Si te digo la verdad,a mi los reflectantes de las ruedas no me venían en la caja, sí los redondos delantero y trasero (que no he puesto) y los chicos de los pedales, éstos sí han caído, aunque sé que se suelen caer.Para atrás me vale la banda reflectante del bolso de tija topeak. Hoy he probado la bici al fín, al infierno los clack-clack y los roces de cadena en el desviador, si revienta que reviente,frenando fuerte no hace el ruidito, y con las marchas más normales no roza el desviador. Llevaba con la bici 2 semanas y aún no la había catado entre unas cosas y otras. ***** con el sillín, éso y una piedra es lo mísmo.Lo peor de mi travesía de una hora y media o álgo más, es que me quedé sin agua en mi bidón de 650ml.Jajaja, me he dado cuenta de que éso es como la gasolina, me vine abajo de una forma lamentable.. y sabéis lo más bonito? que tenía en mi sillón de casa muerto d risa mi camelbak rogue a estrenar... pensé que para lo que iba a hacer, me bastaba con el bidón.... una leche, casi muero por ahí sólo y deshidratado..*****, 12 años sin coger bici se notan. Al principio todo flamenco.. me sobraba el plato 2 y el 1 obviamente, la vuelta la hice sin conocer el 3.. de risa, además me tuve que bajar de la bici en alguna cuesta, no tenía ya fuerzas o no soportaba el sillín, ya no sé que es lo que fallaba, porque las piernas la verdad es que no las tengo muy cargadas.Saludos
Quedan 2 mesecinos para el otoño y por consiguiente la epoca de lluvias, a ver los más expertos que podeis recomendar en tema neumáticos (tengo nevegal 2.1, pithon 2.0 y saguaro 2.0) y guardabarros, he visto algunos por ahi muy chulos para colocar en la horquilla y para la trasera de la tija. algun consejo más para circular con humedad dia si dia tambien? también he visto por ahi unas fundas para las botellas de la suspension a modo guardapolvos, recomendais usarlas para evitar que el agua entre en las botellas o por otro lado es mejor aumentar los mantenimientos de la horquilla? S0ulblad3 gastate 70 euritos en un specialized avatar gel y adios al dolor. (yo llevo el ancho de chica y de lujo)ademas por debajo es blanquito y pega muy bien con la bici. ahi queda, un saludo a todos
Le tenía el ojo echado a ése, pero aguantaré un poco con éste.Entre otras cosas porque no me lo puedo permitir ahora, han sido muchos gastos ya. El que veo es en negro y otro en blanco.. para la sherpa team supongo que el blanco no? y para culo estrecho y poco carnoso qué medida? es practicamente hueso :melopien: algún truco o recomendación para la medida? Otra cosilla, qué medida tenéis puesta en el cuentakilómetros con las phyton?
"para culo estrecho y poco carnoso qué medida? es practicamente hueso" Jajaja cojonudo... Yo os recomendaría un buen culote con una badana decente y que vayas haciendo callo. Yo los primeros días acababa bastante dolorido pero era en gran parte por llevar una badana pésima. Me compre una equipación decente y se acabaron los dolores! Y ya cuando vas cogiendo la bici unos cuantos días, la verdad es que ni te enteras. Yo creo que nos quejamos demasiado de los materiales que trae la buena de la Sherpa! (y lo dice uno que le ha cambiado ya prácticamente todo jaja) pero sinceramente (hablo por mí, pero veo que hay muchos como yo) creo que no están nada mal muchas de las cosas que trae y de las que nos quejamos...yo personalmente el sillín no lo pienso cambiar porque estéticamente me gusta y no me va nada mal, pero allá cada uno con su culo, claro! jeje
Jaja, hombre, tampoco es que tenga un culo horribilis!!, es que soy alto, delgado.. bueno, segun el peso 82,7 en 1,85 de altura, pero es que está todo en la barriga cervecera, no hay nada en piernas ni culo, nada de acolchado extra entre isquiones y selle italia. En fín, el culote.... no me veo sinceramente con esa pinta, si alguien me puede recomendar unas bermudas o álgo que vayan con badana interna fenómeno.Porque igual queda fatal un culote debajo de unas bermudas no???? es un poco lo mismo de antes.., sin culo, ni muslos, ni piernas.. cuando la peña me vea, va a pensar que ha llegado el circo a su ciudad!!! :biker :aplauso3
Me parece que te has equivocado de hilo Un amigo mío tenía un problema parecido. Al final era que utilizaba un desviador de 10 v en lugar de uno de 9. Como la mía. Pero pon fotos más grandes hombre. Pues el único no, pero sí de los poquísimos, jajajaja. De las nevegal todo el mundo habla bien. Para mi gusto tienen demasiado taco. Yo uso delante la michelin wild racer, y en seco van fenómeno. Ya te diré en mojado. En cuanto a las fundas es cuestión de gustos y opiniones. Proteger, protegen del polvo y los golpes, pero tambien es cierto que la mierdecilla y la humedad se quedan dentro, lo que en mi opinión es a la larga, aun peor. De la estética mejor no hablamos. Déjate de historias de pintas ni nada por el estilo. En la bici hay que llevar ropa de bici: "ande yo caliente, y riáse la gente". De cualquier modo, también hay calzonas con culote interno. Yo tengo unos pantacas del lidl que se quita la pierna con una cremallera, y en el decatlon y otras tiendas también los hay.
Felepin, me estás diciendo que a tu amigo le habían colocao un desviador de 10v cuando lo tenía que tener de 9v?? A ver, el desviador éste que me da problemas es el que viene con la sherpa 2012, el acera vamos.Es que lo veo como muy estrecho. Quiero que me digáis por favor si vosotros tenéis el acera que viene de serie, y si en el 2º plato roza la cadena con las dos últimas coronas de cada extremo.Lo veo muy extremista ésto.Vale que cruzando mucho la cadena roce, además de fastidiar la cadena, pero al menos necesito saber si es normal que en 2º plato me sea tan tiquismiquis. Observando minuciosamente, para que no me roce en una relación de marchas de un extremo se puede evitar levantando un poco más el desviador, pero así provoco que roce en las coronas del lado opuesto mucho antes. Tampoco es que tenga mucha historia del desviador, se pone a la altura, paralelo a los platos, se fija abajo, se fija arriba y en 2º plato se juega con el tensor.., pero es que lo que arreglo por un lado, lo fastidio por otro, me dan ganas de coger los alicates y abrirlo a ver qué pasa, o si alguien me dice que todo ésto se arregla cambiando a un deore por ejemplo, pues a la basura el acera.Me da mucho coraje que suene una bici nueva a bici vieja leche.
Acera 2012, el desviador es bueno y trabaja sin problemas , lo que comentas es cierto que si cruzas la cadena da ruido pero yo casi lo prefiero así, es una advertencia o alarma para que no vayas por ahí con la cadena cruzada... mientras más recta vaya la cadena menos posibilidades de partirse tiene ( gran problema de seguridad si te pilla en un esfuerzo subiendo) Lo de abrirlo con los alicates mi no recomendar Saludos
Buenas a todos Creo que tras varios meses leyendo este post y el foro en general, me toca presentarme jeje. Hace tres meses y por consejo de mi hermano me compré una bici, en este caso una Sherpa 2012 cuando estaban ya con los descuentos en las bicis del 2012, estuve mirando bicis para empezar y a ver que tal era esto de irse de ruta. Decidi comprarme la Sherpa tras realizar tres salidas con bicis bastante modestas, totalmente rigidas y con ***** includia jajaja. Tras mucho mirar y aconsejado por varias personames me dijeron que por lo menos que la bici tuviera buen cuadro y que los componentes ya los iria cambiando poco a poco según mis necesidades, llevo tres meses con ella y 0 problemas... se comporta de maravilla y para mis 3 salidas semanales de unos 30 /35 km por salida me esta dando unas sensaciones muy buenas, aunque las Hutchison Phyton como rueda delantera da muchisimos sustos en bajadas jajaja. PD: no sabia que esto de la bici enganchaba tanto!!!! Un saludo a todos!!
El desviador Acera es para 9v sin duda...en cuanto a que sea estrecho, como todos! jeje Ya veo que te has empollado bien los tutoriales y la teoría sobre como ajustarlo te la sabes perfectamente, pero seguro que en algo estás fallando, porque no veo normal que te roce en las dos coronas mas grandes y en las dos más pequeñas...es bastante normal que te haga algo de ruido en los extremos, cuando cruzas la cadena, ya que es más complicado dejarlo perfecto y que no te roce nada de nada o que no te haga algo de ruido por ir forzado. De todos modos, ni se te ocurra abrirlo con los alicates! Esa no es la solución...yo diría que el tema es más bien la tensión del cable, porque lo de dejarlo al milímetro en los extremos para ajustar los topes creo que lo controlas, pero lo de que te roce en plato mediano me parece muy extraño. Yo en mi caso, te diré que cuando tenía la bici montada de "serie" no rozaba absolutamente nada. Yo llevaba Alivio-Deore porque mi Sherpa es de 2011, e iban perfectos! Después he cambiado a XT y XTR 9v. y cuando me tocó ajustar la primera vez, si que tenía algún leve roce en los extremos pero era más bien cuestión de afinar con la tensión del cable. Ahora he montado todo nuevo en XT 10v y si que si pones plato y piñón grande o plato y piñón pequeño algo de ruido hace, pero no es ni que roce, es que es un poco "salvaje" la combinación...por lo demás 0 roces. En cualquier caso, aconsejarte así sin verlo es complicado! Yo optaría por empezar de 0 con calma, soltar los cables y partir del desviador y cambio en "reposo" e intentar ajustarlo bien paso a paso. Y si eso no funciona, date una vuelta por una tienda de bicis de confianza y seguro que te lo ajustan en 2 minutos y ni te cobran! Pero no intentes cosas fuera de lo normal (como usar alicates), porque no es la solución y lo único que conseguirás es empeorarlo. Bienvenido Slinky Ichi!!!
a ver ..señores, la grand duda!!!! Comprar sherpa 2012 team en forumsport por 479€ http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/orbea/sherpa-2012-362711.html o comprar la sherpa 2013 en tienda de mi localidad a 539€.. http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A212 que hariais??? Merece la pena comprar la del 2013 y pagar 60€ mas?¿?¿¿ Segun me ha dicho es igual la sherpa 2013 que la sherpa 2012 solo cambia los colores...enfin, en vuestras manos queda Si sabeis de algun sitio donde se quede mas barata la 2013 decidmelo saludos PD: ACABO DE VER ESTA mondraker 499€ http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VENTURAXSPORT2012 y tiene buena pinta no?
Mi recomendación: la Sherpa 2012 ¿por qué? Porque es más barata y como cada año tiene mejores componentes que su predecesora. Este año tal vez no son tan evidentes, pero creo que el cassette y los frenos son peores y las cubiertas, no se si las Kenda de la 2013 serán mejores o peores que las Phyton, pero estéticamente parecen más cutres. Eso si, ten en cuenta que al comprarla en estas épocas te pueden pasar 2 cosas, una buena (que te llegue con mejoras por falta de stock en fábrica y te llegue con alguna pieza de bicis superiores) y una mala (que te compres la de 2012 y te llegue con un popurrí de piezas entre la 2012 y 2013). Por otro lado está el tema de que estéticamente te guste más una que otra o que prefieras la 2013 por ser nueva y estar "menos vista" que la 2012...ahí ya entra el gusto de cada uno, porque por lo demás, se van a llevar el canto de un duro! Saludos.
Gracias superatxi por estar ahí, ahora he comprobado y en el 2º plato, roza sólo con las coronas de los extremos, yo creo que más bien se trata de usar la bici, porque rozar roza, pero tampoco es alarmante, pienso que se debe a que la cadena es nueva, igual cuando tense un poco se acaba el problema.En cuanto a que todos los desviadores son iguales, pues supongo, pero cambiará las endiduras o pliegues o yo que sé, igual varía en ése milimetro que a mi me hace que me roce, y que otro igual no. Por el momento no voy a experimentar con nada raro, lo que ando haciendo ahora es intentar poner decentemente el cuentakilometros. Estoy poniendo la medida de la rueda y cómo no, me surgen dudas, lo estoy haciendo con el metodo de marca en el suelo, dar una vuelta y poner otra marca, vamos, medir entre marcas. Pues éso, me sale 2075mm sin montarme en la bici, y 2045mm montado en ella.Cómo se come éso?? 3 centímetros de diferencia?? tengo la rueda hinchada a poco más de 3 bares pesando 82kilos. Qué medida pongo? porque es un coñeo. @Albertinii Yo me decantaría por la que más me gustase, principalmente la de 2013 la veo muy recargada de rojo, aunque está chula, prefiero la seriedad que emana la del 2012, más sobria y elegante. Pero aviso que orbea a estas alturas hace experimentos con las bicis, igual la horquilla te la envían negra y no blanca, ése tipo de cosas.
el problema que veo es que leo por todos lados y escucho que orbea no es de las marcas fuertes de bici..me explico Comparo orbea con canyon..todo el mundo dice que canyon tiene mejor cuadro y asi con trek, cannondale y eso me echa para atras porque si la ORBEA SHERPA 12/13 me sale entre 479-539€ la canyon yellowstone 4 me sale por 569€ o la cannondale sl4 570€ o mondraker x ahi..499- 599€ Esta orbea a la altura de estas marcas??? Cuando dices que orbea hace experimentos...te refieres con la sherpa 2013?? y sobre popurris de piezas siempre que sean a mejor..lo firmo!! no? A mi sinceramente me gusta mas la 2013 la veo mas sport y llamativa segun parece viene con los mismo componentes :-? pero claro si me gasto 60€ mas que sea por algo..no por amor al arte! venga alguna ayudita mass
La alquimia Orbea existe en contadas ocasiones y es con las bicis de 2012, las que están agonizando en el almacén.Así que no debes temer por los modelos de 2013. En cuanto a las marcas que propones, pues mira, no entiendo nada de calidad de cuadros, no conzoco a nadie que haya partido un cuadro orbea, así que lo que te puedo decir es que no son malos. Siempre pasa lo mismo con todo, si es de fuera, ya es mejor.., claro que una trek es mejor, pero por qué? no lo sé, porque es más guay y está de moda no creo, yo miré componentes, y dije, pues mira, para empezar la quiero que tenga ésto y lo otro.. y éso en trek por ejemplo me valía mucho más que en orbea. No te compliques, cómprate la que te entre por los ojos, que estar contento con la compra no tiene precio, estirarse en unos 60 euros más y estar contento no es hacer una locura.Pero piensa que una bici no es para siempre, y que la puedes mejorar poco a poco, lo digo por si la que te gusta tiene algún componente inferior..se mejora más adelante y punto. saludos
yo he comprado 2 sherpa en el forumsport que estan por llegar. Me he dado cuenta que en lo delas ruedas porne literalmente: Ruedas: Orbea Hypno Disc 28". ¿ es normal? ¿ no tendria que poner 26´´? gracias
Muy buenas! Pues vivo en San Fernando, habitualmente me voy de ruta por caminos que llevan a Torrejon de Ardoz, Mejorada... los fines de semana me escapo con un par de amigos mas hacer rutas por el Parque Natural de Alcalade Henares, aunque este fin de semana me toca ir a la Pedriza, ya os contaré que tal, que es la primera que vez que voy. ¿Por donde sales tu de ruta? Foto por San Fernando: Fotos por el Parque Natural de Alcala: La bici por estos caminos responde a la perfeccion, tampoco son rutas muy tecnicas, algunas subidas con perdidas de tracción o bajadas con piedras y arena suelta donde hay que bajar con cuidado, por lo menos hasta que cambie la cubierta delantera. PD: Siii!! el sillin es una piedra!!, bendito culotte!!! y una vez que te haces a él.... se nota un monton jeje. Saludos a todos