Gracias elrecicleta por la respuesta. Me lo has dejado claro. No es un compra inminete pero la verda tengo ganas de una. Espero comprar una dentro unos meses. Saludos.
Lo que marca la posición deportiva es el ángulo pedalier-asiento, que en las "grandes" coincide con el tubo del asiento, pero en las plegables no es fijo, porque el pedalier está adelantado respecto al eje del tubo de asiento. Cuanto más alto eres (medida de entrepierna en realidad) mas verticales van tus piernas, lo que te permite, y obliga, a inclinar el cuerpo hacia delante, y no necesitas elevar el manillar, más bien bajarlo. En las B. es especialmente acusado. En las dahon, para las personas de piernas más cortas, las piernas se adelantan, el cuerpo se endereza y la postura es más de paseo, sin modificar la altura del manillar
¡Hola a todos! Debo decir que llevo leyéndome este post un tiempo y doy las gracias a todos por vuestras aportaciones. Necesitaba algo más real que biciplegable.net, ains si os contase las aventuras con esas bicis tan aconsejadísimas en ese foro, ganas me dan de un post como advertencia Estoy deseando que un día me roben mi Amat para pillar una Flamingo... Jajajaja ¡Saludos!
No lo dices en serio, es horrible que te roben una bici. Tengo una que me costo 40 euros porque no llevaba suelto para regatear y si me la robaran lloraría como con cualquiera de las otras.:crybaby Quiere a tu bici, es como un perro callejero, te necesita.:calimero Cuenta que le pasa a ver si tiene arreglo o si es mejor venderla y darte un capricho. (Sera cosa de darle buena prensa) Salud
Jajajajaja ains le he cogido tanta manía que me resulta difícil quererla. Pues verás, al principio me gustó y todo. Es la de aluminio, la conseguí por 250 euros, más luces y candado de U (lo digo porque en alguna tienda valenciana la venden más cara y encima se la monta uno mismo). Al principio los dos primeros meses bien hasta que me hizo falta plegarla. Un desastre total. No es cómoda de plegar y se queda grandísima. Claro que tendría que haberlo pensado antes, pero leí tanto bueno, que no se me ocurrió pensar que tenía un mal plegar porque para eso ¡es plegable! Si es decente y al plegar no furula bien ¿para qué una plegable? La llamaría una pseudoplegable. Pues bien ahora que me he mudado en el pisillo no la tengo nunca plegada porque al ser tan grande me viene peor incluso, así que la tengo desplegada, ¡para eso me hubiese comprado una polivalente del decathlon de rueda 28'! Cuando voy por ahí la tengo que dejar candada, mido 1,59, ni puedo entrar con ella a los sitios además que se despliega, no se queda compacta por dos cosas el peso y que no me dejan. Al principio me gustaba ir en plegable, pero ya digo que le he cogido muuucha manía. Para el uso que le estoy dando me hubiese comprado una del Decathlon y ahorrado una pasta. Además tengo que ajustarla con bastante frecuencia. Mi padre por lo mismo se compró la Weed Boost 10 que encontró un chollazo y tiene mejores componentes. Está me gusta algo más pero al final lo mismo, el plegado deja que desear, me gusta más subir en ella pero se nota el manillar no con holgura sino demasiado flexible por lo que no lo puedo ajustar para ir erguida. Yo iba con la idea de rueda de 16' pero parece que en ese foro no se puede opinar y oye ¡me creí lo de la rueda de 20'! Me identifiqué mucho con la forera Keira en lo que decía. Creo que la gente para asesorar tiene que saber que el uso que se va a dar es distinto. Yo quería una bici urbana que pudiese plegar para transporte público, que pudiese llevar conmigo para no dejarla atada, y ahora tengo un trasto feo e inútil, además el acero del manillar ya se está oxidando y la tengo desde mayo. Total que lo tengo claro: si me compro otra plegable con plegado óptimo valga la redundancia para poder dar el uso que una plegable requiere, para una de rueda 20' prefiero 26' y 28' y voy más cómoda si además la debo dejar en la calle. No hay solución que valga "elrecicleta" pero se agradece muchísimo la intención
Es que cada bici tiene su nicho. Mi 26" para el trote diario de media y larga distancia y la 16" para pasear y usar transporte público. Las 20" es un punto intermedio, donde conjugas ambos extremos sacrificando un poco las ventajas de ambos tamaños. Unas todoterreno... salvo la amat que sacrifican en exceso el plegado
Una experiencia muy interesante y que podría ser de ayuda a mucha gente peeeeeeero... ...es una lástima que esto nunca lo podrías contar en el foro del vendemotos Suerte
Esta claro. :ups Edita tus post y borra todas esas cosas que has puesto y que no son del todo ciertas y pon: Vendo magnífica Amat. !Anunciada en el foro de referencia de las plegables¡la Cierto, para tus necesidades, 16''
Penoso lo que comentas, aqui nos metemos mucho con la Amat pero te aseguro que casi lo lamentamos ya que es una marca española y desde aqui les animamos a que mejoren sus productos para hacerlos mas utiles, la calidad nunca la hemos cuestionado, ahora por lo que dices parece que encima no es oro todo lo que reluce, lo que no es logico que el primer accesorio para una plegable sea una U. Feo es aun que te engañen por vender y dejarte con una bici como tu bien defines ni se puede usar como plegable, pero mas incomprensible son los comentarios gratuitos de gente que te anima a que compres una bici que ellos nunca se comprarian ya que saben (de sobra) la ****** que es como plegable, ellos veran que "sacan" con ello, pero estan haciendo daño a mucha gente y tu eres un claro ejemplo. A lo que ellos llaman abulta un poquito más, con la Brompton se lleva el triple una brompton plegada son poco mas de 80litros de volumen y Amat mas de 250 el triple.Ese volumen es la diferencia entre poder entrar con ella a todas partes SIN MOLESTAR o de directamente atarla en la calle. Cansadidos andamos de escuchar lo que se puede hacer con una 16" de gente que no la tiene, una 16" (grande) de calidad te puede llevar al fin del mundo y más rapido que con la mayoria de 20" La pena es que hay pocas opciones de plegado compacto Brompton Flamingo y la reina de la portabilidad en transporte público, la strida objetivamente imbatible. Si te agobia mucho la Amat, mejor vendela y planteate otra cosa. Hay gente que no necesita una plegable pero le gusta por el tema de la barra baja, asi que no tengo dudas de que la venderas sin problemas Las Brompton son muy caras y no para todos los bolsillos, aqui los chavales estan trabajando para que el plegado de la F se aproxime al de Brompton, nunca lo va a ser al 100% pero igual se quedan cerca, haciendo que la F sea tan util como las B, invirtiendo mucho menos dinero Que os parece esta pieza de birdy para retirar el transportin de la F?
Hola amigos, gracias por vuestros consejos sobre todo a mikrofyto y el recicleta. Al final he ido esta mañana a Calmera y me he llevado puesta una Dahon Speed P8 , me ha gustado mucho y me ha dado sensación de bicicleta sólida. Nada mas llegar a la tienda me han invitado a darme una vuelta con una Brompton de 6v, y realmente entiendo que es fácil enamorarse de ella, pero creo que me va a resultar más práctica la Dahon. Os dejo una foto en el retiro nada mas sacarla de la tienda. Por cierto esta tarde tengo que ir a recoger mi bici de antes, una Jamis muy grandota, ya que he ido a ver la tienda con ella, y no me he podido resistir a llevarme la Dahon puesta )))
gran bici y la version pata negra del cuadro dahon de acero, el mismo que lleva la TR, una de la bicis que me gustaria tener en mi flota personal
es una bici excelente, es que no parece ni plegable. las kojak son de las mejores cubiertas que hay para darle caña y tumbar en las curvas a lo loco, lo unico que al ser de goma blandita duran menos, pero el tiempo que las lleves las vas a disfrutar como un enano. Esa fotillo de refencia de tamaños debe ser con referencia a otras dahon para la ios las medidas son 14.9" x 30.7" x 32.3" osea que encima abulta menos que una Amat.... es que cualquier cosa abulta menos que una Amat plegada :rolf
Hombre, yo tengo una cadenza 26" y si la cogí plegable y no de cuadro fijo si fue por temas de espacio en casa y de transporte, ya que plegada entra en el maletero del coche sin abatir todos los asientos ni desmontarle nada, por lo que puedo desplazarme a cualquier lugar con ella. Y también por ser un tamaño de rueda ideal para rodar mucho, e ideal para el mal estado de conservación de nuestras carreteras. Luego vino la flamingo de 16" pero esta fue más un capricho al estar bien de precio ya que la brompton era más un sueño a futuro que otra cosa, y por que para ciertos trámites en comercios u oficinas es más seguro que dejar candada la de 26" en la calle, y para dejar el coche e ir en autobus o tren mucho más práctica. Una 24" desde luego para transporte público no le veo ventajas pero para el resto de usos es un tamaño intermedio que recoge bien todas las bondades de rueda grande y un tamaño ajustado.