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Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. torobufalo

    torobufalo a tumba abierta

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    Hola a todos me acabo de hacer con una hero2 y a la hora de editar cuando ya esta renderizado en las imagenes con mas movimiento me queda a tirones, uso el vegas 11 si me podeis ayudar os lo agradeceria saludos
     
  2. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

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    ¿Con qué equipo renderizas? Yo tengo uno con algo más de 5 años, procesador AMD 6000 Doble Núcleo y 4 GB de RAM, y no tengo problemas de ese tipo con el Vegas 11, en cambio, con After Effects, no puede con trabajos muy complejos.
     
  3. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

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    Por cierto, he encargado a un colega en EEUU el wifi bacpac completo (Wi-Fi BacPac™ + Wi-Fi Remote Combo Kit) y una batería de repuesto y me sale todo sobre 97 € al cambio. Me lo trae en septiembre, a ver si para ésa ya está la aplicación para el móvil también y lo probamos en condiciones.
     
  4. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

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    Buenas.
    He instalado el cineform y lo he estado probando con vídeos HD de mi contour roam.
    Puedo ver correctamente los vídeos editados (timelapse, ...) excepto si modifico el bitrate. En ese caso, al visualizarlo con el quicktime, me va a tirones.
    ¿Problema de compatibilidad gopro-contour? ¿Alguna idea?
    Gracias compañeros.
     
  5. torobufalo

    torobufalo a tumba abierta

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    Amd athlon 2 x2 2,8gh y 4 gb de ram solo me lo hace en las imagenes con mucho movimiento el resto perfecto.
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Hummmm ... interesante cuestión, debatida en su día, pero que merece la pena retomar :rasca


    Como todos sabemos, la estabilización digital se hace a través de unos algoritmos ... basados en un punto inicial de coordenadas, claro para ello se parte de la base de que ese punto estará alejado del punto inicial para poder contrarestar las sacudidas.

    Después se amplia la imagen y con ello se reduce la sensación de movimiento. Evidentemente con la correspondiente pérdida de calidad, sacrificando resolución y claridad de la imagen.



    En casi todos los editores de vídeo disponemos de este plugin incorporado. Todos funcionan de la misma manera, dejando en manos del usuario el grado de ampliación, de lo contrario las bandas negras que aparecen nos arruinarán el resultado final.

    Cierto es que iMovie deja de funcionar cuando el movimiento es exagerado, simplemente tiene unos parámetros grabados por los cuales se considera una barbaridad estabilizar a costa de perder calidad.

    Nuestras cámaras compactas tienen un estabilizador mecánico incorporado que actúa sobre la óptica flotante, por ello los fabricantes desaconsejan los traqueteos bruscos ... Nuestras GO PRO's NO incorporan el estabilizador mecánico, precisamente porque están destinadas al uso de deportes de acción donde las sacudidas son el pan nuestro de cada día.


    Por ello, nosotros debemos de interactuar de forma que mitiguemos esas sacudidas instalando nuestras cámaras en una buena plataforma exenta de vibraciones. No es suficiente con apretar nuestro arnés de pecho a muerte, o nuestro casco, o liarse a apretar los anclajes de los soportes ... una pequeña base de goma espuma hará que esas vibraciones no se transmitan a nuestras capturas.


    Por otro lado, unas tomas de acción deben de incorporar esa sensación de velocidad, de irregularidad del terreno, en fin sensaciones que deberemos transmitir a nuestros espectadores.

    Si bien es cierto que en ocasiones nos interesa estabilizar (aún sabiendo que perderemos calidad) entonces es el momento de echar mano del estabilizador digital, siempre y cuando nuestras imágenes tengan un cierto grado de movimiento. Si nuestro caso es que hemos hecho capturas con vibración, el estabilizador no podrá encontrar un punto de "enfoque" para poder compensar.

    ¿Qué haremos entonces? Bueno, pues muy sencillo, lo que hacen los laboratorios profesionales cuando un famoso casca y tienen imágenes "inéditas" que nunca fueron publicadas porque eran una birria. Entonces es el momento de ir fotograma por fotograma y hacer auténticas virguerías para que el resultado final sea ... digamos medianamente aceptable.


    Vamos que todo este tocho que os he largao es para desaconsejar que estabilicéis digitalmente, que trabajéis en la línea de estabilizar "mecánicamente" vuestros soportes. Hombre, si ponéis la cámara en el manillar ... apaga y vamonos, ponendla en la pipa de dirección (no en la potencia) o en el cuadro y tendréis unas imágenes estables.


    Y si lo que queréis es estabilizar sea como sea, pues para los usuarios de Mac no os queda otra que morir en After Effects. Igual el clip estabilizado ocupa más que todo un vídeo de 5 minutos, pero eso es otra historia :rasta


    P.D. Enchufad el aire acondicionado, porque estabilizar lleva su tiempo de rustida de CPU :llora
     
  7. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

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    Más o menos andamos igual, aunque el tuyo es más moderno. No recuerdo ahora qué gráfica tengo yo porque estoy escribiendo desde otro PC y a lo mejor viene de ahí.

    Mira este vídeo que subí el otro día a ver si te pasa lo mismo. Está editado lo justo porque mis compañeros de ruta querían ver la bajada que había hecho este colega con mi cámara. Hay una zona después de un giro de casi 180º a la izquierda llena de piedras y muy bacheada:

    [video]http://www.youtube.com/embed/l_dVTl5ZF-g?[/video]
     
  8. torobufalo

    torobufalo a tumba abierta

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    Tenia el Bitrate fijo, lo he puesto en variable y se ha corregido bastante, pero el peso del archivo a aumentado considerablemente de 155 mb a 1,74 gb, que plantilla usais
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Dices que "a la hora de editar, cuando ya está renderizado ..."


    Eso es totalmente desconcertante.

    Yo entiendo como renderizado el paso final, una vez editado con transiciones, efectos, títulos ...


    Es decir, que volcamos nuestros archivos a un editor, donde añadimos los efectos y mientras los vamos visualizando para ver el resultado tiramos de RAM, luego renderizamos y le damos el formato, la dimensión y la tasa de bits (bitrate) que queremos para obtener un fichero final.


    Cuando estamos previsualizando y tiramos de RAM se producen tirones y desajustes de audio y vídeo ... normal, y si nos está entrando un correo, o actualizando o tenemos el navegador abierto ... ni te cuento. Por no hablar de previsualizarlo en pantalla completa :wall


    Si estás trabajando en AE, tienes la opción de previsualizar en varias calidades, ya que AE chupa muchos recursos. En la previsualización de nuestras ediciones prima la sincronía, NO previsualizarlo para ver el resultado final, ya que ese resultado final estará condicionado a los parámetros de renderización escogidos.




    Y si no, siempre estamos a tiempo de SALIR y VOLVER A ENTRAR ... :sofa



    P.D. Ya me callo :meparto
     
  10. torobufalo

    torobufalo a tumba abierta

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    No es eso, a mi en las zonas de piedras mucho movimiento me va el video a tirones
     
  11. torobufalo

    torobufalo a tumba abierta

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    No,no, me refiero al video final, ya editado y randerizado el que queda para ver en cualquier sitio o subir a youtube
     
  12. Nostoy

    Nostoy Novato

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    Hola he editado este video y no se porque no consigo sacarle mas calidad de imagen.

    He hecho varias pruebas en la edicion, pero no consigo mejorar la calidad.
    Esta editado con el vegas, video original a 1280x960 recortado a 1280x720 para darle aspecto panoramico. Renderizado en .mp4 con 1280x720 a 24 fotogramas

    http://youtu.be/X4Ezrg31A2A?hd=1

    [video=youtube_share;X4Ezrg31A2A]http://youtu.be/X4Ezrg31A2A?hd=1[/video]
     
    Última edición: 21 Ago 2012
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    OK.


    Esos tirones ¿siempre aparecen en el mismo sitio? Si abres el proyecto en el editor y lo previsualizas ¿también ocurren en el mismo sitio?

    Incluso si abres el fichero original y lo ves con un reproductor tipo Quicktime ¿también en el mismo sitio?

    Si es así, es que las capturas están dañadas.

    Un forero me preguntaba por MP a qué podría deberse, él mismo encontró la solución. Me dijo que un virus le hizo estragos y tuvo que formatear la tarjeta SD ...


    Lo cual es aconsejable hacer de vez en cuando. Yo borré contenido de una tarjeta a través de un lector de tarjetas y el resultado se tradujo en que costaba una infinidad de tiempo abrir la cámara y que grabara y ... buffff !! le metí un format desde la cámara y ... mano de santo :platano


    Por cierto, ya que estamos, me podéis decir cómo vaciáis vosotros el contenido de la SD de la GO PRO. Yo entro en SET y de ahí busco ALL y cuando parpadea le vuelvo a dar.


    Pero a veces grabo en NTSC y otras en PAL y creo que ... :scratch
     
  14. torobufalo

    torobufalo a tumba abierta

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    Las captura originales estan perfectas no me dan ningun tipo de tiron, es solo en el video que hago
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pues la cosa está clara, haz una pequeña prueba con ese mismo fichero en el sitio de las sacudidas y renderízalo a parte.


    O directamente en el editor amplia ese sitio de los tirones, igual le estás diciendo que los haga y no te has dado cuenta.



    Suerte ;-)
     
  16. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

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    Arriba que se hunde mi duda :eek:la2
     
  17. luky

    luky Miembro activo

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    bueno porfin me e decidido y ya esta de camino mi go pro hero2 primera pregunta que targeta me comrpo? sd de 32 clase10 esto es muy caro no? alguna razonable para grabar a 60fps y donde o tengo suficiente con 16gb hay otras clase pro que aun son mejor que las clase 10 no?
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pues, casi que has dado tú mismo con la respuesta ¿no?

    Yo no había oído hablar del cineform en mi vída, es muy probable que hayan hecho una aplicación básica para dar mayor oferta al mundo de las cámaras GO PRO.

    Ya puestos, habrán querido dar solución a todos esos problemillas que estamos comentando esta mañana y han dado la posibilidad de convertir a otros formatos de comprensión alterando la transferencia de tasa de bits.

    Si todo eso es así, pues tendría su lógica que contour comprima de otro modo aunque el resultado final lleve el marchamo de fichero MP4.


    Yo qué sé.



    Tú haz pequeñas pruebas modificando ese bitrate a ver qué pasa.
     
  19. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

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    Pues seguiremos probando.
    Muchas gracias y si alguien sabe algo más... aquí seguimos atento al hilo.
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Me he estado mirando la página de GOPRO y efectivamente se trata de un producto creado/encargado por ellos específico para dar solución de manera sencilla a los "problemillas" de las filmaciones con Go Pro.


    Está clarísimo que todo ello lo podemos hacer con nuestros editores de formato profesional. También está clarísimo que intentan meterse en el bolsillo una versión Premium (que fijo será de pago) para dar oferta de edición específica para nuestras capturas.


    Por supuesto que no van a competir con los grandes programas de edición profesional, peeeero intentan dar un paso previo para prepararlo todo de forma sencillita. Bien, muy bien, y sobre todo la posibilidad de ampliar el bitrate para editarlo posteriormente.

    También incluyen unos controles de tonalidad y de nitidez (sabedores de que en ocasiones los amarillos dominan la escena) y juegan con la baza de los slows que siempre arroja resultados espectaculares.
     

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