bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

  1. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    3.333
    Me Gusta recibidos:
    3

    Sobre el peso, los datos oficiales de Dahon no me inspira confianza alguna porque mi ex-Ciao D5 pesaba 14 kilos reales. En cuanto al precio, yo me iría a por una B sin dudarlo... la F de 7v la he visto por 742 euros con descuento:

    http://www.hellobikes.com/tienda-bicicletas-a/FLA7/ficha/Bicicleta-Plegable-Flamingo-London-7-V.html

    ... Y la B, tiene un precio oficial y otro real. A mí me la dejaban por menos de 1100 euros, la de 6v. :wink:


    Yo no tendría ni la menor duda: B sí o sí.
     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    en calmera esta a 690 sin descuentos, osea que como minimo hay regalito
     
  3. GuilleTR

    GuilleTR Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo primero,que creo que no es ofensivo,sino realista.y lo segundo,lo escribo como contraposición a aquellos que hablan del precio de las B porque "están fabricadas por artesanos ingleses",en vez de trabajadores de bajo coste con maquinaria obsoleta.Por cierto,los que alimentan máquinas con material sin intervenir en el proceso ,suelen ser peones..Si seguimos sin llamar a las cosas por su nombre,nunca sabremos nada,y hasta nos creeremos los programas electorales de los partidos políticos.

    Y además,quiero dejar claro que no tengo nada en contra de las B...ni en contra de la verdad.Creo que lo que he escrito no es mentira en absoluto,pero quiero dejar claro que los propietarios de B me merecen un respeto,y me imagino que todo lo que se ha posteado en este hilo ya lo conocían,o si no lo sabían les da igual,o sea que se la hubiesen comprado lo mismo por su soberbio plegado,su contenido peso...o por su reconocida marca e inconfundible estampa.

    Y como se ha dicho por aquí lo importante es que el propietario esté contento,cosa que sucede casi siempre.Saludos.
     
  4. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Voy entendiendo lo de los pesos.
    La F de hidra es de 3 velocidades, menos peso, y también le ha quitado la dinamo. Pesa 11,7 kg, 12,8 kg de origen. Cuesta 500 euros
    La B en las mismas condiciones pesa 11 kg, y cuesta en UK, 1.000 libras, como 1.250 euros, posiblemente menos en la tienda. Precio con portab. guardab. y luces. Peso completa 11,850 kg

    Si el tamaño de plegado es el que dices, tengo que reconocer que el precio de la F (que no es la tercera parte) compensa el incremento de peso, 700 g. y que la Flamingo es una buena actualización del diseño la B, adaptándolo a la fabricación industrial. mejorando mucho el precio sin perjudicar demasiado las prestaciones. Y al usar piezas más estandard la hace más adaptable al usuario y sencilla de reparar.

    Parte de ese incremento de peso se va a esos componentes estandard. El conjunto de frenos V pesa más, los bujes estandard pesan más, las llantas de doble pared también... pero francamente no necesito nada de eso para una bici urbana. Por otro lado la B. lleva componentes de primera calidad. Por lo que dice Mykro, bujes japoneses y algo más habrá.

    Dejan a la B. solo con la baza de la exclusividad, y por esa yo no pago.

    Veré si me defiendo bien con la D. aligerándola de peso o si decido cambiarla por la F. No creo que sea capaz de vender la D.

    Lo que es lamentable es la web de Flamingo y la información de los modelos. Esperemos que hagan mejores bicis que catálogos.
     
    Última edición: 20 Ago 2012
  5. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Fliparíais con los pesos de los componentes Brompton,desde una palanca de freno hasta las propias bolsas tipo S-bag,T-bag y las parrillas de ellas por ejemplo,el otro dia desmonté todo el pedalier para limpiar y engrasar y flipé con el peso de pedal/biela/plato y cubreplato....
     
  6. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    no, el buje de rodamientos japoneses pata negra, es un extra de brompton yo lo tengo porque lo raire por mi cuenta.

    En la flamingo parece que ya no viene, se montaba en la versión anterior (la de la direccion integrada). el de ahora es distinto y parece convencional
     

    Adjuntos:

  7. hydractiva

    hydractiva Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Peso real Brompton: http://www.theactivetimes.com/review-brompton-h6l-folding-bike 26.6 lb = 12.0655 kg SIN TRANSPORTIN Y CON GUARDABARROS. para equipararla con la F, restamos guardabarros que pesan 285 grs el set con soportes. http://www.futurecycles.co.uk/brompton.html

    12.0655 - 0.285 = 11.785 kg. frente a 11.700 kg de mi Flamingo, pesada por mí en báscula médica digital. (igualdad de equipamiento, es decir, las dos sin rack y sin guardabarros) (eso sí, la B lleva de más el desviador, el piñón, el cable y la palanquita, porque es la 6 marchas) Así pues, la diferencia es de unos gramos, y no lo que tú comentas... amigo.

    En cuanto al volumen, te pido que releas las dimensiones de la Flamingo que te he puesto, medidas por mí, y sin quitar ni un cm. (¿para qué me iba a engañar?)

    Saludos
     
  8. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    hidra esa es una H la mia de M6 bomba incluida y guardabarros son 11,700
     
    Última edición: 20 Ago 2012
  9. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    50
    Las plegables siempre me llamaron la atención, pero mi duda es si son cómodas para una persona alta o robusta.

    Los que sois altos o robustos ¿Cómo os desenvolvéis en este tipo de bicis?. Ya que solo se puede regular la altura del sillín y en manillar.

    Yo no soy muy alto, mido 1.77cm y peso unos 100Kg :oops:
     
  10. hydractiva

    hydractiva Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, una H, que se corresponde con la posibilidad de la F de elevar el manillar, y su tija más larga de origen.

    (los 11.700 de la tuya son pesada por ti, o catálogo?)
     
  11. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    tiene usted razon y habra a quien eso le venga bien. Lo unico que ojo la distancia manillar sillin es más corta , tampoco se puede decir que es igual de grande ok
     
  12. hydractiva

    hydractiva Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dime medidas y lo compruebo.

    (los 11.700 de la tuya son pesada por ti, o catálogo?)
     
  13. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Mykrofito ha pesado personalmente:compress:compress hasta al perro con y sin correa
     
  14. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Hidra, lee, hombre, lee,

    Lo del modelo ya te lo aclara mykro. La altura del manillar, a mi no me sirve para nada, teniendo una telescópica la llevo baja, y agrega peso.
    Los datos del peso y del plegado son los de la web de flamingo, ¿por que los iba a poner en duda?
    Siete marchas,

    16. Weight: 13.2 KGS
    17. Folding Size: 66x36x66 cm (LxWxH)

    Las medidas que tu das no las pongo en duda, si no fuera por eso, la bici no me interesaría lo más mínimo. Pero avisa que tu has cambiado la disposición de los frenos y mejora mucho el plegado, aclaralo, que eso está en otro hilo y he tenido que releerlo. Y lo de cambiar el pedal por el B. sabiendo que la rosca es distinta tiene un coste que has de sumar a los 500.
     
  15. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    :cunaoo la culpa la tiene foromtb y la sección de ligeras, pesabamos hasta los tornillosde 2g
     
  16. hydractiva

    hydractiva Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿rosca distinta?
     
  17. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    yo, yo tengotres basculas digitales una de ellas para las cosillas pequeñas
     
  18. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Hola fosforo. Tu pregunta respecto a la altura es tan habitual que ya ya la respondo con un corta y pega:

    http://bicicletasplegables.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=877

    Respecto al peso, el tema más comprometido es el tubo de cuadro que soporta el asiento y los cierres, más si eres alto yo me compraría una bici de calidad, mejor de acero, que esmas tenaz, menos fragil que el aluminio. Al ser normalmente menos rígidas amortiguan mejor los esfuerzos en esas partes. Unos neumáticos gruesos, tipo "Balloon" tambien ayudan

    Respecto a la comodidad, aunque el manillar se puede ajustar en altura no sube tanto como para permitir que una persona alta vaya en posición erguida como en una bici de paseo, por lo que te obliga a montar inclinando el cuerpo hacia delante, como en una BTT o de carretera, Yo llevo la tija especial sobreelevada y el manillar unos 5 cm más bajo que el asiento, como en una bici de carretera. En realidad si elevo más el manillar, como sigo apoyando en el mucho peso, resulta menos firme, prefiero llevarlo bajo y mi postura es algo más erguida que en una bici de carretera "comoda", no muy gacha, con palancas de freno "aero".

    Vamos que voy muy cómodo aunque no erguido. Las piernas muy verticales pues el asiento se adelanta bastante, y lo llevo de carretera, un Italia Flite.
     
  19. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    claro es lo que le venia a decir, pero ahi en la seccion brompton una chica ha comprado una H por el tema de la altura del manillar, osea que puede ser que le venga bien a más de uno, ahi donde la veis la Brompton M son bastante deportivas, vas más tumbado que en una tern p9.... quien lo diria verdad
     
  20. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Por cierto hay casquillos para adaptar del estandard más ancho al estrecho, al reves, no creo
     

Compartir esta página