De acuerdo, compañeros. Así lo hare, siento que el proceso será lento pues no dispongo de demasiado tiempo. La idea es recuperar todo lo que pueda para que sea lo mas parecida al original. La pintura la hará un amigo chapista buscando el color negro original del cuadro y los clásicos de la potencia y horquilla. El resto del trabajo espero ser capaz de hacerlo yo, con paciencia..... ¡Vamos!
DIOSSSSSSS, Has pensado en ella, sabes la verguenza que pasaria ?, es como si a un simca 1000 le pones las ruedas de 19 ". saludos.
En la rueda delantera no es difícil, simplemente has de montar una horquilla que tenga soporte para disco. Pero cuidado esas horquillas "modernas" levantan mucho la pipa y te van a ***** la (estupenda) geometría de ese cuadro. En la parte trasera es más complicado, tendrías que soldar unos soportes para la pinza. En un cuadro de acero con tubería delgada y que no está preparado para soportar los esfuerzos producidos por un freno de disco. Sinceramente yo no lo haría.
Pues eso mismo que te acaba de decir drmarquis, delante facil, facil. Detras.... olvidate, yo tampoco lo haria, es una aberracion y ademas puedes ***** un cuadro que es una joya. Si de delante jodes la geometria con una horquilla mas alta moderna, la cambias, y listo, si metes la pata ahi detras, no tienes vuelta atras, o al menos no una buena "vuelta atras". Yo tengo una explosif tambien y la tengo con disco delantero, la suspension es moderna de 100, pero la tengo bastante blandita, con lo que hunde unos 10-15 mm, con eso me va bien y no nota cosas raras en su comportamiento. Si quieres verla pincha ahi bajo en mi firma. S!
Hola a todos ,despues de barrenar sobre el asunto...y de ver los pepinos que hay aqui,voy a pasar de vender mi kona a hacer una evo 2,la verdad motiva leer en este foro ,hay poca gente que aprecie este tipo de esclusividades...un saludo, en breves fotos de la EVO.
No lo hagas detrás, sería estropear un cuadro que, en mi opinión, es el mejor de acero del universo PD: si no lo quieres, me avisas
Hace ya algunos meses fui describiendo un poco el proyecto de restauración de mi Lava Dome del 94, a sus 18 añitos. La monté y no he dejedo de darle leña durante 2 meses sin para, olvidándome de mis otras monturas.. todo un placer. Pues bien, sólo me faltó pesarla sobre una balanza y he podido hacerlo la semana pasada. Para mi sorpresa, ha pesado tan sólo 11.2kg! También es verdad que he montado componentes y grupo XT relativamente nuevos, sólo conserva el cuadro, la horquilla, la potencia y los pedales que deben pesar más de medio kilo! No pensé que fuera a pesar tan poco, le echaba entre 12 y 13kg.. Comparto unas fotos.. El cuadro, virgen y recién restaurado: La bici, en su hábitat natural: Sobretodo, agradecer todas vuestras sugerencias y recomendaciones durante la restauración!
esta preciosa montaje neoretro, lo que no me convence es la tija de color rojo, pero sobre gustos no hay nada escrito
Si yo ya puse el peso de la mía un poco más arriba que es de 11 kilos y que espero rebajarla a 10.7 con el cambio de pedales y cámaras más ligeras. Cuando me desahoge un poco le pondré una horquilla rígida y dejarla en 10 kilos, un peso más que bueno sin tener componentes de los más ligeros y un cuadro que pasa de los 2 kilos