo a saber dónde
    Adriano, TRasero de 12 con adaptadores a 9mm y delantera de 20mm?

    GRacias
     
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Delantera de 20 si, la trasera tienes 2 opciones para que venga echa la rueda

    1. Pedirla en 135x12 que es igual a 142x12 solo que poniendole unos "anclajes diferentes" para alargar la rueda

    1. Pedirla para eje de 9

    Porque te digo esto??? Porque el de 9mm es un eje completamente diferente al de 12. Por lo que trasera de 12 con adaptador de 9 es imposible.

    Seria comprar la trasera de 12 y a la vez, comprar el eje interno de 9mm.
     
  20. Larouco_electrico

    Larouco_electrico Miembro

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    GRACIAS ADRIANO

    mmmmmmmm 135.......142..... ¿no es buje de 135 y eje pasante de 142 para 9 coronas? luego aún está el x12. Ahora si que empiezo a flipar :(
     

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